lunes, 4 de marzo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 12/43

Hoy intentaré escribir una entrada un poco más optimista (aunque en estos momentos cueste) y diré que esta 12ª semana ha servido, a pesar de todas las limitaciones que me supone la fractura de clavícula, para volver a ponerme en marcha. Como ya dije en mi anterior entrada, durante estos días simplemente me he limitado a hacer rodillo y poco más, sin forzar y sintiéndome bastante bien en cada sesión. Pero al margen de mis sensaciones pedaleando, creo que lo más positivo de todo está siendo la velocidad a la que me estoy recuperando de la fractura. Este último fin de semana ya me he quitado el cabestrillo y aunque, lógicamente, aún necesitaré varios días o incluso semanas para estar del todo bien y entrenar en condiciones, creo que la cosa está yendo más rápido de lo esperado. De todas formas, ahora mismo no me marco ninguna fecha ni tengo ninguna prisa y lo más importante es recuperarse bien. Este próximo jueves tengo una nueva radiografía que servirá para determinar la evolución de la lesión. Quiero ser optimista y espero buenas noticias.

Aparte de eso, estos últimos días me he llevado una grata sorpresa con mi peso, que milagrosamente vuelve a estar por debajo de los 66 kilos. No sé hasta que punto puede influir en ello la pérdida de masa muscular pero supongo que hasta ahora esta disminución no puede ser tan importante. Lo que sí es cierto es que me estoy controlando bastante a la hora de comer y parece que se nota.

Esta semana también he aprovechado para llevar la bici a SBR Store. Aparentemente “sólo” tiene alguna pequeña picada en el cuadro y el portabidones del sillín roto, pero prefiero que la revisen bien para no llevarme ningún susto más tarde. La dejé en manos de Pedro Bordonau que hará un informe detallado de todo lo que habrá que reparar. Como siempre, recibí un trato muy profesional en la tienda. Vale la pena hacer el viaje a Mataró y tener la seguridad de que la revisarán bien.

Ahora vamos con el resumen de los “entrenamientos” (por llamarlo de alguna manera) de esta última semana. En total han sido 5 horas y 20 minutos subido al rodillo, buscando casi siempre una cadencia de pedaleo alta y haciendo unos números que nada tienen que ver con una salida en bici real:  

Lunes 25/02.- 1h00’54” para hacer 47,76 km (cadencia media: 84 rpm). Pedaleo muy fácil.

Martes 26/02.- 1h0030” para hacer 45,49 km (cadencia media: 80 rpm). Primer día de entreno sin cabestrillo y con bastante cuidado.

Miércoles 27/02.- Descanso. Viaje a SBR Store.

Jueves 28/02.- 1h01’05” para hacer 46,33 km (cadencia media: 81 rpm).

Viernes 01/03.- 1h15’30” para hacer 57,68 (cadencia media: 81 rpm), haciendo alguna serie muy fuerte.

Sábado 02/03.- 1h02’41” para hacer 40,98 km (cadencia media 70 rpm) rodando varios minutos con desarrollos más complicados. Después, hice varios ejercicios de brazos con gomas sin forzar y sin apenas molestias.

Domingo 03/03.- Descanso, a pesar de tener la intención de hacer un rato más de rodillo.

Pues esta ha sido la 12ª semana de entrenamientos de cara al Challenge y la primera que he vuelto a hacer algo después del accidente con la bici. Sinceramente, creo que ha sido muy poca cosa y que el tiempo sigue corriendo en mi contra, pero ahora mismo no puedo hacer mucho más. Tiempo al tiempo.

Para terminar dejo dos fotos. La primera del entreno del martes en el rodillo (primer día sin cabestrillo) y la otra del sábado haciendo ejercicios con gomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...