martes, 4 de junio de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 25/43

Esta semana tocaba entrenar sólo lo justo pensando en la competición del sábado en Balaguer, por lo que no han sido unos días de mucho volumen ni de mucha intensidad. Para ser sincero (y ya me ha pasado otras veces antes de una competición importante), esta semana no me sentía con demasiadas ganas de entrenar, es más, muchas tardes me ha dado una pereza enorme y me ha costado lo suyo cumplir con lo poco que tenía que hacer. A pesar de eso, y con más o menos ánimos, he hecho lo que tenía marcado. Contando el tiempo de competición del sábado me han salido algo menos de once horas.

Después de casi tres semanas sintiéndome muy bien en los entrenos y, lo más importante, terminando satisfecho con el trabajo realizado, esta no puedo decir lo mismo. Como digo, durante la semana tuve pocas ganas de entrenar (más pendiente de descansar que de otra cosa) y una vez en la competición, una nueva decepción, con matices, pero decepción al fin y al cabo. Ya hablaré de todo en la crónica pero en Balaguer tampoco me sentí como me hubiera gustado. Puede que volviera a forzar demasiado en bici y luego lo pagara corriendo, no lo sé, pero no fue como me hubiera gustado ni como esperaba después de haber recuperado las buenas sensaciones entrenando. Lo más positivo que puedo sacar ahora mismo es que me he recuperado bien del esfuerzo, que no terminé excesivamente cansado ni dolorido y que esto no para, así que enseguida empieza una nueva semana (de revancha) para seguir dando pasos hacia delante y mejorar en todos los aspectos.

Así ha ido mi semana (y ya van 25) de entrenamiento:


Lunes 27/05.- Sesión de 45’06” en el rodillo. Fui cómodo en todo momento y terminé con una cadencia media de 80 rpm. Me salieron 23,77 km a una media de 31,6 km/h.

Martes 28/05.-
Rodaje tranquilo de 45’07” en el que corrí 9,47 km a ritmo de 4’46”/km. Muy cómodo, reservando energías y con una leve molestia en la parte interior de la rodilla izquierda que desapareció con el paso de los días. Después, 2.500 metros suaves en la piscina en 50’59”.

Miércoles 29/05.- Tocaba salir en bici pero por el viento preferí quedarme en el rodillo. Fue más aburrido pero más seguro, y a esas alturas no era demasiado inteligente jugársela. En total estuve 1h00’27” trabajando relativamente fuerte y haciendo cambios de ritmo (cadencia media de 83 rpm). Me salieron 36,56 km según el Polar (no sé hasta que punto será correcta esa distancia). Después del rodillo, 2.000 metros más de agua en 39’51” con rodaje suave y 10 series de 50 metros más fuertes.

Jueves 30/05.- Descanso.

Viernes 31/05.- Rodaje a pie muy suave con Arancha. Sólo fueron 25’21” para hacer 4,53 km a ritmo de 5’36”/km.

Sábado 01/06.-
Triatló Internacional de Balaguer (media distancia) con un tiempo de 5h29’03”. Recorrido de natación acortado por la temperatura del agua a 1.100 metros (creo que fueron menos), bici dura con mucho desnivel y viento y carrera a pie a cuatro vueltas donde no me sentí cómodo en ningún momento por problemas en el estómago. Igual que en Salou, terminé medio satisfecho del sector bici pero muy decepcionado con mi carrera a pie. La posición final (el 96 de 220) demuestra que podía haberlo hecho muchísimo mejor. Ya daré todos los detalles de la carrera en la crónica.

Domingo 02/06.-
Sesión suave de rodillo de 1h00’07” con las piernas muy recuperadas del esfuerzo del día anterior. Por lo menos hubo algo positivo...

Para terminar, dejo una foto que me hizo Arancha en el tramo de carrera a pie en Balaguer. Cuando escriba la crónica ya colgaré muchas más.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...