jueves, 3 de noviembre de 2016

#Road2UltraTri. Semana 3/33

Semana rara. No sé si para olvidar pero sí que ha sido de las más extrañas que recuerdo últimamente. Durante los últimos días no me he encontrado demasiado bien físicamente (dolores de estómago, en el pecho, en la espalda, en la cabeza…) y eso se ha traducido en la imposibilidad de cumplir con todo lo previsto, además de en un cierto agobio por no saber muy bien a que se debía todo en general. Supongo que son malas rachas por las que tenemos que pasar y como ahora ya parece que está todo más o menos superado, creo que lo mejor será pasar página, olvidarme cuanto antes de estos últimos días y mirar hacia delante. Quizás estoy demasiado mal acostumbrado a encontrarme casi siempre bien que cuando vienen días no tan buenos me cuesta digerirlo, y de que manera. No lo sé. El caso es que por unas cosas o por otras hubo un par de días en los estuve parado y a lo largo de toda la semana sólo sumé dos días de natación, dos de bici y uno corriendo, más otro rato en el gimnasio. Con eso, no llegué ni a las siete horas y media de entrenamiento en toda la semana.

Por suerte, no todo fue malo. También hubo un pequeño rayo de luz en forma de colaboración con una marca deportiva. A la ya sabida colaboración con RD Socks, se sumó una nueva con Wong, una marca española (sí, aunque suene a china es 100% española) que fabrica ropa técnica de alta calidad. Lleva relativamente poco tiempo en el mercado pero sus productos son espectaculares, además de tener unos precios muy buenos. Para entendernos, es un estilo de ropa muy parecida a Hoko. Como os decía, estuve intercambiando correos con la persona encargada de la marca y de momento ya he recibido unas mallas y una camiseta que, tras su primer uso, me han dejado realmente encantado. Desde aquí, muchas gracias por el detalle. La verdad es que es un placer contar con la ayuda de estas marcas para mi día a día con los entrenos.

Y sobre los entrenamientos, vamos a detallarlos. Como decía antes, poco que destacar esta semana. Creo que casi todas las sesiones (por no decir todas) han ido más encaminadas a mantener un poco la forma que a mejorarla. La cosa fue así:

Lunes 24/10.- Empecé la semana en el agua con Joanra y Xavi haciendo 3x500 (el primero variado, el segundo con palas y el tercero variando 25 alegres, 50 suaves y 25 respirando cada cuatro brazadas, recuperando 1’ entre series y 200 suaves para enfriar. En total, 1.700 metros en 31’53”. Después, Joanra y yo fuimos 25’ más al gimnasio, trabajando sólo el tren superior (el día anterior habíamos corrido los 10k de Reus).


Martes 25/10.- El lunes pasé mala noche y el martes no estaba como para forzar entrenando, así que tocó descanso obligado.

Miércoles 26/10.- Algo mejor, volví a la carga intentando recuperar la sesión perdida del día anterior. Así, como no había podido salir en bici, hice una hora sin mucha historia en el rodillo (30,03 km) y después fui a la piscina con Xavi para seguir sumando metros en el agua. Hice 600 variados, 2x300 con palas, 3x200 (alternando 50 técnica + 50 nado) haciendo “puños” en la primera serie, “dedos rozando” en la segunda y “tocando cadera” en la tercera. Para terminar, 200 suaves de vuelta a la calma. En total cayeron 2.000 metros más en 38’48”.


Jueves 27/10.- Tras una larga jornada laboral, llegué a casa con la intención de hacer uno de los entrenos importantes de la semana, aunque no estaba muy seguro si podría hacerlo. Había estado todo el día con dolor en la parte derecha del pecho y también en la espalda. Cuando llegué a casa me cambié, me puse mi nueva ropa Wong y ya en los primeros metros vi que no sería el día. El dolor en el pecho fue yendo a más y con ese panorama decidí parar y volver a casa. Entreno fallido y otro día en blanco.

Viernes 28/10.- Con algo menos de dolor en el pecho pero sin terminar de encontrarme bien, por la tarde decidí ir al gimnasio para hacer algo suave. Y así hice 30’ de elíptica y otros 30’ de trabajo de fuerza, donde le di algo más de importancia al tren inferior.

Sábado 29/10.- Aún con una sensación rara, decidí salir en bici con Joanra, Kyny y Raúl. Hicimos una buena salida de 2h44’05” desde Vila-Seca hasta Pratdip (y volver, claro). Salieron 73,18 km a una media de 26,8 km/h y algo más de 500 metros de desnivel positivo. A pesar de ir sin demasiados problemas, mis sensaciones no fueron las mejores.


Domingo 30/10.- Sin haber corrido en toda la semana, volví a hacer el intento y esta vez salió algo mejor. Hice un rodaje de 65’ por la montaña a ritmo cómodo y sin forzar donde me salieron unos 12,5 km. Más de lo mismo, cumpliendo pero sin ir todo lo bien que me gustaría. Algo es algo.


Pues este podría ser el resumen de esta extraña semana en la que creo que no ha habido ningún día en el que haya entrenado en plenas facultades. De todas formas, tampoco quiero darle más vueltas al asunto. Esto es lo que hubo y punto. Esta semana en la que estamos todo está saliendo mejor y ya está.

Ahora ya es momento de empezar a pensar en este próximo fin de semana, donde tengo dos compromisos. Por un lado, el sábado estaré en el Ultra Trail Tarragona, donde correré la modalidad más corta de 12 km. Y el domingo, un año más, estaré en la Mitja de Salou, donde me estrenaré como liebre oficial de la carrera llevando al grupo de 1h30’. Espero poder hacerlo sin complicaciones, aunque visto lo visto ya todo puede ser… La semana que viene os cuenta como ha ido todo! Hasta pronto!!!

Para despedirme, os recuerdo que podéis seguirme en Instagram: rubenotero8 y en mi nueva Fan Page de Facebook Rubén Otero - Ultra Tri 2017. Os espero a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...