martes, 17 de mayo de 2011

Crónica de la Media de San Sebastián

Llegan las "vacaciones" después de una semana marcada por los dolores de estómago (desde el martes) y la Media de San Sebastián. En cuanto a los entrenos, poco más 5 horas:

Lunes- 30' de rodaje alegre, recorriendo 6,83 kms a un ritmo medio de 4'24"/km y 1500 m de natación en poco más de media hora.

Martes- Este día me tocaban 20' de calentamiento + 5 series de 1000 m + 10' de enfriamiento, pero no pude hacerlo debido al dolor de estómago, mareos y algo de fiebre que tenía.

Miércoles- Sin sentirme demasiado bien y sin fuerzas de recuperar el entreno del día anterior, 50' de gimnasio + 1000 m de natación en 22'.

Jueves- 50' de rodaje suave en bicicleta para recorrer 21,20 kms (ritmo medio de 25,7 km/h) y a continuación unos 27' de rodaje suave por la montaña (5,43 kms a ritmo de 5'08" el km) sin terminar de sentirme bien.

Viernes- Viaje a San Sebastián y descanso.

Sábado- Apenas 20' de rodaje con mucha lluvia por el Monte Igeldo para recorrer 3,53 kms (a ritmo de 5'17").

El domingo, aún sin encontrarme demasiado bien y con molestias en la tripa, llegaba a la salida con ganas de hacer una buena carrera y, almenos, bajar de hora y media. Parecía que iba a hacer un buen día, sin demasiado calor y con alguna nube, pero con buena temperatura para correr. Arancha y yo llegamos con bastante tiempo y aparcamos sin demasiado problema, y eso que en San Sebastián no es tarea fácil. Durante el calentamiento me sentí bien. Llegaba descansado y mi única duda era saber si la mala semana que estaba pasando me afectaría mucho. Minutos antes de las 10 de la mañana me fui colocando en mi cajón de Sub 1'30".

Dan la salida y, a diferencia de otras veces, no trato de hacer los primeros kilómetros fuerte sino de encontrar un ritmo alto que pueda mantener durante toda la carrera. Voy cómodo a un ritmo aproximado de 4'05" el kilómetro. Estoy cerca de la liebre de 1h25' y por un momento me planteo intentar ir a su ritmo, ya que me siento bien. Segundo kilómetro a 4'04" y sigo con buenas sensaciones. Sin darme cuenta, en el tercer kilómetro voy más rápido y lo paso en 3'41". Al verlo, intento aflojar y hasta el kilómetro 9 mantengo un ritmo prácticamente igual, siempre por debajo de los 4'10"/km. Casi al final de la primera vuelta empiezo a sentir molestias en la tripa y aflojo el ritmo. Además de eso, veo que el forerunner y los puntos kilómetricos de la carrera cada vez estan más descuadrados y paso la primera mitad con casi 200 metros más de los supuestos 10548 metros que deberían haber. De todas formas, eso no es lo que más me preocupa, ya que el dolor de tripa va aumentando y cada vez estoy más incómodo. Voy perdiendo segundos cada kilómetro hasta que el 15º lo paso en 4'30". Por supuesto, ya no veo a la liebre de 1h25' y por mi cabeza no pasa ningún tipo de marca, sólo terminar sin dolores. Para colmo, ha empezado a llover y a soplar un viento algo desagradable, que me da hasta frío. A pesar de eso, no todo son malas noticias y a los pocos minutos los pinchazos en la tripa empiezan a darme una tregua y puedo subir un poco el ritmo. En ese momento me animo y pienso en terminar cuanto antes. Vuelvo a rodar "rápido", aproximadamente a 4'15"/km, y de ahí hasta el final intento pensar lo menos posible. Entro en meta con un tiempo de 1h29'29", en la posición 408ª de 1708 llegados a meta y con unos 260 metros recorridos de más (no sé si fallo del forerunner o no, pero nunca se me había descuadrado tanto). El resultado, mi segunda mejor marca en esto de los 21097 metros, no es para tirar cohetes pero teniendo en cuenta la cantidad de entrenos que llevo en el cuerpo, la semana que he pasado, que no tenía esta carrera como gran objetivo y que venía a San Sebastián de vacaciones, no me puedo quejar. Además, peor hubiera sido no poder terminarla por culpa de esos malditos pinchazos.

 Como siempre, algunas fotos de Arancha:



Y los datos del forerunner:

Al margen de la carrera, buen fin de semana donde aprovechamos para hacer turismo y conocer lugares nuevos. Ahora toca bajar el ritmo un par de semanas y recuperarse del todo para volver a tope a finales de mayo y empezar a entrenar en busca de un nuevo gran reto.

Tumbados en el Monte Urgull
Desde el Monte Urgull con la Isla de Santa Clara y el Monte Igeldo enfrente

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Teniendo en cuenta la semana que has pasado es una gran marca. Ya me conozco yo como sopla el viento por ahí. En la Maratón de Noviembre también tuvimos bastante en algunas partes del circuito y con 4 graditos.... Sensación rarísima de tener frío en los pies.. Pues a descansar y a disfrutar de las carreras. Yo estoy parado para curar una pequeña distensión en los isquios, pero el lunes intentaré volver a la carga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario crack! Sí, esta semana a descansar un poco que en nada vuelvo a la carga. Cuida esos isquios y nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...