lunes, 12 de septiembre de 2011

Días 96-102: Ahora sí, estoy preparado!!!

Antepenúltima semana de entrenos de cara a Berga y sensaciones muy positivas en las tres disciplinas. Las casi 15 horas de entreno de esta semana me han servido para terminar de convencerme que sí, que estoy preparado para afrontar el reto y que lo haré bien. Aparte de los más de 300 km de bici de estos últimos siete días, me quedo con las buenas sensaciones en el agua nadando en la presa de Baells, lugar donde se disputará la natación del Half de Berga. Eso, sobre todo, me ha ayudado a superar las dudas que aparecieron después del Acuatlón de Tarragona. Ahí va el resumen de la semana:

El lunes, aprovechando que tenía fiesta en el trabajo y en vista de no saber si podría cumplir con todas las horas de entreno programadas para la semana, salida larga en bicicleta desde San Salvador hasta Escaladei y volver. Salí sobre las nueve y media (más tarde de lo que quería por culpa de la lluvia) y tardé 3h59'32" para recorrer un total de 108,95 km, terminando con una velocidad media de 27,3 km/h y un desnivel acumulado de 3134 metros, que no estan nada mal. Muy bien de sensaciones y con las pulsaciones medias bastante bajas, sólo 128 ppm.

San Salvador - El Morell - Vilallonga del Camp - La Selva del Camp - Vilaplana - Alforja - Poboleda - Escaladei (y viceversa)

Por la tarde, vuelta a SBRstore de Mataró a pasar la primera revisión (de los 500 km) de mi Specialized Transition. La verdad es que el mecánico que me atendió esta vez estuvo genial. Me hizo la revisión el mismo día para no tener que volver, me corrgió los desajustes que tenía en los cambios (ahora van perfectos) y me advirtió sobre la importancia de la presión en las ruedas. Aparte de eso, todo ok!

El martes por la tarde me apetecía salir a correr un rato y así lo hice. Lástima que salí demasiado pronto y el calor a las cinco de la tarde aún aprieta. En total fueron 10,40 km en unos 50 minutos. No lo sé exactamente porque cuando llevaba un par de kilómetros el forerunner me avisó que tenía casi la memoria llena y en lugar de borrar sólo las actividades antiguas, las borré todas. Es lo que tiene manejar un bisel tactil tan sensible sin dejar de correr. Menos mal que paso al ordenador cada día las actividades, sino... Resumiendo, 50' para unos 10,40 km a un ritmo medio alrededor de 4'50"/km y muchísimo calor.

Faltan los dos kilómetros y pico iniciales
Esta parte del entreno: 8,26 km a 4'51"/km y 142 ppm
El miércoles, como es habitual, tocaban series en Campo Claro, donde compartí pista con Natalia Rodríguez. Para empezar 30' de rodaje suave (6,12 km a ritmo de 4'54"/km) y después 12+12 series de 300 metros recuperando 100 metros a trote y descansando 3 minutos entre paquetes. Estos son los resultados:
Primeras 12 series de 300 m (más el calentamiento inicial y los 3' de descanso)
2º paquete de 12 series de 300 m (más el enfriamiento final).

En total 16,65 km en algo más de una hora y veinte minutos. Después de correr y de haber perdido una cantidad de líquido impresionante, un poco de bebida isotónica y a la piscina. Ese día no fui muy animado. Tenía en la cabeza lo del acuatlón y la verdad, nadar no era lo que más me apetecía. Aún así, hice 1.500 metros (en tandas de 500 m) en 32'40". Muy lento pero no daba para más.

El jueves, salida corta y tranquila en bicicleta por el recorrido habitual para hacer 23,70 km en 47'41", terminando con una velocidad media de 29,8 km/h. Las pulsaciones bastante bajas: 125 ppm.

San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - L'Argilaga - Pallaresos - San Salvador


Después, buen entreno de natación (ese día sí!) de 2.000 metros dividido en 1.000 m de rodaje, más 4 series de 200 m más 200 m suaves para terminar. En total 39'37" y buenas sensaciones.

El viernes tocaba descansar y el sábado, antes de las seis de la mañana, ya sonó el despertador. Estaba apuntado al Training Camp de Berga, un entreno organizado donde primero podríamos nadar en el pantano donde empieza la prueba el día 25 y a continuación dar una vuelta al recorrido del sector bici. Después de dos horas de coche, sobre las nueve de la mañana, Arancha y yo llegamos al pantano. Al verlo da un poco de respeto, es enorme. La organización marcó un recorrido de 500 m y cada uno (eramos unos 130) dio las vueltas que quiso y/o pudo durante un máximo de 30'. Puede parecer una tontería pero esa media hora de nado en el pantano fue para mi el entreno más importante de la semana. Hice tres vueltas en 27'02" (9' cada 500 m) y me sentí muy cómodo y a gusto, a pesar de que el neopreno me sigue rozando en el cuello me ponga lo que me ponga. Después de la natación, fuimos al Berga Resort y desde allí empezamos el recorrido de la bici. No sé si es que estaba eufórico después de haber nadado, pero disfruté mucho del recorrido. A pesar del desnivel (algo más de 1.100 m acumulados) es un recorrido cómodo y agradable, teniendo algún tramo donde se puede correr muchísimo. Al final fueron 44,40 km (hice un poco más porque me pasé de largo en la rotonda donde debía entrar) en 1h25'04", terminando con una velocidad media de 31,3 km/h y las pulsaciones algo más altas de lo normal, 137 ppm.

Berga - L'Ametlla de Casserres - Viladomiu Vell - Puig-reig - L'Espunyola - Avià - Berga
Unas cuantas fotos del TriTraining:






Y ayer domingo, otra tirada larga de bici. Nuevo madrugón (este fin de semana he dormido muy poco!) y a la carretera. En principio tenía entre 5 y 6 horas de rodaje, pero contando que el lunes hice un entreno "extra" y que a la una tenía que estar en casa, me quedé en algo menos de 5 horas. Hasta el último momento no tuve claro el recorrido, así que fui un poco a "lo que salga". Al final decidí ir por la N-340 hasta Hospitalet de l'Infant y luego subir hasta Tivissa (vaya subida por el Coll de Fatxes!). Fueron 4h47'38" para un total de 137,42 km, una velocidad media de 28,7 km/h y un desnivel acumulado de algo más de 2.700 metros. Las pulsaciones otra vez bajas, sólo 126 ppm de media.

San Salvador - Tarragona - Vila-seca - Salou - Cambrils - Miami-Platja - Hospitalet de l'Infant - Masriudoms - Masboquera - Vandellòs - Tivissa - Vandellòs - Masboquera - Masriudoms - Mont-roig del Camp - Montbrió del Camp - Riudoms - Reus - El Morell - Perafort - La Secuita - Pallaresos - San Salvador

Foto en la entrada de Tivissa
Para terminar, ayer por la tarde presentación del Atlètic de Valls femení en el Vilar.

Esta temporada a por todas!

1 comentario:

  1. Genial!!!, cada vez falta menos y estoy segura de que te saldrás. Es tu primer triatlon "serio", pero como dicen: todo esfuerzo, tiene recompensa. Como siempre, yo estaré allí una vez más para animarte.
    A por ellos guapo!!!!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...