lunes, 29 de noviembre de 2010

Más orgulloso que nunca

Desde que hace poco más de un año corriera mi primer medio maratón en Salou (fue el 8 de noviembre de 2009 con un tiempo de 1:41:28), he hecho seis más y siempre he ido mejorando, para mi satisfacción personal, la marca anterior (excepto Mollerussa y Castelldefels que fueron un entrenamiento más para la Marató Costa Daurada y no salí a competir) hasta llegar a 1:30:47 en Riudoms el mes de septiembre. Sin embargo, creo que la mejor carrera que haya podido hacer nunca y de la que terminé más satisfecho fue la de ayer en la Mitja de Tarragona con un discreto tiempo de 1:39:24, donde corrí con un fuerte dolor en la rodilla durante TODA la carrera que no me impidió terminar.

Llevo con ese dolor un par de semanas, concretamente desde el MCD (ya se sabe, 42 kilómetros pasan factura, o al menos eso es lo que me dice todo el mundo). El caso es que cuando dejo de correr el dolor desaparece y no siento ninguna molestia, pero cuando llevo aproximadamente 15 minutos trotando el dolor empieza a aparecer y se hace bastante molesto. Eso sentí el viernes, cuando después de una semana sin correr me probé (con la esperanza de estar ya recuperado) y no tardé en desilusionarme al volver a sentir el dolor y ser consciente que en esas condiciones sería imposible correr 21 kilómetros.

Ayer me presenté en la línea de salida sin ningún tipo de motivación y sin la más mínima esperanza de terminar la carrera. Simplemente quería salir, hacer 3 o 4 kilómetros y retirarme cuando la rodilla no me respondiera. Así las cosas, empecé muy tranquilo, a más de 5’/km y a partir del segundo kilómetro pensé: “venga, un poco más y lo dejo, qué rabia, con las ganas que tenía de hacerla!”. Pasado ese kilómetro, el dolor seguía y a veces hasta sentía pinchazos, pero decidí seguir un poco más. Estábamos en el centro de Tarragona (subiendo la Rambla), llevábamos unos 4 kilómetros y a partir del kilómetro 7 u 8 la carrera se desplazaba hasta las afueras, al Polígono Industrial Francolí, así que volví a pensar: “cuando termine la Rambla lo dejo y me voy a recoger las cosas”. Sin darme cuenta había aumentado el ritmo e iba por debajo de los 5’/km. Minutos después, y cuando la carrera ya se dirigía a las afueras, me había acostumbrado a correr con dolor y fue cuando definitivamente dije: “como esto no me vaya a más, la termino!”. A partir de ahí sentí una gran inyección de moral. Me estaba autoconvenciendo de que podía hacerlo si el dolor no empeoraba, y eso que aún quedaba bastante más de la mitad de carrera.

Pasados los 10 kilómetros, estaba muy animado y hasta intentaba subir el ritmo, aunque me era imposible apretar. Ya de vuelta a Tarragona sólo faltaba para terminar el paseo marítimo de la Playa del Milagro y el faro (total, unos 8 kilómetros). En ese momento empecé a rodar a 4:30’/km (a la que quería ir un poco más rápido el dolor aumentaba), y notaba que muchos corredores empezaban a aflojar y los estaba adelantando. Conforme se acercaba el kilómetro 21 estaba más contento y fuerte mentalmente y al ver el 20, apreté con todas mis fuerzas para hacer un último kilómetro a 4:16 dándolo todo y adelantando a bastantes corredores más.

Cruzando la línea de meta, sentí una de las satisfacciones más grandes desde que empecé a correr este tipo de carreras. Después de no haber podido rodar más de un cuarto de hora durante dos semanas, había terminado la Mitja de Tarragona sufriendo un dolor constante durante más de una hora y media. Sin duda, me sentí orgulloso de lo que había hecho.

Ahora, dejo en stand-by mi participación en la Mitja de Salou porque lo más importante es recuperarse y estar al 100% lo más pronto posible. El martes iré al fisio, a ver que me diagnostica y que me recomienda.

2 comentarios:

  1. jeje se te da bien esto de escribir eh! me alegro que pudieras terminar. Y sí.. ahora lo más sensato es cuidarse que tu luego en nada ya cogerás el ritmo! Ya nos contarás que te ha dicho el fisio, ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo fisio personal que tens !!!
    Aiii que si no fos per mi ,jejje...
    Ara a descansar i deixa de fer km de una vegada !!!
    Cuida´t crack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...