domingo, 6 de noviembre de 2011

La cosa se complica

Cada vez tengo más complicado llegar a tiempo para la MCD. El martes, después de un par de días de ir en bicicleta sin ningún tipo de molestia, salí a correr. Al principio todo fue bien, pero a partir de los 15' volví a sentir dolor en la parte externa de la rodilla izquierda al flexionarla. Aún no he ido al médico (se me ha caducado la licencia de atletismo y estoy pendiente de la de triatlón) pero con estos síntomas y buscando información por internet, estoy casi seguro que me pasa lo mismo del año pasado pero en la otra pierna, es decir, el síndrome de la banda iliotibial. Así que de momento, estoy de reposo (activo). Nada de correr durante otra semana más y algo de bici, piscina y gimnasio para quitarme el "mono". Además, hielo al acabar de entrenar y muchos estiramientos. Y lo más importante en estos casos, PACIENCIA!

Estando así las cosas, sólo queda esperar. No volveré a probar de correr hasta el sábado que viene, momento de decidir si corro o no corro la MCD. Lo que está claro es que si llego, llegaré justito y correr los 42 km recién salido de una lesión no será lo más adecuado. Además, la Media de Tarragona también me hace ilusión y aún faltan algo más de tres semanas, con lo que supongo que ahí sí que llegaré en unas mejores condiciones.

En cuanto a entreno semanal, la cosa ha ido así:

Lunes.- Salida tranquila en bici con Aleyois. Un total de 43,58 km en 1h56'26".

Martes.- 19'46" de rodaje a pie suave probando la rodilla y terminando con algún problema para 4,02 km.

Miércoles.- 10' de elíptica + 1h de gimnasio + 2.000 m de natación en 41'05".

Jueves.- 30' de elíptica + 1.500 m de natación en 29'55".

Viernes.- Descanso.

Sábado.- Otra salida en bici de 1h46'55" para 53,70 km (buena velocidad media de 30,1 km/h en un recorrido con casi 800 m de desnivel acumulado). Contento por volver a recuperar sensaciones sobre la bici y rodar acoplado gran parte del recorrido.

Domingo.- 15' de elíptica + 1h de gimnasio + 1.600 m de natación en 30'59".

Como he dicho antes, ahora sólo queda esperar y seguir sin correr los días que sean necesarios. Lo malo de no sentir molestias cuando hago todas estas cosas es que es complicado saber cuando estaré listo. De momento esta semana haré unas "mini vacaciones" de martes a viernes (estaré en Disneyland París) y el sábado veré como estoy. Ahora mismo soy pesimista sobre las opciones de correr el MCD, es más, estoy casi mentalizado de no hacerlo.

6 comentarios:

  1. Animo Rubén no fuerzas mas de lo q no debes!!! Hay muchas carreras por delante!!! Pasaroslo muy bien en Disney!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale, estos días de descanso supongo que me sentarán bien! Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Ànims. Jo al final faré de llebre de 4 hores així que si vols venir a passejar-te o a fer-me companyia durant una o les dues voltes ja saps...

    ResponderEliminar
  4. Ara més que mai ho tindré en compte Pau. Si la faig, la faré molt suau i correr amb tú em faria il·lusió. Veurem que passa però no sóc molt optimista...

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con correr 42km con molestias. Yo el año pasado me lesioné en la MCD. Iba ya con molestias, pero en el km 28 noté el "crack" y seguí corriendo y la acabé. El resultado fue rotura fibrilar y 3 meses de parón.

    Así que ve con cuidado, y recuerda que una retirada a tiempo es una victoria :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! No voy a correr con molestias. Si estoy bien (cosa que ahora mismo dudo) me la tomaré en plan de entreno y si no ni lo probaré. No quiero jugármela por una tonteria y perder otras muchas carreras que me hacen más ilusión. Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...