domingo, 13 de febrero de 2011

Mitja Marató de Gavà: 1h27'31" Marca Personal!

A tres semanas para el Maratón de Barcelona y siguiendo con las buenas sensaciones de las que hablé el otro día, hoy en Gavà he hecho unas de las mejores carreras (por no decir la mejor) hasta el momento y he dejado mi nueva marca personal en media maratón en 1h27'31", rebajando en más de dos minutos y medio la última marca conseguida en septiembre en Riudoms. Lo más curioso de todo es que mi intención no era esa, sobre todo teniendo en cuenta la carga de kilómetros que llevaba durante la semana. El caso es que desde un principio la carrera se me ha dado bien, me he notado muy a gusto y al final he conseguido un tiempo genial.

Sobre la carrera, mucha gente (casi tres mil participantes), dificultades para aparcar, colas para recoger el dorsal y la bolsa y yo con el tiempo justo. Apenas cinco minutos de calentamiento y a la "jaula" correspondiente con mi marca estimada. Desde el principio, y a diferencia de otras veces, he salido fuerte pero buscando un ritmo cómodo que pudiera mantener, así que nada de hacer los dos primeros kilómetros en 3'40" y luego hundirme en el tercero (parece que poco a poco me empiezo a conocer). Así que paso el primer kilómetro en 4'06", me noto genial y decido mantenerme así. Voy adelantando a bastantes corredores que se habían colocado delante de mi en la salida y enseguida paso a las liebres de 1h35'. El segundo kilómetro lo hago en 4'04". Al cabo de unos metros me alcanza Joan Carles, el "presi", para darme ánimos y la verdad es que lo consigue, y eso que la carrera no ha hecho más que empezar y queda un mundo.

A partir de aquí, sigo rodando igual. Los kilómetros pasan y mi ritmo no varía (estoy todo el rato entre 4'01" el más rápido y 4'11" el más lento). El recorrido por el paseo marítimo es bastante plano y lo conozco de la Marató del Mediterrani que corrí a finales de octubre. Pasados los diez kilómetros, sobre los doce, buenas noticias, alcanzo a las liebres de 1h30' y veo que el ritmo que llevo está por encima de esa marca. Les dejo atrás y llegado el kilómetro quince y manteniendo el ritmo, me entran unas ganas increíbles de llegar a meta consiguiendo una buena marca, así que desde ahí hasta el final me dedico a luchar contra mi cabeza intentando pensar lo menos posible. Estoy a punto de llegar, los kilómetros 19 y 20 son los más lentos en toda la carrera (4'14" y 4'20" respectivamente) pero el final se acerca, así que en kilómetro final aprieto y lo hago en 3'59". Llegamos a la pista de atletismo de Gavà donde se encuentra la meta y, como de costumbre, hago los últimos metros al sprint y cruzo la meta en un "sorprendente" tiempo de 1h27'31" quedando en la posición 130ª de mi categoría (clasificación).

En resumen, carrera para recordar, y para "enmarcar", y buen entrenamiento de cara al maratón. Termino la semana con un total de 81-82 kilómetros y con la moral por las nubes, eso sí, sabiendo que el maratón no tiene nada que ver con esto y que no tengo que obsesionarme con ninguna marca concreta, sólo disfrutar y tener "buenas sensaciones" durante toda la carrera.

En la línea de meta!
Celebrando el buen resultado!
Con el Presi, Força FACVAC!
Detalles de la carrera:


5 comentarios:

  1. Buen trabajo Ruben , esto te sirve de motivacion, pero no te dejes llevar por la euforia. que la maraton es una pruba que se le ha de tener mucho respeto.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé ya, y se lo tengo, sobre todo por la experiencia del primero. Esperemos que esta vez vaya mejor pero sin volverse loco ni obsesionarse con ninguna marca.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por tí, de verdad.
    Estoy segura de que esta vez, la maratón te irá muchísimo mejor, ya lo verás.
    Ánimo y a por ello!!.

    ResponderEliminar
  4. Grande Rubén!!!! Enhorabuena!!!! Yo llevo unos días parado por unas molestias + viaje de finde, pero fijo que me vendrá bien el descanso que tenía el gemelo derecho tocado. Mañana, de vuelta al lío, que la Marató se acerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios y ánimos!
    Tres semanas y llega el maratón, así que toca hacer los últimos entrenos para llegar a tope y no sufrir demasiado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...