miércoles, 27 de agosto de 2014

Semana 12/15

Durante estas últimas semanas de entrenamientos me estoy dando cuenta que, probablemente, me encuentre en uno de los mejores momentos de la temporada. No sé si pensar que ahora ya es un poco tarde (lo difícil era llegar a tope a principios de mayo en el Ironcat) o ser positivio y pensar que llega en el momento justo para hacer una buena carrera en Berga y despedirme así de la temporada de triatlón con un buen resultado. El caso es que me siento bien, los ritmos de entreno son buenos en las tres disciplinas (en unas más que en otras) y la asimilación y la recuperación está siendo satisfactoria, o por lo menos eso creo.  Estoy contento, no lo voy a negar. A poco más de dos semanas para la última carrera "importante" de la temporada me veo con posibilidades de conseguir un buen tiempo y quedarme alrededor de las 4h45', con lo que me daría por satisfecho. Ese será el objetivo a priori aunque luego puedan pasar mil cosas.

En cuanto a los entrenamientos, como digo, bastante bien. Semana con más de quince horas y media de trabajo haciendo tres sesiones de natación, tres de bicicleta y cuatro de carrera a pie, algunas bastante provechosas. Tuve algún problema para cuadrar todos los entrenos y hasta el jueves no hice mi primera sesión de natación, pero al final pude cumplir con todo lo previsto para esta 12ª semana. La cosa ha quedado así:

Lunes 18/08.- Como siempre, primer día de la semana fácil saliendo a rodar cómodo durante 45'47" haciendo 10,20 km a un ritmo medio de 4'29"/km. Eso sí, en el rodaje incluí la subida al Loreto para hacer algo de desnivel (unos 250 m positivos).

Martes 19/08.- Salida en bici de 3h31'44" para hacer 100,12 km terminando a una media de 28,4 km/h y acumulando un desnivel positivo de más de 1.300 metros. Entreno con mucho desnivel, subiendo a La Mussara por l'Albiol y bajando por el Coll d'Alforja. En las alturas, durante bastantes kilómetros me acompañó ealgo de frío y una niebla muy espesa que apenas me dejaba ver más allá de cinco o seis metros y que me incomodó bastante. Por momentos no sabía si estaba en La Mussara o en Silent Hill.


Miércoles 20/08.- Rodaje "largo" a pie de 1h30'05" en su mayoría por caminos de montaña para hacer 18,58 km a un ritmo medio de 4'51"/km. Quizás este fue el día que más me costó arrancar y durante los primeros minutos no lo pasé nada bien, llegando a pensar en volverme a casa. Por suerte, con el paso de los minutos los pensamientos negativos fueron a menos y completé una sesión bastante buena.

Jueves 21/08.- Primera sesión de natación de la semana con 800 calentamiento (alternando 200 variados + 100 técnica + 100 pies) , 4x50 progresivos, 20x100 (alternando 3 series fuertes y una suave)  haciendo de la 5 a la 10 con palas y de la 11 a la 15 con pull y 200 más suaves para terminar. En total, 3.200 metros en 1h03'13".

Viernes 22/08.- Con bastante mal tiempo, decidí hacer un rodaje en la cinta del gimnasio de 40'02" para hacer 8,73 km a un ritmo medio de 4'35"/km. No fue un ritmo constante y fui de menos a más, rodando varios minutos a 4'00"/km. En general me sentí muy bien aunque, como siempre en el gimnasio, pasé calor. Después, sesión de agua con 600 calentamiento (alternando 200 variados + 100 pies), 4x50 progresivos, test de 400 m (en 7'01"), 200 suaves, 1x1.000 ritmo alegre y 200 suaves para terminar. Al final, 2.600 metros en 49'26".

Sábado 23/08.- Muy buena salida en bici con José Pablo de 2h59'08" para hacer 95,04 km a una media de 31,8 km/h y casi 600 metros de desnivel positivo. Fuimos hasta Hospitalet de l'Infant por la costa, encontrando bastante viento (casi todo el rato en contra) y volviendo por el interior. La verdad es que se agradece salir acompañado de vez en cuando. El uno por el otro siempre aprietas algo más que saliendo solo. Después de la bici aún tenía que recuperar la sesión de natación que me había saltado el lunes, así que fui a la piscina con Arancha e hice 400 calentamiento (300 variados + 100 progresivos), pirámide de 200 - 300 - 500 - 300 - 200 haciendo los 200 fuertes, los 300 combinando 100 fuertes + 100 ritmo medio + 100 fuertes y en el 500  haciendo 300 fuertes + 100 suaves + 100 progresivos y para terminar 200 más suaves. En total, 2.100 metros en 38'44".


Domingo 24/08.- Entreno de transición empezando con 2h36'40" de bici suave para hacer 76,51 km a una media de 29,3  y algo más de 700 metros de desnivel positivo seguido de un entreno de carrera a pie con series incluídas. Fueron 20' de calentamiento + 6x4' recuperando 2' suaves + 5' de enfriamiento terminando con 14,25 km a un ritmo medio de 4'17"/km.  En las series, como siempre, intenté ir de menos a más y en las primeras tuve que frenarme un poco para no pasarme. Así, la primera me salió a un ritmo de 4'04"/km, la segunda a 4'02", la tercera a 3'59", la cuarta a 3'54", la quinta a 3'49" y la última, apretando algo más a 3'34". Dejo el resumen del entreno:


Como véis, en general todo bastante bien. Estoy disfrutando de un buen momento de forma que espero que tenga su premio el 14 de septiembre. Ya falta menos, sólo queda el último esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...