lunes, 11 de febrero de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 9/43

A medio gas. Así es como he entrenado durante esta novena semana, especialmente los dos primeros días en los que me sentía algo dolorido después de la Mitja de Granollers. Sigo sin sentirme del todo bien y sigo sin entrenar con las ganas que me gustarían, pero también sigo con la ilusión de ir sintiéndome cada día mejor, de recuperarme y de recuperar esas ganas de que llegue el momento del día en el que toca salir a entrenar. A pesar de todo esto, esta semana he acumulado más de trece horas de entrenamiento (13h19’13”) con alguna que otra sesión de natación interesante y, además, he tomado la decisión de no volver a correr hasta que note que mis dolores en el pie izquierdo y tobillo derecho han desaparecido del todo. A partir de ahora, mis entrenos a pie serán sustituidos por la elíptica a ver si la cosa mejora definitivamente porque, desde luego, creo que es absurdo seguir forzando y corriendo con esas molestias que llevo arrastrando desde hace ya bastante tiempo. No será lo mismo pero con ello intentaré que el “daño” por no correr sea el menor posible. Sigo pensando que vamos bien de tiempo y que, por ahora, no hay que alarmarse y mejor ser inteligente. Mi única duda en este sentido es si el reposo será suficiente para solucionar estos problemas. Esperemos que sí.

La novena semana de entrenamientos de cara al Challenge ha quedado así:


Lunes 04/02.- Bastante dolorido en general después de la Mitja de Granollers, el lunes tocaba entrenamiento muy suave en el rodillo. Simplemente 30’55” de pedaleo muy fácil para hacer 22,13 km.

Martes 05/02.- Rodaje a pie a un ritmo que ya casi no recordaba, con muchas agujetas sobre todo en los gemelos, además de mis ya conocidas molestias en el pie y en el tobillo. Estuve 30’19” para hacer 5,77 km a un ritmo medio de 5’16”/km. Muy lento, pero no daba para más. Después del rodaje a pie, 2.000 metros seguidos de natación en 39’27”.

Miércoles 06/02.-
Salida en BTT de 1h32’51” en un día ventoso y desapacible. Este invierno, sin duda, se recordará por la cantidad de viento que está haciendo y que convierte cada entrenamiento de bici en algo muy incómodo y desagradable, además de peligroso. Al final fueron 26,73 km a 17,3 km/h de media por un recorrido bastante aburrido. Por suerte, la segunda parte del entrenamiento fue mejor: 1h15’ de gimnasio general (cuadriceps, isquios, gemelos, pectorales, dorsales, hombros, bíceps y tríceps) y 2.000 metros más de natación (incluyendo series con pull y palas) en 37’27”.

Jueves 07/02.- Como es habitual, a mediodía fui a nadar (primer entrenamiento que añadí por mi cuenta) y aproveché para hacer, entre otras cosas, los ejercicios de técnica que no había hecho el día anterior. Al final me salieron 2.700 metros en 54’25”. Por la tarde, 1h01’18” de rodillo fácil con 2x(5x30”) más fuertes para hacer 43,00 km.

Viernes 08/02.- Por la mañana, salida de 2h39’07” en bici de carretera, para variar, con mucho viento. Hice un recorrido con bastante desnivel y, además, yo no tenía el día. Al final fueron 70,70 km a una media de 26,7 km/h. Por la tarde, 15’ de elíptica y 65’ de gimnasio haciendo 4x25 de cuadriceps, isquios y gemelos, 4x30” cuadriceps (en isométrico), ejercicios de propiocepción, lumbares, abdominales y muchos estiramientos. Para terminar, 1.600 metros de natación en 29’30”, sintiéndome bastante bien.

Sábado 09/02.- Descanso.

Domingo 10/02.-
Tenía previsto un rodaje a pie pero lo cambié por una salida en bici por un recorrido bastante suave. Fueron 1h48’53” para recorrer 54,78 km a una media de 30,2 km/h. Con este entreno terminé la semana.

Ahora ya toca pensar en la siguiente, donde promete haber bastante bici y natación. Lástima de los rodajes a pie porque poco a poco los volúmenes en general van aumentando y en el tema de la carrera están quedando un poco cojos. Qué ganas tengo de poder volver a correr sin molestias!  Pero bueno, mejor ser prudentes ahora que tener que lamentarnos más tarde. Mañana tengo hora con el médico a ver que opina de las radiografías del pie que me hicieron el martes. Aparte, hoy empezaré a tratarme el pie con Traumeel. No espero milagros pero ojalá sirva para algo... Que paséis una muy buen semana de entrenamientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...