domingo, 17 de febrero de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 10/43

Primer golpe duro, muy duro, en mi preparación para el Challenge de Calella. Supongo que no será definitivo (ahora mismo por mi cabeza no pasa otra cosa que recuperarme cuanto antes y volver a entrenar) pero la cosa se complica y mucho. Esta décima semana, que tan bien había ido hasta el jueves, se torció el viernes con ese atropello que sufrí en la bici nada más empezar el entreno. En este caso fue un conductor que no puso el intermitente a la derecha en una rotonda. Yo iba a seguir recto y confiaba que él también, pero no fue así y me di el golpe cuando frenó para girar sin señalizarlo. Por suerte, una patrulla de los Mossos d'Esquadra venía detrás y lo vio todo. Personalmente, no quiero quejarme más de la cuenta de lo que me ocurrió porque últimamente estamos hartos de ver en las noticias la cantidad de atropellos a ciclistas que se producen y todos sabemos como suelen terminar. En mi caso, la cosa quedó en el susto, en el traslado al hospital en ambulancia y en una pequeña fractura de clavícula (izquierda) que me mantendrá alejado de los entrenos, por lo menos, tres semanas. A eso habrá que sumarle el tiempo de rehabilitación, lo que tarde en recuperar la masa muscular perdida y lo que tarde en recuperar el estado de forma en el que me encontraba antes de que pasara todo esto. Haciendo mis cálculos un poco a ciegas, llegaré (si llego) justito al Extreme Man de Salou del 5 de mayo. En cualquier caso, esto supondrá un gran paso atrás en todos los sentidos y tendré que asumirlo para no pasarlo peor de lo que ya lo estoy pasando ahora mismo. Pero bueno, para no ser tan negativo, me conformaré pensando un par de cosas buenas. La primera es que, a pesar del golpe, la bici parece que no sufrió demasiados daños. De todas formas, tocará hacer una visita a SBR Store para que le echen un vistazo. Y la segunda es que, después de este parón más que obligado, espero que mis molestias en el pie desaparezcan definitivamente. Al llevar ya tantos días sin correr, está mucho mejor y apenas me duele, así que confío que en tres semanas más la cosa se solucione del todo. Como véis, quien no se conforma es porque no quiere...

En cuanto a la semana de entrenamientos, como decía, hasta el fatídico viernes había ido bastante bien. Había acumulado más de nueve horas de entreno (9h20'02") y 10.000 metros de natación en lo que estaba siendo mi mejor semana acuática. En bici también había hecho una buena salida y tenía pendiente un par más (viernes y domingo) que nunca llegué a hacer. Lástima porque el viento por fin había parado, no hacía frío y podían haber sido muy buenos entrenos. Ahora ya da igual y tampoco sirve de nada lamentarse. 

Por otro lado, durante esta semana también fui al médico de cabecera para ver los resultados de las radiografías que me hicieron de los pies y me comentó lo que ya suponía, que el dedo gordo del pie izquierdo está empezando a desviarse hacia adentro pero que ni mucho menos es algo alarmante ni para operar.

Con todo esto, la décima semana ha quedado así:


Lunes 11/02.- Tenía previstas dos horas de BTT pero, para variar, hacía mucho viento y preferí hacer 1h31'04" de rodillo cómodo en casa. Me salieron 65,26 km. Después fui a la piscina para hacer 2.300 m incluyendo ejercicios de técnica en 45'28".

Martes 12/02.- En sustitución de los 80' de carrera, hice 80' de elíptica en el gimnasio. Me resultó bastante aburrido y monótono, pero cumplí. Después, 2.500 m más de agua en 47'26".

Miércoles 13/02.- Salida en bici de carretera de 2h07'09" para recorrer 60,41 km a una media de 28,5 km/h por un recorrido con cierto desnivel. Terminé contento con las sensaciones. Después, 2.700 m de natación en 54'17" con bastantes ejercicios técnicos también.

Jueves 14/02.- A mediodía, 2.500 m de natación en 49'18" y por la tarde sesión de 1h05'19" de rodillo para hacer 49,05 km más.

Y hasta aquí esta semana. El viernes, cuando me disponía a salir en bici para hacer parte del recorrido del Extreme Man de Salou, a los tres minutos de empezar y a un kilómetro y medio de casa, tuve el accidente que me tendrá privado de hacer lo que más me gusta durante un tiempo que se me hará eterno. Ojalá pase lo más rápido posible y no haya ninguna complicación. De lo que estoy seguro es de que, cuando vuelva, lo haré con más ganas que nunca.

Para terminar, quería dar las gracias a todos los que durante el fin de semana habéis dedicado un momento de vuestro tiempo en mandarme un mensaje de ánimo a través de facebook. Os lo agradezco mucho, de verdad.

2 comentarios:

  1. Joder Rubén!!! Muchos ánimos!!! Ya sabemos que es difícil estar sin entrenar, pero en nada estarás dando guerra otra vez y llegaras a calella de la mejor forma posible. Por cierto, intenta sacar algo del seguro del coche, como minimo para la revisión de la bici y para pagarte los gastos de inscripción y viaje de la challange. Lo dicho, muchos animos crak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oriol! Espero volver cuanto antes a los entrenos, a ver si todo va bien! Pues sí, ahora algo se intentará sacar aunque nada compensa este daño. Saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...