lunes, 8 de diciembre de 2014

#RetoSub3h. Semanas 6/21 y 7/21

Igual que en mi anterior entrada y por aquello de ir algo justo de tiempo y por ahorrarme trabajo, en esta aprovecharé para resumir mis dos últimas semanas de entreno (del 24 al 30 de noviembre y del 1 al 7 de diciembre). Por el momento puedo decir que se mantienen las buenas sensaciones y creo que estoy entrenando bastante bien, cosa que siempre es útil para ganar confianza. Vamos allá con los resúmenes.

La semana pasada fue bastante tranquila en cuanto a horas de entreno ya que fue diseñada pensando en la Mitja de Tarragona y, por lo tanto, en el guión no estaba previsto forzar. Superé por poco las seis horas de entreno y toqué muy poco la bici. A cambio, salió una relativamente buena carrera el domingo en Tarragona a pesar de encontrarnos con una climatología dura que me robó algún que otro segundo. La cosa quedó así:

Lunes 24/11.- Tenía previsto un entreno de natación, pero preferí descansar y recuperarlo en cualquier otro momento de la semana. Así que fue un día de descanso.

Martes 25/11.- Rodaje a pie con 20' de calentamiento + 12 x 1' fuerte recuperando otro minuto suave + 10 de rodaje suave. Me salieron 12,36 km a un ritmo medio de 4'25"/km y un tiempo total de entreno de 54'42". Dejo el resumen del entreno y el ritmo que llevé en las series:


Miércoles 26/11.- Día lluvioso que aproveché para hacer 1h00'05" de rodillo fácil buscando una cadencia relativamente alta (terminé a 91 rpm) y haciendo solamente 30,41 km (en realidad tocaba algo más). Después, fui a la piscina para recuperar el primer entreno acuático que me había saltado el lunes compuesto por 500 variados, 12x100 (haciendo algo de técnica en las cuatro primeras series, nadando con palas en las cuatro siguientes y variando estilos en las cuatro últimas) y 200 suaves para terminar. En total, fueron 1.900 metros en 37'37".

Jueves 27/11.- Rodaje a pie de 50'04" muy cómodos haciendo 10,78 km a un ritmo medio de 4'39"/km. Después, nuevo entreno en la piscina, esta vez para hacer 800 calentamiento (alternando crol, espalda y pies), 3x400 haciendo 100 espalda + 100 crol en los impares y 100 puños + 100 crol respirando cada tres brazadas + 200 sin tocar las paredes usando el pull en los pares y 200 más suaves para terminar. Al final, 2.200 metros más de agua en 49'02".

Viernes 28/11.- Tercer entreno de la semana en la piscina para hacer 400 variados + 8x50 pies con alteas, 1.000 (alternando 100 respirando cada tres brazadas + 100 cada cuatro + 100 crol girando sobre mí mismo cada seis brazadas + 100 sin tocar paredes + 100 estilos) y 200 más suaves para terminar. En total, 2.000 metros en 38'35".

Sábado 29/11.- Tocaba hacer el típico entreno a pie pre competición pero estando medio resfriado y con un día de todo menos agradable con lluvia y viento, aposté por una sesión de 30' de masaje aeróbico con el Compex y poco más.

Domingo 30/11.- Mitja de Tarragona finalizada con un tiempo de 1h25'50". No fue una carrera fácil y aún sin hacerla al máximo, se me hizo un poco agónica y por momentos no lo pasé bien, sobre todo psicológicamente. Al final, posición 113 de la general (51 de mi categoría) de 1.744 llegados a meta. A falta de la crónica (espero escribirla en los próximos días) y de más detalles, os dejo una foto llegando a meta.


Y en cuanto a esta última semana, la cosa ya ha cambiado un poco y he superado las diez horas de entrenamiento con tres sesiones de natación, dos de bicicleta y cuatro corriendo. Así ha quedado:

Lunes 1/12.- Rodaje a pie suave post Mitja de Tarragona. Estaba cansado y algo dolorido del esfuerzo del día anterior y corrí como ya casi no recordaba, muy muy suave. Fueron sólo 45'58" para hacer 8,74 km a un ritmo medio de 5'15"/km. La sesión de agua la dejé para otro día.

