lunes, 20 de octubre de 2014

Comienza la temporada 2014-15

Después de un período de desentrenamiento durante las semanas posteriores al Sailfish Berga y de dos largas semanas de descanso total, ya estoy en condiciones de afrontar una nueva temporada con nuevos objetivos y retos. La verdad es que necesitaba este parón para desconectar un poco y no tener que estar tan pendiente de cumplir con los entrenamientos, pero también es cierto que al final tanto descanso se me ha hecho largo y que ya estaba deseando ponerme otra vez manos a la obra.

Para esta nueva temporada seguiré contando con la ayuda de Òscar, quien será el encargado de diseñar el plan de entrenamiento para intentar cumplir los objetivos y, además, de hacerme mejor triatleta que la temporada pasada. No espero mejoras muy significativas, o tal vez sí, pero todo lo que sea dar pasos hacia adelante será bienvenido y lo daré por bueno.

Este año, en principio, no tengo intención de hacer ningún triatlón de larga distancia. Si todo va bien el mes que viene seré padre y soy muy consciente de todo lo que ello conlleva y que las prioridades variarán. Honestamente, es una decisión difícil aunque acertada porque no quiero que mi entreno se convierta (más) en un rompecabezas difícil de cuadrar ni en un sacrificio constante (mío y de los demás a los que, inevitablemente, arrastro). Está claro que preparar en condiciones un triatlón de estas características requiere mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y constancia, y si a eso le sumamos el "extra" de entrenar con el tiempo justo, a deshoras y con la sensación de culpabilidad por estar dedicándole tanto tiempo mientras estoy perdiéndome muchas otras cosas bonitas, sinceramente, creo que no me vale la pena. Así ni mejoraré ni disfrutaré haciéndolo, con lo cual lo mejor será dejarlo para la siguiente temporada. Carreras siempre habrá.

Así las cosas, el primer y, probablemente, gran objetivo del año, será el 15 de marzo en el Maratón de Barcelona, donde el reto será bajar de las tres horas. Es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y creo que es un buen momento para intentarlo. No será un reto fácil, de eso estoy seguro, pero creo que es un objetivo asequible si las lesiones me respetan. Aún queda mucho tiempo y veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero a día de hoy es lo que me hace ilusión y considero factible dentro de una dificultad. De esa manera, hasta marzo quizás deje un poco más de lado (que no olvidado) la piscina y la bici, en especial esas salidas largas los fines de semana. Así pues, desde hoy hasta el 15 de marzo todo irá encaminado a ese objetivo.

Pasado el maratón, me dedicaré otra vez al triatlón, en especial a la media distancia. De momento el único que tengo seguro es el Challenge Salou Costa Daurada, al que ya estoy inscrito. Lo demás está todo en el aire aunque tengo en la cabeza el Doble Olímpic de les Terres de l'Ebre (si no me quedo sin plaza), el Half de Balaguer, el Challenge de Menorca, el Sailfish Berga... Veremos por cuales me decido y cuales descarto finalmente. Por lo demás, iré un poco sobre la marcha, a lo que me apetezca en cada momento y me motive, pero lo principal será seguir disfrutando y aprendiendo de lo que más me gusta.

Cambiando de tema, ayer participé en la 1ª Marxa Reivindicativa Un Ciclista=Una Vida, en memoria del ciclista Valerio Bondesio atropellado el pasado mes de julio en el término municipal de Riudecols. Fue una marcha bastante multitudinaria (cerca de mil personas) que compartí con Marta y José Luis en la que hicimos el recorrido Reus - Riudecols - Reus (30 km), se leyó un manifiesto pidiendo a todos una sensibilidad diferente con los ciclistas y se colocaron ramos de flores en el lugar donde le quitaron la vida a Valerio, al que no conocía pero estoy seguro que merecía el homenaje que entre todos le brindamos. Esperemos que poco a poco todo vaya cambiando y podamos salir a pedalear tranquilos y sin el miedo de no volver a casa. Recordad, respeto al ciclista! Para terminar, quiero felicitar a la organización del evento, que estuvo de diez. Os dejo unas cuantas fotos de ayer y la noticia en la que el Diari de Tarragona se hace eco del acto reivindicativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...