viernes, 4 de marzo de 2011

La previa del Maratón de Barcelona

Aquí dejo el vídeo de mi llegada a meta el pasado domingo en Cambrils. Estaba bastante contento por la marca y hasta hago un pequeño gesto de celebrarlo, aunque bastante tímido.


Además del vídeo, también dejo esta foto que me sacaron los amigos de Kufuuza. Por primera vez me decidí a comprarla ya que tiene su mérito, sobre todo teniendo en cuenta lo poco fotogénico que soy. En esta hasta salgo medio bien, o por lo menos a mi me gusta.



Al margen de estas dos cosas, ya estamos a menos de 48 horas para el Maratón de Barcelona.  Estos días han sido bastante suaves en cuanto a entrenos: un par de rodajes de 30' (miércoles y jueves), un día de series (8x 400), 1000m de natación muy suave y mañana prontito toca hacer el último rodaje de 20' y 4 progresivos de 80 metros.

Creo que llego a Barcelona bastante bien preparado. No tengo molestias, exceptuando una leve en la planta del pie izquierdo. He entrenado mucho desde finales de diciembre y, sin buscarlo, he mejorado bastante mis marcas en 10 km y medio maratón, así que ahora toca mejorar la de maratón. Sé que no va a ser fácil porque el maratón es otro mundo. Sé que empezaré bien pero esto no es como empieza, sino como afrontas los últimos 10 o 12 kilómetros donde se te pasa de todo por la cabeza y el cuerpo no responde como al principio. Tengo fresco el recuerdo de mi primer maratón y no es del todo bueno, así que espero que esa experiencia me ayude algo el domingo y me permita corregir algún error. Además de todo eso, supongo que en esta ocasión hay varios factores que harán que todo sea diferente: mejor preparación física, algo de experiencia, recorrido, número de corredores, ambiente por las calles,...No salgo a hacer ninguna marca concreta pero mentiría si dijera que no espero terminar por debajo de las 3h20m. Pase lo que pase, lo principal es ir a disfrutar de un acontecimiento especial y de un gran ambiente y a seguir aprendiendo y mejorando. Si no consigo el resultado que espero, otra vez será. Habrá nuevas oportunidades y tendré una nueva motivación para continuar entrenando cada vez con más ganas.

En fin, mañana por la mañana Arancha y yo iremos a Barcelona, pasaremos por la feria del corredor a recoger el dorsal (llevaré el 3412) y veremos como está el ambiente. Después aprovecharemos para dar una vuelta por la ciudad y a descansar al hotel a esperar el gran día. Esta es mi última entrada hasta después del maratón. Espero que el lunes, cuando llegue el momento de escribir la crónica de la carrera, sean todo buenas noticias y resultados positivos. Además de esto, aprovecho para desear mucha suerte a todos esos "amigos" bloggeros que también iran al maratón de Barcelona con objetivos muy diversos.


2 comentarios:

  1. Los de Kufuuza son buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Rubén. Yo también he mejorado mucho desde mi último maratón en Donosti. He batido dos veces mi mejor marca tanto de 10K como de Medio, y ahora espero poder ajustar la marca de Maratón a estas dos, pero como bien dices, la Maratón es otro mundo. También tengo una leve molestia en la parte externa de la espinilla, quizás un inicio de periostitis, que espero no me machaque mucho. Así que a relajarse y disfrutar lo máximo el Domingo. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...