Martes 2/12.- Descanso. Ese día recibí mis nuevas Newton Gravity III, unas zapatillas de natural running que, según mi entrenador, pueden ayudarme, entre otras cosas, a mejorar mi técnica de carrera. Ahora la duda que me queda es si me voy a adaptar bien y cuanto voy a tardar. Espero poder sacarles el máximo partido posible y compartir con ellas muchos y buenos kilómetros. De momento, lo que sí sé es que son bonitas.



Miércoles 3/12.- Por la mañana, primer rodaje a pie con las Newton. Fueron 51'07" para hacer 11,36 km a un ritmo medio de 4'30"/km (incluyendo al final del entreno seis progresivos de 30"). Sé que para ser el estreno no debería haber estado tanto rato pero supongo que algo hice bien porque acabé con los gemelos un poco cargados. Buena señal. Y por la tarde, sesión de piscina para hacer 800 (alternando 200 crol + 100 espalda + 100 pies), 4x(100 crol + 200 técnica) haciendo brazos crol + pies de braza en la primera, puños en la segunda, espalda + pies de braza en la tercera y cambiando de estilo cada 6 brazadas en la última y 200 suaves para terminar. En total, 2.200 metros en 46'29".

Jueves 04/12.- Segundo entreno (aunque en este caso más bien fue una prueba) de adaptación con las Newton en el que simplemente estuve 20' rodando muy suave en la cinta del gimnasio intentando concentrarme en mi pisada. Mi padre me acompañó y me grabó en vídeo en el que pude ver que aún "taloneo" ligeramente. Supongo que eso y aumentar la cadencia será el principal aspecto a cambiar. En cuanto a la posición del cuerpo, parece que es bastante buena aunque quizás deba inclinarme un poco más hacia adelante. Pues eso, 20' suaves en los que hice 3,75 km a un ritmo medio de 5'20"/km. Después, de vuelta a la piscina para hacer 600 variados + 20x50 (repitiendo cuatro veces 50 en progresivo, 50 pies, 25 subacuático + 25 regresivos, 50 estilo alternativo y 25 fuertes + 25 suaves) y 200 suaves para terminar. Fue la sesión de agua más corta con sólo 1.800 metros en 37'16".

Viernes 05/12.- Por la mañana, buen rodaje a pie con algo de desnivel y acabando con seis progresivos de 30" de 1h03'52" haciendo 14,49 km a un ritmo medio de 4'24"/km. En este entreno no usé las Newton. Y por la tarde, tercera y última sesión de agua de la semana en las que hice 300 variados, 6x50 pies con aletas, una serie de 1.500 (haciendo 500 respirando cada tres brazadas, 500 sin tocar las paredes de la piscina y otros 500 con palas) y 200 suaves de enfriamiento. Otros 2.300 metros más en 42'59". 

Sábado 06/12.- Despertador a las siete de la mañana, desayuno y hacia Reus, donde había quedado con miembros de USK Team para hacer un entreno fácil en bici. Al final sólo fuimos cuatro, Judith, Xavi, Carlos y yo y, la verdad, es que no fue precisamente un día cómodo para salir en bici. El viento nos lo puso difícil y aún así sumamos 60,05 km (con subida a Colldejou incluida y breve parada en Pratdip) en 2h35'46", terminando a una media de 23,1 km/h y acumulando más de 600 metros de desnivel positivo


Domingo 07/12.- Y para despedir la semana, nueva salida en bici en solitario y con algo menos de viento de 2h41'11" para hacer 77,50 km a una media de 28,8 km/h y unos 550 metros de desnivel positivo.

Dos semanas más que termino contento y con buenas sensaciones. Toca seguir. En la próxima volveré a competir en la Mitja de Salou donde aún no tengo muy claro el objetivo. Probablemente no iré a pasarlo tan mal como en Tarragona pero seguro que me servirá para seguir acumulando kilómetros de calidad, que es lo que realmente me interesa ahora mismo. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...