lunes, 9 de diciembre de 2013

Objetivo Ironcat: Semana 7/29

Seguimos sumando, y de qué manera, muchos metros en el agua. Esta semana he acumulado ya 11.100 metros, una cifra récord a la que no llegué en toda mi preparación para el Challenge de Calella. Algunos entrenos han sido duros y después de cada sesión he acabado con los brazos bastante tocados, pero supongo que a la larga merecerá la pena. Digo yo que ese cansancio significa que estoy trabajando bien. Aún así, los ritmos siguen sin ser los que me gustarían pero bueno, poco a poco. 

La parte negativa de la semana, por llamarla de alguna manera, ha sido la bici. En ninguna de las tres sesiones que he hecho me he sentido a gusto, me ha faltado ritmo, fuerza y soltura en las piernas. En este aspecto no he terminado demasiado satisfecho con mis entrenos sobre las dos ruedas. No quiero preocuparme y supongo que todo esto se deberá a que en las últimas semanas la he tocado muy poco y aún estoy un poco verde, así que de momento esperaré a ver en los próximos entrenos como van respondiendo las piernas.

Y corriendo, poco que contar. Estos días la carrera a pie ha perdido un poco de protagonismo y solamente he corrido dos días aunque uno de ellos, el domingo, en los 10k de Vilaverd, conseguí mi primer podio quedando el 3r clasificado. Hay que reconocer que no había un gran nivel pero también es verdad que había que estar allí y que siempre hace ilusión conseguir un pequeño "logro" como este.

En resumen, esta séptima semana la termino con casi 13 horas y media de entreno que se resume de la siguiente manera:

Lunes 02/12.- Comenzamos la semana con un entreno largo de natación formado por: 400m variados y una pirámide de 100m a tope, 200m espalda, 300m (50 punto muerto + 50 suaves), 400m (75 suaves respirando cada tres brazadas + 25 fuertes), 500m con aletas y a continuación repitiendo los 400, 300, 200 y 100 metros. Para terminar, 200m suaves. En total fueron 3.100 metros en 1h05'26".

Martes 03/12.- Salida en bici a las tres de la tarde para aprovechar al máximo la luz del día. Fueron 2h14'59" para hacer 67,62 km a una media de 30,1 km/h. La ida hacia el Pont d'Armentera fue muy mala (aunque haya algo de desnivel no es excusa) y la vuelta algo mejor aunque no fue para tirar cohetes.

Miércoles 04/12.- Vuelta a la piscina para hacer 400m variados, 200m pies variados, 100m espalda + 100m braza con pull, 4x25m (12,5m a tope y 12,5m suaves), 5x200m trabajando la técnica (50m técnica + 50m nado) haciendo las series impares con los puños cerrados y las pares con el codo alto, 10x50m (25m fuertes + 25m estilo alternativo) y 200m para terminar. En total 2.600 metros más en 58'54".

Jueves 05/12.- Primera sesión de carrera a pie de la semana con 50'09" para hacer 11,28 km a un ritmo medio de 4'27"/km. Además del rodaje, también hice los ejercicios propioceptivos y poliométricos de este video de Roger Serrano y varias series de abdominales. Para rematar, tercera sesión de natación de la semana con 300m variados, 4x50 pies (25 crol + 25 espalda), 3x700m (la primera haciendo 25m respirando cada tres brazadas, 25m respirando cada cuatro, 25m respirando cada cinco y 25m respirando cada dos, la segunda con palas haciendo 100m alegres y 100m suaves y la tercera alternando 100m alegres con 100m de técnica. Para terminar, 200m suaves. En total, 2.800 metros en 57'27". Aquí me gustaría añadir que respirando cada cinco brazadas un poco más y me ahogo... Qué mal!

Viernes 06/12.- Salida "larga" en bici de 3h02'17" para hacer 89,24 km a una media de 29,4 km/h. Primera hora del rodaje totalmente perdida llevando un ritmo penoso de 24 km/h que intenté maquillar un poco durante las dos horas siguientes rodando a unos 32,5 km/h aproximadamente. 

Sábado 07/12.- Nueva salida en bici de 2h27'31" para hacer 70,74 km a una media de 28,8 km/h. A pesar de terminar algo más lento que los otros días, no me sentí tan mal como el viernes y tengo la "excusa" que al circular un buen rato por dentro de Reus, Salou y Tarragona la velocidad se resintió un poco. Después de la bici, último entreno acuático de la semana con 400m variados, 2x100 pies (75 suaves + 25 alegres), 4x25m progresivos, 10x50m (25 subacuaticos + 25 progresivos), 8x150m haciendo las series impares con palas (25 fuertes + 50 suaves) y las pares 50 crol + 25 estilo alternativo, más 200m para terminar. En total, 2.600 metros en 52'28".

Foto cerca del Cap Salou. Por lo menos hizo un buen día.
Domingo 08/12.- Carrera Solidaria "Corre per les malalties neurodegeneratives" de 10k en Vilaverd. Recorrido con un perfil duro alternando tramos de asfalto y caminos de tierra y bastante frío (poco más de 0ºC al empezar a correr). Marqué un crono de 41'22" sobre un recorrido de unos 10.300 metros que me sirvió para terminar en 3a posición, aunque eso sea lo de menos. Buen entreno de calidad corriendo a un ritmo de 4'02"/km. Dejo pendiente la crónica y de momento dejo esta foto.


Pues esta ha sido mi séptima semana de entrenamiento. Como he dicho, en los próximos días escribiré la crónica de la carrera de ayer y os hablaré de un bonito acto que hemos preparado para este próximo sábado desde la Regidoria d'Esports de l'Ajuntament de Torredembarra. Ahí queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...