martes, 7 de mayo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 21/43

Semana atípica con dos competiciones en sólo cinco días y muy pocas horas de entrenamiento. Durante la semana era lo que tocaba porque el domingo me esperaba nada más y nada menos que el Extreme Man de Salou, mi primer triatlón de la temporada. Ya habrá tiempo y palabras para explicar todo lo que dio de sí esta competición, pero, una vez pasado, puedo decir que, como esperaba, llegué muy justo a la cita. Ya lo dije en la previa y lo pude confirmar sin ninguna duda durante la competición. La carrera a pie, en teoría mi punto fuerte, se me hizo especialmente dura a partir de los 13 km, momento en el cual me fue imposible mantener el ritmo que había llevado hasta ese momento y pasé malos momentos. Inconscientemente, antes de empezar aún mantenía alguna esperanza de sentirme realmente bien durante ese tramo (casi siempre me encuentro mejor de lo que espero) y hacer un buen parcial, pero tengo que decir que pasó lo que tenía que pasar, ni más ni menos. Pocos kilómetros a pie y sin poder lograr una cierta constancia desde hace mucho tiempo, nada de series de velocidad, ni un entreno de transición... todo demasiado justo de preparación para esperar milagros (el milagro ya fue poder estar ahí después del accidente). A pesar de eso, no me arrepiento para nada de haber tomado la salida. En realidad nunca tuve dudas de hacerlo, es más, necesitaba algo así. Al fin y al cabo ahora mismo estoy satisfecho por haber terminado mi cuarto triatlón de media distancia (seguramente el más duro hasta ahora), de haber disfrutado bastante encima de la bici y hasta de haber sufrido corriendo. Eso me sirve para saber donde estoy ahora mismo y todo lo que tengo aún por delante, además de que en los malos momentos es donde más aprendes en todos los sentidos.

Después de la pequeña introducción que se merece el Extreme Man aparte de la crónica que aún tengo pendiente, vamos con lo que ha sido la semana de entrenamientos. Como he dicho antes, poca cosa y todo bastante suave. En esta 21ª semana no tocaba forzar pensando en el domingo así que me limité a cumplir el trámite con el menor desgaste posible. En total (contando las competiciones) fueron algo menos de 10h45’ repartidas así:
 

Lunes 29/04.- Comienzo de semana con 40’ de elíptica y 20’ de trabajo de abdominales, lumbares, y muchos estiramientos. Después, 2.000 m con algún metro de cierta intensidad en 38’44”. Día de buenas sensaciones en general.

Martes 30/04.- Salida suave en bici de 1h29’05” para hacer 44,02 km. Escogí un recorrido bastante fácil y sin mucha intensidad terminé a 29,6 km/h de media.

Miércoles 01/05.- Por quinto año consecutivo, Cursa del 1r de maig de Altafulla. Recorrido de 5 km a dos vueltas muy exigente, en el que rebajé 3” mi mejor marca hecha dos años atrás y paré el crono en 19’05”. Sirvió para activar las piernas y conseguir algo de moral de cara al domingo, aunque está claro que una carrera de 5 km y un triatlón de media distancia tienen más bien poco en común.

Jueves 02/05.- A mediodía y sin reloj, 2.000 m de natación muy suave en unos 42 minutos.

Viernes 03/05.- Después de muchos días seguidos entrenando (para ser exactos, llevaba desde el 9 de abril sin descansar ni un día), descanso! Arancha y yo lo aprovechamos para ir a recoger el dorsal a Salou y luego disfrutar de una tarde de relax en el Aquum Spa de La Pineda.


Sábado 04/05.- Último entreno antes del gran día: 1h00’03” de rodillo suave (33,03 km) por la mañana y masaje tonificante con el Compex a última hora de la tarde. Después de cenar, probé el nuevo 226ERS Night Recovery Cream, de Vainilla. Me lo preparé con leche de avena y la verdad, me gustó mucho. Un nuevo producto de la prestigiosa marca 226ERS a tener en cuenta además las que ya tomo habitualmente (Energy drink y Recovery drink).


Domingo 05/05.- Extreme Man Salou. Resultado: 5h32’27”. Mis parciales fueron 38’24” en natación, 3h01’50” en bici y 1h45’07” en la carrera a pie. Hay muchas cosas que explicar y aunque no es lo mismo vivirlo que contarlo, intentaré detallar al máximo todo lo vivido cuando escriba la crónica. De momento dejo esta foto con la medalla de finisher.


Esta semana a recuperarse bien, seguir acumulando entrenamientos y a pensar en la próxima gran cita, que muy probablemente sea dentro de muy poco. Feliz semana a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...