sábado, 26 de marzo de 2011

Aprovechando las vacaciones

Esta semana, disfrutando de los últimos días de vacaciones del 2010 que me quedaban, he aprovechado para entrenar bastante duro, quizás demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo corro la Mitja de la Calçotada en Valls organizada por mi club (FACVAC) y llegaré con muchas horas de esfuerzo acumuladas. Pero eso es lo de menos, no saldré a nada más que a disfrutar y a terminarla decentemente, dejar el crono a un lado (aunque conociéndome seguro que miro el forerunner, aunque sea de reojo, bastantes veces) y pasarlo bien en una carrera con un recorrido exigente pero de los más entretenidos que he hecho hasta ahora.

Los entrenos semanales han sido estos:

Lunes- El lunes por la mañana improvisé un duatlón y fui corriendo de Tarragona a San Salvador por el bosque (5,72 kms en 30'22"). Una vez en casa de mis padres, cogí la bici de carretera e hice un recorrido de 21,31 kms en 50'56" y luego me volví a Tarragona corriendo. Esta vez tenía la intención de volver por el camino del Francolí, pero me tuve que dar la vuelta a la mitad ya que por las lluvias de los últimos días el camino estaba imposible. Así, la vuelta fue un poco más larga (6,70 kms en 36'41"). Por la tarde, 1 hora de gimnasio y 2500 m de natación en 58 minutos.

Martes- Por la mañana 45' de gimnasio y 1500 m de natación (entre los cuales hice 4 series de 100 m) en algo menos de media hora. Por la tarde, rodaje suave por el césped de la pista de atletismo de Valls (5,50 kms en 26'16").

Miércoles- El miércoles hice el entreno estrella: excursión a Prades en bici, haciendo un total de 94,27 kms con un desnivel acumulado de más de 2900 metros, en 4 horas y cuarto (velocidad media de 22,1 km/h). La verdad es que disfruté muchísimo, no sufrí en ningún momento (ya sé que el ritmo que llevé no es nada del otro mundo) y terminé con muy buenas sensaciones y con ganas de repetirlo.


Foto en la Plaza Mayor, para que quede constancia de mi viaje
Reponiendo fuerzas con un Cacaolat caliente y un pastelito
Jueves- Día de "medio" descanso con sólo 2000 m de natación en 40', haciendo 6 series de 50 m de brazos con el pull y 6 series de 50 m con aletas. El resto, natación libre.

Viernes- Rodaje suave de 13,02 kms en 61' (ritmo medio de 4'42"/km) por la mañana y 75' de gimnasio por la tarde.

Mañana aprovecharé para hacer algo de ejercicio suave, probablemente un paseo en bici con Arancha, y descansar lo más que pueda para la carrera del domingo.

Por cierto, el domingo 15 de mayo y gracias a Arancha y a mi club, correré el medio maratón de San Sebastián. Sin duda, un gran regalo de cumpleaños. Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...