lunes, 25 de octubre de 2010

Crónica Marató del Mediterrani

Este domingo 24 de octubre, como parte de la preparación para el maratón Costa Daurada, tocaba rodaje largo de 32 km. El lugar escogido fue el Maratón del Mediterráneo que se celebraba en Castelldefels (Barcelona).

El despertador sonó a las 6 de la mañana. Tocaba levantarse y desayunar fuerte. Para esta carrera varié un poco el desayuno que normalmente hago y, aparte del plátano y las nueces, sustituí los dos yogures desnatados con muesli por rebanadas de pan con mermelada, pechuga de pavo y una infusión de te verde con miel.

Llegamos al lugar de la carrera un poco antes de las ocho y aun había que ir a recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Una vez hecho todo y preparado para la carrera, hice un suave calentamiento, donde noté alguna molestia en la tripa, y me dirigí hacia la línea de salida.

La carrera era bastante multitudinaria, cerca de 5.000 atletas que se daban cita para correr tres distancias diferentes: 10 km, medio maratón y maratón.  Durante los primeros metros fue imposible correr pero poco a poco se fueron abriendo huecos. Los primeros 10 km los hice a un ritmo cómodo, sobre los 4’35’’/km. A partir de ahí, empecé a tener pinchazos en la tripa y, más preocupado de eso que de seguir corriendo a un ritmo mayor, empecé a bajar el ritmo entre 10’’ y 15’’. Pasé los 21 km en 1h38’ y a partir de ahí, viendo un poco más cerca el final, me animé y volví a subir un poco el ritmo, aunque duró poco por los continuos pinchazos que sentía. Los últimos kilómetros no fui cómodo pero tampoco sufrí demasiado yendo a un ritmo de aproximadamente 4’50’’/km. Al final, cumplí con mi objetivo de correr 32 km en un total de 2 horas 33 minutos con un ritmo medio de 4’45’’ que no está nada mal teniendo en cuenta que no me sentí demasiado bien físicamente como la semana anterior en el Medio Maratón de Mollerussa, donde sin demasiado esfuerzo lo hice en 1h34’.

En definitiva, una etapa más cubierta en mi preparación para el maratón del día 14 de noviembre. 



Una vez más, conté con el apoyo de Arancha, que siempre está ahí para acompañarme y hacer algunas fotos. Muchas gracias cariño!!!

3 comentarios:

  1. Ánimo campeón!!, ya te queda menos para conseguirlo....ahora es la cuenta atrás, pero estoy segura que te irá muy bien y harás muy buen tiempo.
    Que sepas que siempre estaré ahí contigo!!.

    ResponderEliminar
  2. Estic segur que el sacrifici , els km recorreguts , les ganes de fer-ho cada dia millor i l´il.lusio de fer-ho bé i superar-te en cada passa que fas et portaràn a la millor recompensa !!! Ets molt gran Ruben , continua sempre així .

    ResponderEliminar
  3. Ánimo campeón!!, estoy segura que conseguirás lo que te propongas. Ahora ya es la cuenta atrás....Lo harás genial y harás muy buen tiempo, estoy segura guapo!!.

    Ah, y siempre estaré contigo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...