martes, 13 de agosto de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 35/43

Completada la 35ª semana de preparación para el Challenge, el final se encuentra a tan sólo ocho. Esto se está acercando peligrosamente y amenaza con llegar antes de lo deseado. Al final parece que las 43 semanas del plan de entrenamiento no me habrán resultado tan interminables como creía (y hasta me habrán parecido pocas), aunque prefiero no cantar victoria todavía, sé que ahora vienen cuatro o cinco semanas de locura donde tocará pasar muchísimas horas en remojo, sobre de la bici y corriendo. Espero no acabar pidiendo la hora. Pero bueno, esto es lo que hay, todo sea por llegar lo más a punto posible al famoso día 6 de octubre. Y ahora, una confesión. Si por algo tengo ganas de que pase el Challenge es para poder dormir todo lo que me apetezca, sobre todo los fines de semana. Creo que nunca había dormido tan poco como estos últimos meses. Que conste que soy consciente de que no es bueno para el cuerpo pero el día no me da para más. Intento ser cuidadoso con todo, especialmente con la comida, pero lo de dormir las horas necesarias (mínimo 7) y los descansos entre entrenamientos no los respeto como debería. De momento no me está pasando factura (toquemos madera) o eso creo, pero no significa que esté a salvo y no lo pueda pagar más adelante. A ver si en las próximas semanas consigo dar un vuelco a este asunto pendiente que tengo con mi cama y mi descanso.

En cuanto a la semana de entrenamiento, bastante bien. No tocaba hacer un volumen demasiado exagerado porque el domingo participaba en el Wild Wolf Triathlon Tarragona (distancia olímpica) y quería llegar más o menos descansado para hacer una buena carrera. Tenía ganas de volver a hacer un triatlón (desde Balaguer no había vuelto a correr ninguno) y, además, contaba con el aliciente de ser una distancia nueva para mí. Al final, semana de 13h40’ entrenando sin hacer ninguna tirada especialmente larga de ningún deporte. La cosa ha quedado así:


Lunes 05/08.- Por motivos de tiempo, sólo pude hacer el rodaje a pie de 1h00’48” donde corrí 13,10 km a un ritmo medio de 4’38”/km. Aún algo pesado de piernas después de los más de 24 km del día anterior.

Martes 06/08.- Salida en bici de 1h36’28” para hacer 47,17 km a 29,3 km/h de media. Después, tocaba recuperar el entreno de natación que me había saltado el día anterior. Fueron 50’27” para nadar los 2.500 metros previstos.

Miércoles 07/08.- Otro día justo de tiempo. Hice el entreno de natación previsto (2.000 metros en 39’34”) y dejé el rodaje a pie para otro momento. Sin embargo, antes de cenar pude hacer un rato de rodillo, aunque sólo fueron 35’01” suaves para hacer 18,06 km a una media de 30,9 km/h.

Jueves 08/08.- Teniendo en cuenta que aún faltaban tres días para la competición, decidí hacer un entreno de transición donde combinaría el entreno de bici previsto para ese día con el de carrera a pie que había dejado de hacer el día anterior. En total, 2h03’13” de bici para hacer 61 km clavados a 29,7 km/h de media seguidos de 1h02’04” de rodaje a pie para hacer 13,75 km a ritmo de 4’31”/km. Sinceramente, no esperaba correr tanto rato pero el día acompañaba. No fue una tarde especialmente calurosa y además hacía bastante viento. En la bici lo sufrí pero la verdad es que corriendo me vino muy bien.

Viernes 09/08.- Comencé la tarde con 2.000 metros de natación en 37’55” (no nos engañemos, ese tiempo es gracias a varias series de 50 metros fuertes y de rodar un rato con las palas) y luego, rodaje a pie de 1h02’29” por Cambrils para hacer 14,29 km a un ritmo medio de 4’22”/km. Durante el entreno estuve muy bien acompañado de Arancha, Sara y Laura, que vinieron en bici y me hicieron el rodaje más ameno e, indirectamente, hicieron que corriera algo más rápido de lo que pretendía. Al terminar, baño en la piscina.





Sábado 10/08.- Madrugón y salida suave en bici de 2h00’11” para hacer 58,59 km a una media de 29,2 km/h. No me sentí demasiado fresco de piernas, pero supongo que fue por lo que comentaba antes del poco tiempo de descanso entre entrenos. Terminé el rodaje a pie del día anterior sobre las 20.30h y el sábado, unos minutos antes de las 7 de la mañana ya estaba en marcha. Después de la salida en bici, Arancha y yo pasamos el día en el Aquopolis con Imma, Paqui, Jordi y Toni.



Domingo 11/08.- Wild Wolf Triathlon Tarragona en 2h12’27”. De momento sólo diré que me fue mejor de lo que esperaba (aunque el sector bici fue algo más corto) y que corriendo, esta vez sí, me sentí realmente bien, haciendo el 56º mejor parcial de entre más de 500 triatletas. En bici pagué un poco la novatada y perdí dos grupos, teniendo que rodar sólo varios kilómetros, y en la natación no nadé rápido pero no sufrí, más bien al contrario, hasta me sentí a gusto en el agua. Ya lo explicaré detalladamente en la crónica, pero en general, puedo decir que terminé muy satisfecho con el resultado y las sensaciones.


Pues así me ha ido esta última semana. En general ha sido divertida. Ahora toca olvidarse de volver competir hasta el día 8 de septiembre (llevo 6 competiciones en 8 semanas), donde más que probablemente lo haré en el Extreme Man de Narbona, aunque aún no es 100% seguro. Y hasta el 6 de octubre, creo que nada más de competir. Prefiero entrenar lo que debo y no condicionar más mi preparación. En Narbona buscaré sentirme bien y coger moral para Calella. Toda la que pueda coger será bienvenida. Mañana espero escribir la crónica que tengo pendiente. Feliz semana a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...