lunes, 3 de octubre de 2011

Crónica SERTRI: Qué mala suerte!

Después de una semana post-Berga feliz, habiéndome recuperado perfectamente y disfrutando de varios entrenamientos muy relajados (dos de bici, tres de carrera y uno de natación) olvidándome de ritmos, de velocidades medias, de series, de pulsómetros,... ayer tocaba poner punto y final a la temporada triatlética en Altafulla, donde llegaba la Gira SERTRI. Estaba inscrito al Triatlón Sprint y después de no haber podido disputar el Zoot Triatló Tarragona en agosto, llegaba con ganas de disfrutar y de hacerlo bien. Además, también iba a ser el debut en triatlón de Arancha y Anna, que iban a disputar una prueba muy reducida (150m - 4km - 1km) pero divertida al fin y al cabo.
 
Llegamos a Altafulla pronto y al ser la modalidad sprint la primera en salir, me fui a boxes a dejar todas las cosas. En esta ocasión y aunque había leído en la web que se podía usar cualquier tipo de bici, preferí no jugármela y me llevé la bici "antigua" en lugar de la Transition (gran error!). Una vez allí, vi que me hubieran dejado participar sin problemas pero la elección ya estaba hecha. Después de dejarlo todo en boxes me fui a la playa a ver como estaba el agua. Según la Federación la temperatura del agua era de 19º y, por lo tanto, el neopreno estaba permitido, aunque yo no lo había ni cogido. De todas formas, al meterse en el agua no se notaba nada de frío.
 
A las 9 de la mañana empezaba la carrera, así que unos minutos ya me fui colocando. El circuito de natación consistía en una especie de triángulo, que personalmente veía muy grande para 750 metros. La salida estuvo repartida en tres tandas (primero salieron los federados) y yo me encontraba en la segunda. Fue una salida bastante limpia, sin golpes ni nada parecido. Desde el primer momento me sentí muy bien. Iba a un ritmo bastante bueno, respirando bien y hasta disfrutando. Increíble pero cierto. Enseguida noté que iba ganando posiciones y hasta adelanté a alguno de los que habían salido antes, cosa que me dio moral para seguir tirando fuerte. No se notaba apenas el oleaje y la temperatura era perfecta. Di los dos giros sin problemas y encaré la última recta todo lo rápido que pude. Salí del agua en 14'10", muy contento y directo a boxes. Hice una transición bastante rápida (para lo que soy yo) y en nada estaba montado de la bici. En la primera subida adelanté a algún ciclista y enseguida intenté coger un ritmo bastante alto. El recorrido llegaba hasta Tarragona y era bastante plano, aunque con algún desnivel que te cortaba un poco el ritmo. Todo me iba muy bien aunque no tenía ninguna referencia de mi posición en la carrera. Llevaba una velocidad media de algo más de 34 km/h cuando, pasados los 8 kilómetros, se me pinchó la rueda de atrás. En más de un año saliendo con la bici de carretera no había pinchado nunca, pues tuvo que ser ayer, en carrera. No perdí el tiempo en cambiarla (de hecho tenía cámara de recambio y mancha pero no herramientas) así que me esperé a que terminaran de pasar todos para volver a Altafulla en el coche escoba. Es aquí cuando me di cuenta que iba muy alante en la clasificación, seguramente entre los 20 primeros, ya que estuve esperando casi una hora (a los 10 km se giraba y se volvía por el mismo sitio) a que pasaran todos los corredores y el coche que cerraba la carrera. En resumen, mala despedida de los triatlones (por esta temporada) y no demasiada suerte en general en las carreras con la bici, ya que este año tampoco terminé el duatlón de Valls por otro pinchazo, pinché en la ViP Xtrem y perdí bastante tiempo aunque pude seguir, no pude participar en el Zoot Triatló de Tarragona por la bici y ayer tampoco pude terminar. En fin, espero tener algo más suerte la temporada que viene.  Por lo demás, Arancha y Anna no sufrieron ningún contratiempo y pudieron terminar el triatlón muy contentas. A mi, para rematar el día, me picó una avispa mientras estaba de público...

A partir de hoy, borrón y cuenta nueva. Cambio de chip y final de las "mini vacaciones" de esta semana. Toca volver a entrenar fuerte corriendo para llegar lo mejor posible a la MCD y volver a comer sano, que esta última semana me he pasado un poco con las galletas, el chocolate, los helados y los dulces en general. También a partir de hoy incorporaré a mi dieta nuevos alimentos como la quinoa, el amaranto o la espelta de agricultura ecológica, a ver como van.

2 comentarios:

  1. Pues vaya mala pata lo del pinchazo! La próxima vez empuja a alguien y róbale la bici! :-)

    pd. La quinoa está mala, mala,mala :)

    Ánimo y a por la MCD!

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea esa que comentas de la bici. Lo tendré en cuenta para la próxima, jeje!

    Aún no he probado la quinoa, pero ya me está dando miedo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...