lunes, 31 de octubre de 2011

¿Adiós a las molestias?

Sin poder correr por precaución (parece que ya me voy sientiendo mucho mejor), esta última semana me he dedicado, básicamente, a nadar. En total me han salido algo más de 11 horas de entreno entre gimnasio, natación y una salida larga de bici el domingo. Esta ha sido la semana:

Lunes.- 50' de gimnasio + 2.000 metros de natación con pull en 42'32".

Martes.- 20' de gimnasio (abdominales y lumbares básicamente) + 3.000 metros de agua, alternando con y sin pull, en 1h03'.

Miércoles.- 20' de bicicleta elíptica (ya sin molestias) + 20' de gimnasio (trabajando el tren inferior) + 1.500 metros de natación en poco más de 31'. A partir del miércoles empecé a sentirme mejor y las molestias desaparecieron.

Jueves.- 30' de bicicleta elíptica seguidos de 10' de trote muy suave en la cinta. Después, 2.000 metros más de agua en poco más de 40'.

Viernes.- Descanso.

Sábado.- 30' de bicicleta estática seguidos de 10' de trote suave en la cinta. Para terminar, 2.500 metros seguidos de natación en 50'34".

Domingo.- Salida larga en bicicleta. Escogí un recorrido bastante duro, con un desnivel acumulado de más de 3.000 metros y la rodilla respondió muy bien. No tuve molestias pero noté mucho la falta de salir en bici en este último mes. En total fueron 104,26 km en 4h13'14". Este fue el recorrido:

San Salvador - El Morell - Vilallonga del Camp - La Selva del Camp - Vilaplana - La Mussara - La Febró - Prades - Capafonts - Mont-ral - Alcover - El Milà - El Rourell - Vilallonga del Camp - El Morell - San Salvador.
Perfil del recorrido

En principio esta semana tengo que empezar a correr y si sigo sientiendo molestias será cuestión de empezar a preocuparse. Espero que no haga falta. Para la MCD ya no espero bajar de 3h15' y todo lo que sea sentirme a gusto y no tener molestias mientras la corro ya serán buenas noticias, así que sin agobios. De momento me quedo contento con esta última semana sobre todo por la salida en bici de ayer (donde la rodilla respondió bien) y los 11.000 metros nadados. Veremos si esta semana la cosa sigue bien y se confirma la mejoría. Por cierto, ya estoy apuntado a la Mitja Marató de Tarragona. Este año espero no tener que ir arrastrándome como el año pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...