miércoles, 11 de septiembre de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 39/43

Esta semana ha sido, probablemente, la más desordenada de todas las que he hecho hasta ahora. Estar de vacaciones es lo que tiene, así que el plan que me pasó mi entrenador y lo que realmente hice se parecieron más bien poco, aunque con esto no quiero decir que me volviera loco y no hiciera ningún caso a lo previsto. Lo hice sólo que en otro orden, descansando algo menos de lo debido, alargando alguna que otra sesión y trabajando a ritmos quizás un poco altos. Sé que no era el mejor momento para este desorden teniendo en cuenta que el domingo llegaba el turno del Extreme Man Narbonne, pero como he dicho antes, son las consecuencias de estar de vacaciones. Parece que vayas a tener más tiempo para entrenar pero al querer estar también en más sitios a la vez y dedicar tu tiempo a otras cosas fuera del deporte, cuesta mantener un orden. No me gusta esto, soy un poco "cabeza cuadrada" para mis entrenos, pero también es verdad que en estos últimos meses me he acostumbrado a organizarme y al final consigo sacar tiempo para todo o casi todo. 

En cuanto al volumen de entrenamiento, no ha sido una mala semana para ser la previa a una carrera importante, aunque reconozco que llevo un par de semanas en las que los entrenos me están sabiendo a poco. Era lo necesario pero ahora, pasado Narbonne, ya toca volver a la carga y apurar los últimos entrenos fuertes, que estamos a menos de un mes para el Challenge...

En total me han salido 11 horas y media de las cuales algo menos de cinco correspondieron al Extreme Man. La semana ha quedado así:


Lunes 02/09.- Salida en bici de 1h49'46" a buen ritmo. Me salieron 59,33 km a una media de 32,4 km/h. Después, 1.800 metros en la piscina en 34'55".

Martes 03/09.- No tuve tiempo para entrenar, así que el descanso previsto para el viernes lo hice este día.

Miércoles 04/09.- Por la mañana nadé (o por lo menos lo intenté) un rato en el mar, pero hizo mucho viento y había bastante corriente, con lo que después de 10'29" y 600 metros lo dejé estar. Por la tarde, tocaba recuperar el entreno de series en la pista previsto para el martes. Fueron 30' de calentamiento + 6 series de 1.000 metros recuperando 2'. Hice las series más rápido de lo que tenía pensado pero, de todas formas, creo que el Garmin no midió del todo bien y me dio ritmos más altos de lo que en realidad fueron. En total 1h08'03" para hacer 16,11 km a ritmo de 4'13"/km. Dejo el resumen del entreno:


Jueves 05/09.- Aproveché para entrenar por la mañana, empezando con 2.000 metros en 37'28" y a continuación salida tranquila en bici de 1h22'36" para hacer 41,97 km a una media de 30,5 km/h.

Viernes 06/09.- También por la mañana, hice 31'53" de natación en el mar sin neopreno para un total de 1.610 metros.

Sábado 07/09.- Rodaje a pie pre competición de 20' + 4 progresivos de 100 metros. En total salieron 4,62 km en 23'48" a un ritmo medio de 5'09"/km. Después del rodaje, viaje a Narbonne.

Domingo 08/09.- Extreme Man Narbonne (distancia Half) finalizado en 4h57'46" (posición 64). Durante la carrera hubo un poco de todo pero físicamente me sentí muy bien, especialmente en el tramo a pie donde hice el 18º mejor parcial. Lástima de la desorientación en la segunda vuelta del agua y del pinchazo en el kilómetro 70 en la bici (además del fuerte viento que nos acompañó durante todo el sector) porque creo que podría haber conseguido superar mi mejor marca de 4h48'. De todas formas, ya habrá tiempo para desgranarlo todo en su correspondiente crónica. De momento os dejo esta foto sobre la bici que me hizo Arancha y que me gusta mucho:


Pues así llegamos al final de la 39ª semana. Ya sólo faltan cuatro para que esta larga etapa de entrenamientos llegue a su fin. Al final parece que no se ha hecho tan interminable como se podía pensar en un principio. A falta de algún que otro entreno de esos duros, puedo decir que casi todo el trabajo ya está hecho. 

Para terminar y como curiosidad, decir que esta es la entrada número 300 que publico. Sinceramente, es mucho más de lo que imaginaba el día que creé el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...