miércoles, 22 de enero de 2014

Objetivo Ironcat: Semana 13/29

Vamos a por el resumen de una nueva semana, en este caso la 13ª, donde ha subido un poco el volumen respecto a la semana anterior. En esta he superado por poco las dieciséis horas, haciendo muchísima natación (récord semanal con más de 12.000 metros nadados) y con sensaciones algo dispares en las diferentes disciplinas. A pesar de lo poco que he corrido (sólo unos 20 km), sigue siendo (de largo) la parte en la que mejor me siento. Especialmente buenas fueron las sensaciones corriendo en el entreno de transición del viernes. En cambio, no puedo decir lo mismo ni en bici ni nadando. Sí, como me dice mucha gente, aún estamos en enero y es relativamente normal que los ritmos en bici no sean altísimos, pero la verdad es que no sé si porque todavía no estoy fino o porque cuando voy solo no me aprieto lo suficiente, me despisto, me relajo,... pero hasta el momento las cosas no me acaban de salir como me gustaría. Y nadando, más de lo mismo. Sigo acumulando muchos metros y haciendo entrenamientos entretenidos, pero está claro que mi técnica deja muchísimo que desear y por eso no noto la mejoría esperada. Pero bueno, como hasta el 10 de mayo aún hay tiempo, vamos a intentar mejorar todos estos detalles. ¿Cómo? Pues lo primero es que este próximo sábado día 25 voy a hacer un clínic de natación con mi entrenador. Será el primero que haga y estoy convencido que me será muy provechoso. De una vez por todas sabré que es lo (poco) que hago bien y lo que hago mal. Y, por otra parte, hoy también me he inscrito a la Cambrils Park Costa Daurada del próximo 30 de marzo. Se trata de una marcha cicloturista de 184 km con 2.900 metros de desnivel positivo. La verdad es que tiene muy buen pinta y el recorrido es muy bonito. Será un buen entreno a poco menos de un mes y medio para el Ironcat. De aquí a allá espero estar bastante mejor en bici y disfrutar de la marcha. Este será el recorrido:


Y en cuanto al entreno, lo dicho, poco más de 16 horas acumulando 12.200 metros en la piscina, 255 km en bici y 21,5 km corriendo repartidos de la siguiente manera:

Lunes 13/01.- Primer entreno de la semana en la piscina para hacer 400 variados, 6x50 pies, 4x50 progresivos, 8x200 (50 suaves, 100 fuertes, 50 suaves) haciendo las cuatro primeras con pull y las cuatro siguientes con palas, 8x50 regresivos y 200 suaves para terminar. En total 3.100 metros en 1h02’21”.

Martes 14/01.- Empecé con un rodaje a pie de 25’13” para hacer 5,72 km a un ritmo medio de 4’24”/km. Después, buena sesión de 80’ de trabajo excéntrico en el gimnasio. Al margen de las agujetas que me pueden generar estas sesiones, sobre todo cuando hago la bajada tan lenta, noto que me sientan muy bien, cosa que me hace ver la gran importancia del gimnasio en la preparación.

Miércoles 15/01.- Sesión larga en la piscina con 300 variados, 3x1.000 metros (repitiendo dos veces esta secuencia; 200 respirando cada 3 brazadas, 100 cada 4, 100 espalda y 100 fuertes) y 200 suaves para terminar. En total, 3.500 metros en 1h15’37”.

Jueves 16/01.- Salida en bici de 2h11'17" para hacer 65,86 km a una media de 30,1 km/h y acumulando un desnivel positivo de 850 metros.

Viernes 17/01.- Con la previsión de lluvia para el fin de semana, me cogí el día libre en el trabajo para hacer el entreno largo de la semana. Así, a las 6 de la mañana sonó el despertador, desayuné y a las 7 ya estaba en la piscina para hacer 500 variados, 4x50 pies variados, 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves), 3x400 (50  técnica + 50 nado) haciendo en punto muerto la primera, nadando con un solo brazo y cambiando cada 25 metros la segunda y con puños la tercera, 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves) y 400 suaves variados para terminar. Al final, 2.500 metros en 57'15". Después de la piscina, rodaje de 3h34'09" en bici haciendo 100,10 km a una media de 28 km/h y acumulando casi 1.000 metros positivos con no muy buenas sensaciones. Para terminar, rodaje a pie regresivo de 25'06" para hacer 6,09 km a un ritmo medio de 4'07"/km. Aquí sí me sentí bien, haciendo los dos primeros kilómetros a 3'50"/km y luego, como estaba marcado, aflojando un poco más cada kilómetro hasta hacer el último en 4'20". Buen entreno en general a pesar de que algunos ritmos aún dejan mucho que desear.

Sábado 18/01.- Por la mañana, como estaba previsto, llovió, así que fui a la piscina para cumplir con el último entreno de la semana formado por 500 variados, 4x100 aletas, 4x50 progresivos, test de 400, 200 suaves variados, 4x50, 10x50 palas (25 fuertes + 25 suaves), 5x100 (25 fuertes + 50 suaves + 25 fuertes) y 200 suaves para terminar. En total fueron 3.100 metros más en 58'40". No terminé nada contento en general, aunque especialmente con el test de 400 ya que lo hice en un tiempo malísimo de 7'17", mucho peor que unas semanas atrás cuando paré el crono en 7' clavados. Por la tarde, salí a hacer el rodaje a pie que tenía pendiente. Fueron 45'21" para correr 9,69 km a un ritmo suave de 4'41"/km.

Domingo 19/01.- Salida en bici de 3h07'13" encontrándome con lluvia y mucho viento en la zona de Hospitalet de l'Infant. Fue un entreno incómodo en el que me salieron 89,18 km a una media de 28,6 km/h (en un recorrido donde normalmente supero fácilmente los 30 km/h) y algo más de 750 metros de desnivel positivo.

En general, no termino esta semana del todo contento. Por unas cosas o por otras no me han terminado de convencer varias sesiones en las que no me he sentido demasiado a gusto. Espero que estas malas sensaciones no duren mucho más y la próxima semana pueda decir que todo ha cambiado para bien. Como siempre digo, por ganas no será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...