lunes, 10 de octubre de 2011

Buena semana de acumulación

Primera semana de acumulación de kilómetros de cara a la MCD que termina con buenas sensaciones. En total han sido algo más de 66 kilómetros repartidos en 5 días de la siguiente manera:

Lunes.- 24'11" de rodaje por el paseo marítimo a un ritmo alegre de 4'24"/km para recorrer 5,5 km. Después un poco de gimnasio (tren inferior) y una buena cantidad de abdominales y lumbares variados. Para terminar, 1.500 m de natación en algo más de media hora.

Martes.- 20' de rodaje suave seguido de 10 subidas de 1'30" (recuperando la bajada a trote) y 15' de enfriamiento. En total 65' para recorrer 12,80 km (ritmo medio de 5'09" km) y acumulando algo más de 400 metros de desnivel. La verdad que este día acabé bastante cansado.

Miércoles.- Descanso (pero con una gran tentacion de salir en bici).

Jueves.- Sin duda, el entreno más duro de la semana: 30' de rodaje a buen ritmo seguido de 3 series de 15' (a ritmos de 3'54" la primera, 3'50" la segunda y 3'56" la tercera) recuperando 3' parado entre series y algo más de 5' de enfriamiento para terminar. En las series no apreté al máximo pero tampoco iba demasiado sobrado. Me noté algo cansado. Al final, 19,40 km en 1h30'22" (contando los 9' que estuve parado recuperando). Después, más abdominales y lumbares, algo de pesas del tren inferior y 1.200 m de natación sin reloj.

Viernes.- Descanso y viaje a Madrid.

Sábado.- 47'29" de rodaje en ayunas a primera hora de la mañana (con fresquito y viendo amanecer) a un ritmo medio de 4'41"/km para un total 10,15 km. Después, estiramientos y varias series de abdominales tirado en el césped de un parque y pensando que por este tipo de momentos vale la pena madrugar.

Domingo.- 1h24'42" de rodaje a un ritmo medio de 4'38"/km para un total de 18,30 km incluyendo algún cambio de ritmo, sintiéndome muy bien y disfrutando bastante de la mañana.

Como decía antes, se acabó la primera semana. De momento me siento bien y no me ha costado demasiado adaptarme al cambio de "hábitos". El único punto negativo es un dolor detrás del hombro derecho que apareció el jueves por la tarde y que ayer durante el entreno me molestó un poco. Espero que no sea nada serio y desaparezca pronto.

En cuanto a competiciones, este domingo voy a Riudecanyes para hacer una carrera de montaña de 18 km con bastante desnivel que ya hice hace un par de años (cuando empecé a correr). Hay tramos con el 18% de subida y bajadas bastante técnicas. Veremos como va. Aquí dejo el perfil de la carrera:

 

5 comentarios:

  1. uff! como pican esas 3*15min a 3´50"! :)
    Buenos entrenos! A seguir sumando!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo has podido bajar la cenita y el postre!!!! JEJEJEJEJE : p JAXU.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves si pican esas 3 series Ana... a veces me canso antes de empezar, sólo con pensar lo que me espera... Pero la satisfacción al terminarlas puede con todo.

    Sí Javi, el domingo ya fui a quemar ese brownie con helado de chocolate del sábado por la noche, jeje! Con estos entrenos me puedo permitir alguno de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  4. Buena semana de entrenos, creo que ayer coincidimos por las pistas. Suerte para la MCD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...