martes, 1 de octubre de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 42/43

Empiezan los nervios. Apenas faltan cinco días y, lo reconozco, comienzo a estar un poco “inquieto”. Supongo que es lo más normal del mundo teniendo en cuenta lo que se me viene encima, así que estos días intento llevar esa inquietud lo mejor que puedo, pensar lo menos posible y ser consciente de que estaré allí porque quiero, porque yo lo he elegido. La situación me recuerda un poco a los exámenes de la Universidad, aunque si tengo que ser sincero, lo de ir a la uni no me motivaba tanto como salir a entrenar ni hacer un examen me ilusionaba lo que lo hace enfrentarme a esto. El tema es que han sido muchos meses de “estudio” (vale, sí, es verdad que nunca he estado diez meses estudiando para un solo examen) y ahora, llegado el momento, tocará jugárselo todo a una sola carta el día de la prueba. Ahí pueden pasar mil cosas y el éxito o el fracaso dependerán de saber manejar las situaciones lo mejor posible y cometer los mínimos errores. Ya sé que la suerte, en estos casos, casi nunca es decisiva, pero ya que estamos espero contar con un poco de ella para evitar algunas cosas: caídas, pinchazos, molestias, mal tiempo... De todas formas, ahora prefiero hablar de la 42ª semana de entrenamientos, ya habrá tiempo en los próximos días de escribir una entrada haciendo un repaso a las sensaciones previas a la carrera.

En lo que entrenos se refiere, primera semana de calma, entrenando poco y suave. Acostumbrado a tanto volumen, la verdad es que me ha costado salir para hacer sesiones tan cortas. En total, algo más de ocho horas que han dado para esto:



Lunes 23/09.- Cambié el orden de los tres primeros días de entreno ya que empecé la semana con bastantes agujetas en los cuádriceps por los kilómetros a pie corridos los dos días anteriores. Así, el lunes sólo hice una sesión de 1h10’05” de rodillo para hacer 36,63 km a una media de 31,4 km/h, con alguna serie de 30” fuerte. Me sentí bien a pesar de las agujetas que tenía.

Martes 24/09.- Simplemente 1.500 metros de natación suave en 29’42”.

Miércoles 25/09.- Empecé la tarde con 32’27” de carrera a pie para hacer 7,26 km a un ritmo de 4’28”/km. Después, otros 1.500 metros de natación en 27’32”.

Jueves 26/09.- Salida suave en bici de 1h26’14” para hacer 44,25 km a una media de 30,8 km/h. Después, 20’13” de trote suave para hacer 4,31 km a ritmo de 4’42”/km.

Viernes 27/09.- Otra sesión de rodillo de 1h00’04” pasándolo realmente mal. Estaba congestionado y supongo que en algún momento forcé más de lo debido y lo pagué. Al final fueron 30,36 km a una media de 30,3 km/h. Después, otros 1.500 metros de natación suave en 29’59”.

Sábado 28/09.- Tras haber pasado una mala noche con muchos mocos y dolor de garganta, por la tarde me animé y salí a correr pero no me sentí del todo bien. Fueron 57’42” para hacer 12,65 km a un ritmo de 4’34”/km.

Domingo 29/09.- Ya un poco mejor aunque sin estar fino, salí a rodar suave un rato con la bici. Fueron 55’50” de mucho viento para hacer 26,55 km a una media de 28,5 km/h. Después, puse fin a la semana con 16’24” de rodaje a pie para hacer 3,64 km a ritmo de 4’30”/km.

La próxima semana (de lunes a sábado, se entiende) será mucho más suave que esta y el principal entreno será el descanso, la hidratación y la comida. Eso será lo realmente importante. Bueno, eso y controlar los nervios lo mejor que pueda.

En cuanto al tiempo que se espera para el domingo en Calella, ayer (y hoy) me dio por mirarlo en www.eltiempo.es y me llevé esta desagradable sorpresa. Esperemos que de aquí a allá cambie la cosa... Y si no cambia, pues habrá que tomárselo con calma.


 

2 comentarios:

  1. Molts ànims, Rubén! Jo que he seguit tota aquesta 'aventura' esperant els dimarts les entrades setmanals estic convençut que, facis el que facis, ja et mereixes una bona dosi d'admiració per part meva.

    Pensa en positiu i tot anirà bé! Espero amb candeletes l'entrada de l'endemà.

    Àlex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Alex! Espero que tot el treball fet fins ara doni els seus fruits i pugui acabar en unes bones condicions. No et preocupis que si tot va bé hi haurà una crònica com es mereix, jeje!

      Fins aviat!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...