martes, 3 de diciembre de 2013

Objetivo Ironcat: Semana 6/29

Sexta semana de entrenamientos y la cosa que empieza a animarse. Si en el agua he mantenido los buenos números (hablando de distancia; los ritmos ya son otra cosa) de la semana anterior, ya he empezado a sumar buenos kilómetros en bicicleta y he redondeado la semana corriendo la Cursa dels Cingles, un trail de 17,5 km y 1000m de desnivel positivo que resultó bastante más difícil de lo que esperaba. En total me han salido 12h50’46” acumulando unas distancias de 8.600 m nadando, 139,25 km en bici y 36,86 km corriendo.

Sobre los entrenamientos en la piscina, siento que con el paso de las semanas me voy sintiendo mejor. Como he dicho antes, quizás el cambio no es muy grande en cuanto a ritmos pero sí en cuanto a la adaptación al tipo de ejercicios que hago. Poco a poco voy asimilando los ejercicios y cada vez los hago con menos dificultad (digo “menos” porque la sigue habiendo). Quiero creer que esto es positivo y en el futuro me aportará mejoras. En bici, más o menos bien. Dos sesiones de rodillo y una salida un poco más larga el sábado pasando bastante frío y notándome también algo falto de ritmo. Y corriendo, sin ninguna duda, es donde mejor me siento con diferencia. Después de la Mitja de Tarragona del domingo pasado, de la que me he recuperado perfectamente, esta semana he corrido más bien poco. En resumen, la semana ha quedado así:

Lunes 25/11.- Empecé la semana post Mitja de Tarragona con 1h00’10” de rodillo a buen ritmo para hacer 33,14 km (media de 33 km/h). A continuación fui a la piscina para nadar 300m variados, 2x100m pies, 10x50m, 5x100m con palas, 200m variados, 5x100m y 200m suaves para terminar. Al final salieron 2.400 metros en 46’58”.

Martes 26/11.- Rodaje suave a pie de 45’53” para hacer 10,01 km a un ritmo medio de 4’35”/km. Después, 90’ de gimnasio completo.

Miércoles 27/11.- Nuevo entreno de natación. Esta vez estuvo formado por 300m variados, 4x50m pies (crol y espalda), 100m espalda, 4x25’, 5x200m técnica (dos brazadas con el mismo brazo y punto muerto con pull) y 200m suaves. En total, 1.900 metros en 43’39”.

Jueves 28/11.- En vista de que el domingo no podría, aproveché para hacer el entreno opcional de natación que constaba de 2x1000m, el primero respirando cada tres brazadas y el segundo sin tocar las paredes de la piscina, más 200m suaves de enfriamiento. En total, fueron 2.200 metros en 43’41”. Al revés que el lunes, después del agua tocaba rodillo. Estuve 1h10’03” para hacer 35,91 km a una media de 30,8 km/h.

Viernes 29/11.- Rodaje a pie de 45’29” para correr 10,05 km a un ritmo cómodo de 4’32”/km. Cuando llevaba algo menos de 40’ de rodaje, en el Parc del Francolí, estuve unos 10’ haciendo ejercicios de multisaltos (2 series de 15 repeticiones de 5 ejercicios diferentes).

Sábado 30/11.- Con bastante frío y a primera hora de la mañana, salida en bici de 2h25’46” para hacer 70,20 km a una media de 28,9 km/h. Fue un recorrido con 700m de desnivel positivo (casi todo en su primera mitad) y donde no me encontré demasiado cómodo en ningún momento por el frío. Después, para terminar la semana de natación, 400m variados, 3x500m (una variando 100m con pull y 100m sin, otra con palas y la tercera variando estilos) y 200m suaves para terminar. En total, 2.100 metros en 41’41”.

Domingo 01/12.- Llegaba el día de la Cursa dels Cingles (17,5 km). Me apetecía hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado y la carrera tenía buena pinta. Llegué con la única pretensión de hacer un entreno largo y poco más. La montaña me gusta mucho pero de momento ni es lo mío ni entreno para ello, así que fue lo de siempre, muy bien en las subidas y muy mal bajando, con varios accidentes en forma de torceduras de tobillo. Por suerte pude terminar aunque alguna de ellas, al poco de empezar, me llegó a hacer dudar. De todos modos, ya habrá tiempo de explicar todos los detalles en la crónica. De momento basta con decir que el tiempo fue 2h08’34”, llegando en la 26ª posición y 11º de mi categoría. Dejo una foto de mi llegada a meta.


Hasta aquí la sexta semana. En la siguiente seguiré sumando muchos metros en el agua (superaré las cifras de estas últimas semanas) y aprovecharé el fin de semana largo para salir en bici, a ver si el tiempo nos respeta. Además de esto, el domingo correré una carrera solidaria (10k de Vilaverd) en favor de las enfermedades neurodegenerativas y, si no pasa nada extraño, el 14 de diciembre participaré en otro acto solidario realmente bonito y que os contaré a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...