jueves, 21 de marzo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 14/43

Con bastante retraso (ya estamos a jueves), vamos con el resumen de las 14ª semana. En cuanto al entrenamiento, hay pocas novedades con respecto a las dos semanas anteriores y basta una palabra para resumirlo: rodillo. Han sido un total de 6 sesiones que han servido para sumar casi cinco horas y media más. Al final me acabará divirtiendo y todo... 

Y sobre mis diferentes problemas, parece que poco a poco van mejorando. El herpes es casi historia y aunque sigo teniendo cierta sensibilidad en la piel, ya no hay granos y no ha quedado ninguna marca. Por otro lado, la clavícula sigue sin estar recuperada completamente pero creo que sigo quemando etapas en mi recuperación. No tengo apenas problemas de movilidad aunque noto  algún crujido sospechoso. Este jueves tengo visita con el traumatólogo. A ver como la ve y si por fin me da el "alta". Sinceramente, tengo mis dudas y aunque me la de, es evidente que no voy a poder empezar a entrenar como si nada hubiera pasado y necesitaré algunos días más aún, especialmente para meterme en el agua.

Si todo va bien, el domingo me gustaría correr la Cursa del Calçot de Valls (10,5 km), aunque tampoco las tengo aún todas conmigo. Me haría ilusión porque es la carrera que organiza mi club y sería bonito "volver" para la ocasión. El sábado tomaré una decisión en base a lo que me haya dicho el médico y como me sienta yo.

Aparte de todo esto, este domingo pasado me hice un poco más viejo y celebré mi 32º cumpleaños. Fue un buen día bonito rodeado de las personas que más quiero y recibiendo un montón de felicitaciones vía facebook, whatsapp, llamadas telefónicas... Desde aquí, muchas gracias a todos. Ya lo he dicho alguna vez, pero en momentos así (un poco más de bajón, para que nos vamos a engañar), todas estas cosas se agradecen aún un poquito más. Lo dicho, muchísimas gracias a tod@s! Además, recibí varios regalos que seguro me ayudarán en mis próximos entrenos como las mallas de bici y las medias compresivas Hoko, el Compex Full Fitness, una chaqueta Under Armor para correr y un maillot Gore que estoy deseando poder estrenar en una salida con la bici. No me puedo quejar!

 

Después de esto, vamos a detallar los entrenamientos de esta semana encima del rodillo. Esta vez no pondré los kilómetros que me salieron porque debe estar mal configurado el cuentakilómetros del Polar, así que simplemente dejaré otros datos relevantes de los entrenos y que sí que son correctos:

Lunes 11/03.- 1h00'15" de rodillo terminando con una cadencia media de 83 rpm. Entreno muy duro con desarrollos complicados y haciendo varias series de 2' a buen ritmo. Llegué a las 172 ppm (media de 144 ppm) y me salió un training effect de 3.8. Seguramente, el mejor entreno de rodillo hasta la fecha.

Martes 12/03.- 45'28" de rodillo algo más suave que el día anterior. Cadencia media de 84 rpm (con desarrollos algo más cómodos). Aún así, 136 ppm de media y 3.1 de training effect.

Miércoles 13/03.- 1h05'07" de rodillo haciendo un par de series largas con buena cadencia (entre 90 y 100 rpm). Al final, 86 rpm de cadencia media, 135 ppm (llegando a las 167 ppm) y 3.0 de training effect.

Jueves 14/03.- Después de tres días fuertes, entrenamiento de "azúcar" de 32'01" de rodillo sin tener en cuenta ni las pulsaciones, ni la cadencia ni nada, simplemente pedalear cómodamente sin más pretensiones.

Viernes 15/03.- 1h02'51" de rodillo volviendo a apretar con series cortas (2x10) muy fuerte. Al final, cadencia media de 84 rpm, pulsaciones medias de 135 ppm y 3.0 de training effect.

Sábado 16/03.- Descanso.

Domingo 17/03.- A pesar de no poder celebrar mi cumpleaños en las condiciones que me hubiera gustado, entrenamiento duro de 1h01'24" encima del rodillo. Prácticamente fue una repetición del entrenamiento del lunes. Desarrollos duros, series de 2'... Al final, cadencia media de 80 rpm, pulsaciones disparadas llegando hasta las 173 ppm (media de 147 ppm) y un gran training effect final de 3.6. En resumen, un entreno de aquellos que al terminar te sientes satisfecho.

Pues esto es lo que ha dado de sí esta 14ª semana. Como he dicho al principio, estas últimas tres semanas han sido muy parecidas y vamos por el camino que la siguiente será igual. Sólo habrá que ver como me siento físicamente para correr la Cursa del Calçot el domingo día 24 de marzo. Por ganas no será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...