jueves, 3 de marzo de 2016

Camino del IM Niza: Semana 19/33

Semana post maratón con poco que destacar en cuanto a entrenamientos. Al haber terminado cansado y dolorido el Maratón de Sevilla, preferí tomarme la recuperación con calma y los dos primeros días siguientes a la competición fueron de descanso. Quizás debería haber hecho algo para acelerar la recuperación, pero esta vez preferí esperar porque tampoco me sentía en unas condiciones físicas mínimas para hacer algo provechoso. Como digo, acabé bastante dolorido y durante varios días arrastré alguna que otra molestia, especialmente en la zona lumbar. Aún así, a partir del miércoles empecé a moverme algo y durante el fin de semana volví “a la carga” aunque con resultados no del todo deseados. Y cuando digo eso me refiero a que el sábado por la noche, con las malas previsiones que había para el día siguiente de poder hacer una salida larga en bici, Kyny, Joanra y yo decidimos ir a la Mitja de Cambrils acompañando a Xavi y ayudándole en la medida de lo posible a bajar de 1h40’. No sé si fue la mejor opción a pesar de que a esas alturas ya me volvía a notar descansado y que los ritmos no iban a ser excesivamente exigentes, pero nos animamos y decidimos correr los 21 km con todas sus consecuencias. Y la consecuencia fue que bien pronto empecé a notar una molestia en el cuadricpes (zona del vasto interno) de la pierna izquierda que me permitió correr con más o menos normalidad pero que me hizo terminar algo dolorido. 

En cuanto a la natación, tenía la idea de ir algún dia con Diego pero unos días por ser imposible (el lunes volvimos a Tarragona desde Sevilla por la tarde), por no apetecerme y preferir descansar (el martes), por trabajo (el miércoles) y por pereza y por ganas de quedarme con Arancha e Iker tras salir en bici (el jueves), se me pasó la semana sin ir ningún día. A cambio, hice dos “ratitos” de natación suave a mi aire y sin demasiadas complicaciones. 

Y en bici, casi se puede decir que dentro de lo malo, es donde hice los mejores entrenamientos de la semana, sobre todo el sábado, cuando hice unas series en el rodillo. 

Sumándolo todo, no llegué a las ocho horas de entreno y la cosa quedó así: 

Lunes 22/02.- Descanso y vuelta a Tarragona. 

Martes 23/02.- Descanso. 

Miércoles 24/02.- A mediodía, entre trabajo y trabajo, me escapé a la piscina para hacer 500 suaves con pull, 400 variados, 500 pull, 4x25 fuertes y 100 variados. En total, 1.600 metros en 31’09”. 

Jueves 25/02.- Salida en bici después de comer de 1h44’05” para hacer un total de 52,66 km a una media de 30,4 km/h y algo más de 400 metros de desnivel positivo acumulado. Ese día me sentí bastante bien y noté las piernas, dentro de lo que cabe, bastante recuperadas. 

Viernes 26/02.- Descanso que aproveché para volver a Fisioterapia Totcos y hacer una segunda revisión de los cambios que me introdujo Bernard en el mes de octubre pasado en la posición con la bici de triatlón. 



Sábado 27/02.- El sábado fue un día bastante completo. Tenía tiempo tanto por la mañana como por la tarde (Arancha e Iker fueron a Madrid el fin de semana) y aproveché para hacer un poco de todo aunque en sesiones muy cortas. Empecé el dia con 1h15’ de rodillo en la que hice 20’ calentamiento + 5x5’ fuertes (recuperando 3’ suaves) + 5’ suaves + 5x15” a màxima cadencia (recuperando 45”) + 5’ suaves. En total, 37,76 km a una media de 30,2 km/h. Por la tarde, me pasé un rato por el gimnasio e hice 20’56” de trote suave en cinta (4,04 km a ritmo de 5’11”/km), 35’ de gimnasio (tren superior y estiramientos) y una suave sesión de natación con 200 variados, 200 respirando cada 2, 3, 2, 4 brazadas cambiando cada 25 metros, 200 respirando por el lado malo, 200 variados y 400 suaves con pull. En total, 1.200 metros en 22’53”. 

Domingo 28/02.- Mitja de Cambrils haciendo las funciones de liebre con Kyny y Joanra y llevando a Xavi a su segundo sub 1h40' seguido. Lo negativo fue lo que ya he comentado, que a pesar de sentirme bastante recuperado, fui gran parte de la carrera con molestias en la pierna izquierda. Al decidirnos a última hora del sábado, ni Kyny, ni Joanra ni yo llevamos dorsal. Esta carrera no entraba en nuestros planes y cuando por fin nos decidimos ya estaba todo cerrado. Pero lo más importante de todo es que Xavi consiguió su objetivo y paró el crono en 1h38’30”. Después de correr, y a pesar de la molestia, las tres liebres nos fuimos a rodar un rato con la bici para despedir la semana. Aunque el dolor era mucho menos molesto pedaleando, seguí notando que algo no funcionaba del todo bien. Fue una salida corta (Vilaseca - Salou - Tarragona y vuelta), sólo hicimos 1h17’44” para un total de 34,97 km a una media de 27 km/h. En definitiva, fue un domingo diferente que hubiera disfrutado muchísimo más de no haber sido por tener que convivir con esta pequeña molestia. Os dejo un algunas fotos del domingo.




Ahora toca recuperarse lo mejor posible pero sin prisas. A lo largo de esta semana me estoy centrando en nadar, sesiones de Compex y puede que a partir de hoy pruebe de salir en bici. Veremos como responde mi pierna. Seguimos nuestro camino en dirección a Niza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...