miércoles, 1 de mayo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 20/43

Una semana más que pasa y las cosas, en todos los sentidos, siguen prácticamente igual. Sigo entrenando relativamente bien pero con bastantes reservas, sobre todo a la hora de correr. En esta semana no ha habido ningún kilómetro de carrera a pie y los entrenos previstos los he sustituido por sesiones de elíptica, que por supuesto, no son lo mismo. Quizás me estoy pasando de conservador y le estoy dando demasiada importancia a cosas que no la tienen, pero por precaución y porque quiero llegar en las mejores condiciones morales (las condiciones físicas por ahora son las que son) al Extreme Man de Salou me hacen actuar así. El caso es que las molestias en los tendones de Aquiles no desaparecen del todo y, por decirlo de alguna forma, me estan comiendo un poco la moral. Intento sobreponerme a todo porque sé que esto es parte del juego, pero llevar tantos meses así, que cuando no es una cosa es otra, desespera un poco. De todas formas, no tengo la más mínima intención de rendirme, y menos ahora.

A pesar de todo, como decía, no ha salido un mala semana en cuanto a volumen, y eso que a partir del sábado fue dificil cumplir con lo previsto por tanta lluvia. Estas últimas semanas están siendo un poco raras ya que no descanso ningún día. Eso sí, hay días de poca intensidad en los que apenas hay desgaste y me sirven para recuperar, supongo. De momento puedo decir que, por desgracia, no termino demasiado cansado ningún entreno. Esperemos cambiar el rumbo en breve y sentir que hago entrenos muy provechosos. En total me han salido poco más 14 horas repartidas así:
 
 

Lunes 22/04.- Los 90' previstos de carrera los cambié por 65' en la elíptica, introduciendo algún que otro cambio de ritmo. Después, 3.200 metros de natación en 1h09'17". Hice unos metros más de los marcados para compensar lo que no corrí.

Martes 23/04.- Era el día previsto para descansar pero teniendo en cuenta las malas previsiones para el fin de semana, decidí salir en bici. Buen entreno en un recorrido no demasiado exigente pero para nada llano. Fueron 2h58'06" para hacer 90,93 km a 30,6 km/h de media. Terminé el entreno muy contento por las sensaciones.

Miércoles 24/04.- Segunda salida en bici de la semana, esta vez haciendo un recorrido bastante duro (subida a l'Albiol y La Mussara y bajada por el Coll d'Alforja) durante el cual acumulé un desnivel positivo de casi 2.000 metros. Precioso el tramo entre La Mussara y Arbolí. Para mí, de las zonas más bonitas que hay por aquí. Al final fueron 3h29'41" para recorrer 92,62 km a una media de 26,5 km/h.

Jueves 25/04.- Otro día que tampoco corrí lo previsto y me limité a hacer a mediodía 2.400 metros de natación suave en 51'48", incluyendo ejercicios de técnica y variando estilos.

Viernes 26/04.- 60' de elíptica seguidos de 2.000 metros de natación con algo de intensidad en 40'12".

Sábado 27/04.- Ya con lluvia, por la mañana 50'02" de rodillo para hacer 28,28 km a una velocidad media de 33,9 km/h (haciendo 5 series de 1' a más de 100 rpm y 8 series más de 15" al máximo) y por la tarde 20' de elíptica y 50' de gimnasio trabajando un poco todos los grupos musculares, haciendo varias series de abdominales y lumbares y muchos estiramientos.

Domingo 28/04.- Para despedir la semana, 2.500 metros más de natación en 49'11" por la mañana. Por la tarde tenía intención de hacer algo más de rodillo para llegar a las nueve horas de bici previstas, pero no lo hice.

Este ha sido el resumen de esta 20ª semana. En la próxima ya empieza lo serio y la primera parada será el Extreme Man de Salou. Tengo muchas ganas, la verdad, pero sé que no estoy todo lo bien que me gustaría. En según que aspectos, quizás eso es hasta bueno ya que llegaré sin ninguna presión, sólo pendiente de disfrutar lo máximo que pueda y tomármelo como la primera toma de contacto con el triatlón esta temporada. Lo que no me faltará, seguro, será una confianza ciega en mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...