miércoles, 27 de noviembre de 2013

Objetivo Ironcat: Semana 5/29

Semana tranquila intentando reservar fuerzas para el domingo, día en el que me esperaba la Mitja de Tarragona. Quería hacerlo bien y, de hecho, creo que puedo estar bastante contento con el resultado. Al final paré el crono en 1h24’39”, 43” más tarde que el año pasado pero con sólo cinco semanas de entrenamiento. Como digo, es para estar satisfecho aunque me hubiera gustado hacerlo un poco mejor. Ya contaré todos los detalles en la crónica. Por lo demás, otra semana centrándonos más en la natación (8.600 metros) y dejando un poco de lado la bicicleta (una salida de 46,31 km). A mi favor tengo que decir que con el paso de las semanas me voy acostumbrando a los entrenos de Óscar en la piscina y hasta hay momentos en que disfruto y tengo la sensación de estar nadando rápido. La semana ha quedado así:

Lunes 18/11.- Para empezar la semana, 90’ de gimnasio y 2.200 metros en la piscina en 43’50”. El entreno de natación fue de 400m de calentamiento variado, 2x100m pies, 10x50m, 3x300m, el primero respirando cada 3 brazadas con aletas, el segundo saliendo del agua hasta la cintura cada 50m (haciendo flexiones de brazos) y el tercero respirando cada 3 brazadas con palas. P
ara terminar, 200m suaves.

Martes 19/11.- Entreno en una pista de atletismo de Campo Claro desierta. Fueron 20’ de calentamiento, 10 series de 1’ muy fuerte (rec. 1’ suave) y 10’ de enfriamiento para terminar. Al final, 50’02” para hacer 11,26 km a un ritmo medio de 4’27”/km. Dejo una foto de la pista y el resumen del entreno.



Miércoles 20/11.- Primero, visita a Enric para que me hiciera un poco de masaje de descarga y después entreno de natación compuesto por: 400m variados, 200m pies variados, 100m espalda, 4x25m, 3x300m técnica (puños, manos abiertas, punto muerto,...) y 200m suaves para enfriar. En total, 1.900 metros en 42’00”.

Jueves 21/11.- Rodaje a pie suave de 35’13” para hacer 7,55 km a un ritmo medio de 4’40”/km y después 5 series de 96 escaleras (pies juntos, pata coja con cada pierna, skipping y de dos en dos).

Viernes 22/11.-
Podía elegir entre descansar o hacer un entreno de 2.500m de natación y, por supuesto, elegí lo segundo porque cualquier detalle que pueda mejorar en el agua será bienvenido. Combiné estilos, hice pies, nadé 600m seguidos sin tocar las paredes... Al final fueron 51’11” para nadar esos 2.500m.

Sábado 23/11.- Salida en bici en un día frío y ventoso para hacer 46,31km en 1h34’42” (a 29,3 km/h de media). Definitivamente, creo que se han terminado los días cómodos en bici. Llega la peor época para pedalear y sé que me tocará pasar frío, pero es lo que hay. Después de la bici, vuelta al agua para hacer 2.000 metros más en 42’20” con 400m variados, 2x700m (200 crol, 100 espalda, 75 braza, 25 mariposa, 100 espalda y 200 crol) y 200m suaves para terminar.

Domingo 24/11.- Mitja de Tarragona en 1h24’39”. Ya contaré todos los detalles en la crónica aunque en general puedo decir que hice una buena carrera. Puede que no lo diera todo pero ni muchísimo menos la hice sobrado, la verdad es que por momentos tuve ganas de bajar el ritmo. De momento dejo esta foto llegando a meta junto a mi hermano, con quien compartí toda la carrera.


Pues este ha sido el resumen de mi quinta semana de entrenos. La cosa sigue pintando bien aunque, lógicamente, aún estoy un poco verde en muchas cosas. El próximo domingo estaré en la Cursa dels Cingles, un Trail de 17,5 km con 1.000 metros de desnivel positivo en el que, además, se espera mucho frío (hoy mismo la organización ha comunicado la obligatoriedad de correr con cortavientos). Será un buen entreno para ganar fuerza en las piernas y en el que, lo más importante, será no hacerse daño. Este es el perfil de la prueba (hay una rampa de 300 metros al 32%!):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...