viernes, 9 de agosto de 2013

Crónica 35º Cros Popular de Torredembarra

Vamos a por la crónica del 35º Cros Popular Vila de Torredembarra. A diferencia de la carrera de l’Espluga de Francolí, donde dije que no valía la excusa de que llegaba cansado tras disfrutar una semana de entrenamiento muy suave, este sábado pasado en Torredembarra sí que me valía. Me sentía bien pero después de una semana cargadita y de los más de 120 km en bici que había hecho pocas horas antes, era consciente que no iba a poder dar lo máximo en esta competición. Y era una pena porque después de terminar quinto el año pasado llegaba con ganas de comprobar si podía luchar por quedar entre los tres primeros. Lo que sí tenía claro es que quería hacerlo lo mejor posible (corría como en casa) y, por tanto, lo poco o mucho que tuviera en aquel momento, lo daría. Mentalizado de eso, llegamos a Torredembarra con tiempo de ver algunas carreras de otras categorías y comprobar que, un año más, había bastante ambiente en la calle. Al final, entre todas las categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos, más de 450 inscritos. No está nada mal.

Entre unas cosas y otras y para no variar, calenté poco pero lo suficiente para ver que mis piernas estaban en su sitio. Las notaba algo pesadas del entreno de la mañana pero por lo menos no me dolían. Algo es algo. Una vez terminada la carrera de los veteranos, me fui a colocar en primera línea de salida. Este año veía a más gente que el año pasado, lo cual probablemente dificultaría un poco más la tarea de conseguir un buen puesto. Debíamos ser unos 80 corredores. Cerca de las 20.30h dieron el tiro de salida. Por delante cuatro vueltas de casi 1.400 metros cada una para cubrir un total de 5,5 km plagados de giros y continuas subidas y bajadas. Qué duro es este recorrido! Empecé fuerte pero sin ir a lo loco. Seguía teniendo el recuerdo de hace dos años donde fueron suficientes los primeros metros para quemarme y casi arrastrarme el resto de la carrera. Esta vez no. Poco a poco la experiencia va ayudando. Después de la primera bajada y el primer giro, me dio por contar los corredores que tenía delante. Iba el noveno. Sinceramente, no me esperaba ir tan atrás. Por suerte, esta posición sólo fue temporal. Igual que me pasó a mi hace un par de años, hubo quien no supo dosificarse al principio y lo acabó pagando. Pasada la primera vuelta ya estaba colocado en el sexto lugar, lo que me dio cierta moral. Viendo correr a los tres primeros, enseguida me quité de la cabeza lo del podio. Eran inalcanzables. El resto de corredores, poco a poco fuimos abriendo huecos. Prácticamente corrí sólo toda la carrera. Iba controlando al corredor que tenía justo detrás pero me di cuenta que cada vez estaba más lejos y quizás me acomodé. Lo mismo me pasó a mí con el quinto. Lo veía pero, sinceramente, fui incapaz de intentar atraparlo. Entre unas cosas y otras, mientras todavía corría, daba por bueno este sexto puesto. No sé si hubiera podido recortar algún segundo de llegar más descansado, pero tampoco me preocupaba. Total, ahora mismo esta tampoco es mi guerra. Al final, llegué a meta en 20’14” (31” más que el año pasado), habiendo corrido los 5,47 km (en teoría eran 5.556m) a un ritmo medio de 3’42”/km (3’23” el primero, 3’37” el segundo, 3’51” el tercero, 3’48” el cuarto, 3’44” el quinto y a 3’58”/km el último medio kilómetro).

Mentiría si dijese que no terminé satisfecho y que esperaba más. Quedé más que contento por el hecho de ser capaz de correr a un ritmo bastante alto (para mí y mis circunstancias actuales) a pesar del cansancio acumulado durante la dura semana de entrenamientos. Eso para mí fue suficiente. No obstante, aún quedaba una sorpresa. Después de hacer entrega de los premios a los tres primeros, nos llamaron al cuarto, quinto y sexto y el Alcalde y la Concejala de Deportes nos hicieron entrega de una copa además de hacernos subir al podio. Una sensación especial esto de subir al podio aunque no fuese del todo merecido, me hizo ilusión. Muy agradecido a la organización y a mis compañeros de trabajo del Ayuntamiento y de la Policía Local que se acercaron a animar. Muchas gracias!!!

Lo que ya no es novedad es el fantástico reportaje fotográfico que me hizo Arancha. Dejo unas cuantas fotos y, como siempre, los detalles de la carrera del Garmin.









2 comentarios:

  1. Com s'ha de fer per apuntar-se a la cros popular d'aquest any? és el 2 d'agost veritat?
    Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suposo que, com cada any, s'haurà de passar pel pavelló de la zona esportiva a fer la inscripció. La data crec que sí que serà aquesta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...