martes, 8 de octubre de 2013

Sueño Cumplido: Semana 43/43

Se acabó la temporada y creo que, ni en mis mejores sueños, me imaginaba un final tan feliz. Y no me refiero “sólo” al hecho de haber terminado el Challenge Barcelona Maresme, el gran objetivo de la temporada, en unas buenas condiciones físicas (que también) y en un tiempo decente (me conformo porque es el primero pero soy consciente que aún se puede mejorar mucho), sino a todo lo que sentí y me hicieron sentir muchas personas a lo largo de todo este último fin de semana. Ellas ya saben quien son y, por supuesto, cuando escriba la crónica tendrán un lugar como se merecen en ella, pero quería empezar por aquí porque creo que, después de todo, darles las gracias es lo mínimo que puedo hacer ahora mismo.

En cuanto a esta 43ª y última semana de la temporada, tengo que decir que no fue una semana fácil. Dudas, nervios, preparativos, intentar pensar en todos aquellos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre terminar o no una carrera,… a falta de desgaste físico, con todos los entrenamientos ya hechos, fueron unos días de bastante desgaste psicológico que fui llevando como pude. Es cierto que una vez pasan estos días los recuerdas como algo bonito, como una experiencia nueva, pero cuando te encuentras metido de lleno en ellos te hacen sentir algo incómodo.

Como decía, durante la semana entrené más bien poco. La idea era guardar todas las fuerzas posibles pensando en el domingo, ir al fisio para un último masaje de descarga, descansar bien, intentar dormir un poco más de lo habitual y comer como hasta ahora lo había venido haciendo. Este es el resumen de la semana:


Lunes 30/09.- Antes del entreno, visita a Enric para que me hiciera un buen masaje de descarga. Me encontró bien muscularmente y me dio muchos ánimos para el domingo. La verdad es que me vino muy bien hablar con él durante ese rato. Después corrí 20’21” suave para hacer 4,41 km a ritmo de 4’37”/km y nadé 1.000m en 18’59”.

Martes 01/10.- Sesión de 30’06” en el rodillo para hacer 14,33 km a una media de 28,6 km/h.

Miércoles 02/10.- Otro rodaje corto a pie de 15’23” para 3,33 km a ritmo de 4’38”/km y otros 1.000 metros muy suaves en la piscina en 19’55”.

Jueves 03/10.- Vuelta al rodillo para hacer 11,24 km en 25’14” (media de 26,7 km/h).

Viernes 04/10.- Descanso y viaje a Calella nada más comer. Día desapacible, lluvioso, y con el mar muy revuelto (sólo de ver como estaba desde el coche y pensar que en pocas horas me tenía que meter ahí dentro ya se me ponían los pelos de punta). Al llegar, Arancha y yo fuimos a recoger el dorsal (y de paso me di el capricho de comprarme la sudadera del Challenge), paseamos por la expo y nos fuimos al apartamento donde habíamos quedado con Sara y Laura. Sobre las nueve de la noche, bajamos los cuatro a cenar a la Mediterranean Party. Estuvo bien aunque no pensaron demasiado en los vegetarianos y toda la pasta que había era en ensalada con atún, jamon york, queso… así que me tuve que conformar con cenar una ensalada verde y un par de panecillos (bueno, y dos trozos de bizcocho).

Sábado 05/10.- Último entreno antes del gran día. Amaneció soleado así que salí en bici 25’19” para hacer 11,52 km a una media de 27,3 km. Creo que en la N-II no cabían más ciclistas. Como nota negativa, noté que la rueda de atrás me rozaba con el freno así que por la tarde, en el check in, Pedro de SBR me la ajustó. Menos mal!

Domingo 06/10.- Aquí no quiero enrollarme demasiado porque para eso estará la crónica que quiero escribir en los próximos días y donde espero no dejarme ningún detalle. De momento basta con decir que todo salió bien, que fue un día inolvidable en muchos sentidos, que terminé en 10h49'24" y que ahora sí, después de muchos meses entrenando y de varios años con este objetivo en mi cabeza, soy un "atleta de hierro" con todo merecimiento. Ahora toca saborearlo unos días, descansar, recuperarme y empezar a pensar en el futuro. Gracias a todos otra vez por el apoyo y los ánimos que me disteis en persona y a través de facebook y twitter. Se agradecieron mucho! 

 

2 comentarios:

  1. Enhorabona per aconseguir un somni, però sobretot per perseguir-lo amb constància i determinació. Gaudeix del moment te l'has ben guanyat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Quim! Sí, ara a descansar una mica i aviat tornaré a buscar nous reptes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...