lunes, 14 de mayo de 2012

Road To Calella: Semana 11/13

Llegados a esta fecha, ya se puede decir que casi todo el trabajo está hecho. A menos de dos semanas para el gran día supongo que me queda poco margen de mejora, así que lo que no tenga ahora, difícilmente lo tendré el 27 de mayo. Esta última semana ha sido una de las que más horas le he dedicado y termino con casi 14 horas y media repartidas en dos sesiones de natación, cinco (mejor dicho 4 y un ratito) sesiones a pie y cuatro en bici, además de un par de ratos en el gimnasio. Para la estadística, decir que desde el pasado 1 de enero ya he superado los 100 km nadando y los 3.000 en bici, un buen dato que queda algo empañado por los menos de 300 km que llevo corriendo. Una lástima pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo...

En cuanto al peso, casi se puede decir que sigo como el primer día. Durante la semana pasada hubo un par de días que estaba por debajo de los 68 kg pero esta mañana volvía a estar en 68,8 kg. Eso sí, últimamente no tengo esa sensación de pesadez.

Hoy me toca visita el traumatólogo para conocer el resultado de la radiografía y de la resonancia magnética y estoy algo nervioso. La rodilla sigue sin estar bien del todo pero aguanta los entrenos y no empeora. Sigo sin dolor pero con una sensación extraña que no desaparece y que me preocupa. Veremos que me dicen hoy, especialmente sobre el cartílago y la posible condropatía rotuliana, que es lo que más miedo me da.

Por el contrario, el dolor de cadera que tenía ha desaparecido curiosamente la semana en que más he corrido. El lunes acabé con molestias después de correr pero a medida que fue pasando la semana (y cuantos más kilómetros corría) fue a menos hasta desaparecer. Todo muy extraño pero que dure.

Este es el resumen de la 11ª semana de entrenos:

Lunes.- 40’44” de rodaje a pie suave para 8,62 km (ritmo medio de 4’44”/km). Después, 30’ de gimnasio con series de abdominales y lumbares y mucho estiramiento. Para terminar, 2.100 m de natación en 40’55”. 

Martes.- 58’49” de bicicleta para 29,33 km (29,9 km/h de media) seguido de 55’18” de carrera a pie por montaña para 11,23 km (ritmo medio de 4’56”/km).

Miércoles.- Ese día tocaban series pero para no forzar y teniendo en cuenta que no he hecho ni una serie de velocidad en toda la preparación (hasta las echo de menos), hice 60’ de elíptica, 7’ de carrera en cinta y 15’ de gimnasio (cuadriceps, isquios y gemelos). 

Jueves.- 1h32’06” de bici para 46,82 km (30,5 km/h de media) y 25’58” de carrera a pie para 5,53 km (ritmo medio de 4’42”/km) también por caminos de montaña.

Viernes.- Descanso.

Sábado.- 1h28’21” de bici para 44,97 km (30,5 km/h de media) por la mañana y 2.200 m de natación (400 m calentamiento + 5x100 pies con aletas + 10x100 manoplas y pull + 300 m enfriamiento) en 41’42” por la tarde.

Domingo.- 4h40’39” de bici para 141,70 km (30,3 km/h de media) seguido de un rodaje a pie de 20’17” para 4,53 km (ritmo medio de 4’29”/km). Hay que decir que en bicicleta nunca había hecho tantos kilómetros y que elegí un recorrido en principio plano (como el del Half) aunque me encontré más desnivel del deseado por la N-340 dirección Castellón (me quedé a unos 6 km de la Ampolla). Corriendo, sorpresa! Un par de kilómetros suaves casi a 5’/km pero los dos y pico siguientes a 4’ pelados y con unas sensaciones buenísimas. No sé lo que me hubieran aguantado las piernas a ese ritmo después de la bici pero fui muy cómodo.

En fin, esto es lo que han dado de sí estos últimos siete días. En esta semana que empieza hoy el volumen empezará a bajar y la semana que viene tocará descansar más que ninguna otra cosa. Mañana fisio para ver como tengo de machacados los músculos y descargarlos un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...