lunes, 6 de agosto de 2012

Semana 8/14: En mi mejor momento (hasta ahora)

Una semana más de entrenamientos que le quitamos al calendario y le metemos al cuerpo. Esto se me está pasando muy rápido y antes de que me quiera dar cuenta tendré el half encima. Lo mejor de todo, es que las sensaciones siguen siendo buenas, muy buenas, en todos los aspectos. Creo que poco a poco estoy alcanzando un buen nivel en general (probablamente mi mejor versión hasta ahora) y aunque queda mucho trabajo por hacer y muchísimas cosas por pulir y mejorar, estoy muy contento y con la moral muy alta. Con ese estado de ánimo todo resulta más fácil, la verdad.

Esta octava semana ha sido algo más suave que las dos anteriores y me he quedado en algo menos de diez horas de entrenamiento. Está claro que no hace falta estar haciendo semana tras semana esos volúmenes, de vez en cuando toca aflojar un poco y asimilar el entreno. A pesar de esa reducción de horas entrenadas, siento que la semana ha sido muy provechosa ya que ha habido un poco de todo: natación en el mar con neopreno, rodajes largos a pie y en bici y competición.

Y en cuanto al peso, y como ya escribí en la entrada del pasado jueves, estos días por fin conseguí estar por debajo de los 66 kilos. Incluso el sábado, día en que competía, llegué a un mínimo de 65,4 kg. Parece mentira pero en menos de 5 semanas he perdido 4 kilos. Agradezco mucho que la gente que me quiere me diga que antes no estaba pasado de kilos, que estaba bien, que no me hacía ninguna falta perder peso y todas esas cosas que se suelen decir, pero con esto queda demostrado que, efectivamente, me sobraba peso (y puede que me siga sobrando) y que yo no quiero no estar gordo, quiero alimentarme cuidadosamente para estar lo más "fino" posible, sentirme bien y mejorar compitiendo. Ya sé que no vivo del deporte y que mucha gente no está dispuesta a según que sacrificios en la mesa para ahorrarse unos segundos, pero yo, además de ganas de mejorar, tengo la convicción de que estoy haciendo lo correcto y lo que, sin duda, me aportará más beneficios a largo plazo. El tiempo me dará o me quitará la razón, ya veremos.

Después de este rollo, vamos con el resumen del entrenamiento semanal:

Lunes.- 1h00'33" de carrera a pie para 13,20 km a un ritmo de 4'35/km. Después, estiramientos y varias series de abdominales y lumbares (15').

Martes.-1h29'54" de bicicleta para hacer 46,89 km, rodando a una media de 31,3 km/h. Después, 20' de gimnasio trabajando el tren superior.

Miércoles.- 1.560 metros de natación en la playa con neopreno en 29'47". Mar un poco revuelto y con algunas medusas pero no puedo decir que me fuera mal, al contrario, considero que fue provechoso. Después, 30'30" de rodaje a pie muy cómodo para 6,80 km (ritmo medio de 4'29"/km) aunque con mucho calor.



Jueves.- Descanso.

Viernes.- Salida corta en bici de 46'54" incluyendo 10 series de 20" para terminar con 25,21 km a una velocidad media de 32,2 km/h. Después, 20' de abdominales y lumbares y para terminar 1.500 m de natación en 28'36" combinando ejercicios con pull y manoplas.

Sábado.- Corrí el 34º Cross de Torredembarra (5.556 m) con un tiempo de 19’43”, quedando el 5º clasificado. Queda pendiente la crónica y las fotos pero, humildemente, creo que hice una gran carrera y obtuve un crono y una clasificación que no esperaba.

Domingo.- Tan sólo diez horas después de terminar el cross del día anterior (terminé a las 21h de correr y a las 7h del domingo ya estaba en la carretera), salida larga en bici de 3h33’02” para recorrer 105,61 km a una velocidad media de 29,7 km/h y un desnivel acumulado de más de 2.000 metros.


Esta semana, al tener otra competición el domingo (el Zoot Triatló Tarragona), tampoco será excesivamente cargada pero aprovecharé para empezar con los ejercicios de técnica de natación que me ha preparado Jordi, mi entrenador. A ver como va la cosa y si consigo algún tipo de avance en el agua, que falta me hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...