lunes, 8 de agosto de 2011

Días 61-67: Semana rara

Semana de vacaciones en el trabajo y bastante irregular en lo que a entrenos se refiere. Para empezar, lunes de descanso después de la carrera de la Espluga del sábado y del rodaje largo en bicicleta del domingo anterior. El martes, de vuelta a la "normalidad", tocaba salida en bicicleta y un poco de trote. A eso de las cinco y media salía de casa para hacer 65,67 km en 2h19'58" con una velocidad media de 28,1 km/h. Buenas sensaciones, sin forzar en ningún momento y con un ritmo medio bastante bueno para el desnivel del recorrido (algo más de 1.000 metros acumulados).


FC media de 126 ppm
Después de la bicicleta, un poco de trote desde San Salvador a Tarragona por el camino del río Francolí a buen ritmo. Sensaciones perfectas rodando alrededor de 4'30"/km sin notar prácticamente esfuerzo. En total, 6,16 km en 28'21" a un ritmo medio de 4'36"/km y unas pulsaciones medias de 149. Lo mejor de todo, insisto, las sensación de correr sin esfuerzo después de dos horas y pico de bicicleta.



El miércoles, antes de subir a Girona a pasar un par de días de "mini vacaciones", madrugón para estar a las siete en punto en la piscina y nadar 2.000 metros en 43'15".

El jueves de nuevo descanso, pero por la tarde, antes de volver a Tarragona, visita a SBR en Mataró con la intención de comprarme una buena bicicleta (de una vez por todas!). Y sí, la bici cayó. Descartando Cervélo y Cannondale (los cuadros son demasiado grandes para mi estatura), me decidí por la Specialized Transition Pro 2011. En principio hoy tendría que haber estado preparada pero finalmente será el miércoles cuando la vaya a probar. No soy ningún experto en bicicletas pero desde luego, tiene muy buena pinta.


El viernes, un buen rato de gimnasio (alrededor de hora y media) intentando trabajar todos los grupos musculares y 1h03'42" para 3.000 metros de natación.

El sábado por la mañana, en la playa, aproveché para volver a ponerme el traje de neopreno después de bastante tiempo sin hacerlo (y hay que acostumbrarse, sobre todo para Berga) y nadar un rato. En total hice cuatro veces la playa Arrabassada (de unos 550 m), así que fueron aproximadamente 2.200 m en 45'05", completando una semana con más de 7.000 metros nadados.

Por la tarde, competición especial para mi ya que por primera vez iba a participar en el Cross de Torredembarra (5,5 km), lugar donde trabajo. Además de mi, también iban a correr Arancha, Sara, Gemma, Venus y Anna, que cada vez se toman más en serio esto de correr...

Llegamos con tiempo. Las chicas corrían junto con los veteranos y los juveniles media hora antes que nosotros y al estar pendiente de ellas, calenté más bien poco. Además, estaba nervioso. Quería hacerlo bien (especialmente bien) y me sentía algo incómodo. Al terminar la carrera de las chicas (todas muy contentas) me coloco delante en la línea de salida. No sé cuantos debemos ser pero creo que menos de cien. Dan la señal y empiezo (inconsciente de mi) casi al sprint. Los primeros metros y gracias a esa alocada salida, me coloco segundo. Voy demasiado fuerte y sé que tendré que bajar el ritmo más bien pronto. La primera vez que miro el reloj, el Forerunner me marca un ritmo de...¡¡¡2'56"/km!!!. Poco a poco voy aflojando, me pasan algunos corredores y termino el primer kilómetro en 3'14", que no está nada mal. La carrera consta de 4 vueltas a un circuito de casi 1.400 metros. Cuando paso la primera vez por meta aún debo ir de los 7 u 8 primeros pero no me siento a gusto. Además, noto que estoy pagando el esfuerzo de la salida. El segundo kilómetro tampoco me va demasiado mal (3'43"/km) pero es medio minuto más lento respecto al anterior. Está claro que lo estoy pagando y me adelanta algún corredor más. Es en la tercera vuelta donde, a pesar del esfuerzo, me estabilizo un poco y cada corredor encuentra su sitio. No adelanto a nadie pero tampoco nadie me pasa a mi. Paso el tercer kilómetro en 3'57" (seguía perdiendo tiempo pero algo menos). El circuito es bastante complicado. Muchos giros, constantes subidas y bajadas... Los últimos dos kilómetros, con ya casi todo hecho y bastante fundido, los aguanto como puedo (4'10" y 4'11" respectivamente). A pesar de estar haciendo una carrera muy irregular, debo estar entre los 12 o 15 primeros, incluso doblo a 3 o 4 corredores, pero no estoy contento. En los últimos 500 m acelero un poco y los termino en 1'49" (ritmo de 3'53"/km), pasando por meta con un tiempo final de 21'06". Al final, sensaciones un poco contradictorias. La marca no está nada mal pero el haber salido tan fuerte me perjudicó mucho. Sin ir más lejos, hace dos semanas en el Vendrell salí mucho más relajado y en una carrera casi un kilómetro más larga terminé mucho mejor físicamente y con exactamente el mismo ritmo medio (3'52"/km). Resumen del "desastre":


FC media de 166 ppm (en mi umbral anaeróbico)




El domingo tocaba seguir corriendo un poco más. La idea, un par de horitas suaves por caminos de montaña. Salí de casa casi un poco antes de las 11 de la mañana y llegué hasta el Catllar para luego terminar mi recorrido en San Salvador. El algunos momentos estuve un poco desorientado porque no suelo ir por esos sitios, pero al final tuve suerte y llegué bien. La mañana no fue demasiado calurosa pero había muchísima humedad. Al final me salieron 21,34 km en 2h02'07" a un ritmo medio de 5'43"/km. El recorrido fue entretenido pero con continuos "toboganes" que impedían llevar un ritmo constante. Aún así, valió la pena.


FC media de sólo 136 ppm

Aparte de todo este rollo, aprovechando que la semana pasada abrieron una tienda Wala (Unipreus) en Tarragona, me compré un par de cosillas para mis entrenos y competiciones:

Zoggs Predator

Mochila Zoot Triatlón

La mochila la estrenaré este domingo en el Zoot Triatló de Tarragona. Las gafas de natación, de momento, van genial, mucho mejor que las que tenía hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...