martes, 29 de noviembre de 2011

Crónica de la Mitja Marató de Tarragona

Han pasado ya un par de días de la Media de Tarragona y aunque anímicamente no esté demasiado bien ni tenga ganas de gran cosa, toca escribirla. La verdad es que llegaba a la carrera animado y con buenas sensaciones. En la última semana había hecho dos salidas de un par de horas en bici (algo más de 120 km) y otras dos sesiones más de natación (3.500 m), además de varias horas en el gimnasio, sin ningún tipo de molestia. Nada. Parecía que por fin habían desaparecido. Me sentía bien aunque estaba a la expectativa de lo que pudiera pasar. Calenté sin ningún problema y me fui a la linea de salida medio convencido aunque con prudencia.

Me coloqué muy atrás y el primer kilómetro me costó correr bastante de toda la gente que había. Me salió a 5'02" pero me daba igual. No pretendía competir, sólo rodar sin molestias (un mes y medio después) y terminar contento y moralmente reforzado. Los tres kilómetros siguientes, los mejores de toda la carrera, rodando sin esfuerzo por debajo de 4'30"/km pero empezando a sentir que algo no iba bien en la parte externa de la rodilla izquierda. En el cuarto kilómetro las molestias ya eran una realidad. A partir de aquí tenía dos opciones, seguir o abandonar y, de la misma forma que el año pasado en esta misma carrera, decidí seguir sabiendo que no era la mejor opción. Bajé el ritmo y de ahí hasta el final poca historia. Estuve rodando más o menos a 4'45"/km, intenté no pensar en las molestias que se convirtieron en dolor (a veces en mucho dolor) a los pocos minutos y terminé la carrera como pude con un tiempo final de 1h40'56". Sinceramente, no disfruté nada y desde luego no volveré a probar de correr hasta que no sepa seguro lo que tengo y cual es el camino a seguir para recuperarme porque me estoy empezando a preocupar (y desesperar). Ayer me costaba muchísimo doblar la pierna para caminar y hoy estoy algo mejor, aunque me sigue doliendo bastante. Esta tarde tengo sesión de fisio y el jueves visita con el médico de cabecera, ya que la Federación Catalana de Triatlón, según me dijeron ayer, sólo se hacen cargo de "accidentes" sufridos en las carreras que aparecen en su web. Así que de momento tocará gastarse dinero en fisios e ir por la "vía rápida" de la Seguridad Social. Además, otra cosa importante que me hará mucha falta (a ver si por fin me autoconvenzo) será la paciencia.

Para terminar, dejo alguna foto de Arancha y los resultados del Forerunner:


A punto de terminar con la agonía



8 comentarios:

  1. La gente que de verdad te conoce sabe lo mucho que te esfuerzas en todo lo que haces, ahora puede que estés pasando una racha mala ( en cuanto a lesiones ), pero eso aunq sea la parte más fea de este camino, forma parte de él y no te debes sentir mal, ni desesperado,ármate de paciencia, pq se que todo esto es pasajero, poco a poco te recuperarás y podrás estar otra vez a tope, disfrutando de las carreras y entrenando fuerte y en serio ( esto no se si me beneficia a mi, jejeje, es broma ).
    Se que este año, harás muy buenas carreras y tienes tiempo para prepararte bien para lo que realmente te hace ilusión: los triatlones....Mucho ánimo y recuerda que aunque a veces nos de otra sensación, no estás sólo!!.
    ( Al final he vuelto a escribir )...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo, de verdad. Supongo que ahora me está tocando pasar lo peor de esto, pero bueno, espero salir pronto y poder volver con más ganas que nunca. Gracias por todo. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Ruben!
    Las lesiones son lo peor :(
    Haces bien en ponerte en manos de un buen fisio. Al menos puedes disfrutar de la bici y de la natación sin tener molestias. En cuanto te recuperes, como no has dejado de hacer deporte, verás como enseguida recuperas la forma y vuelves a volar runneando.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos Ana. Estos días con el dolor que tengo ni bici puedo hacer, que nervios! Ojalá pueda volver a correr pronto y recuperar todo este tiempo perdido...

    ResponderEliminar
  5. Mejorate Ruben, voy a tener que investigar el tema del seguro del federado, si es como te han dicho no se si vale la pena, y yo pensando que estaba cubierto Full y resulta que no vale para nada, por lo pronto en la web de la FCT hay detalles de la poliza, pero no me queda nada claro, parece que es para competis e inetinere y si te mueres.....

    Ahora que parece que cualquier prueba que tengas que hacerte es via pagarini...

    Lo dicho a cuidarse...

    ResponderEliminar
  6. Buenas Guillem. Yo tbn estuve leyendo lo de la poliza y según lo que me dijeron el lunes cuando llamé, es que no vale sólo lesionarse, tiene que haber accidente!!! O con quien hablé me tomó el pelo o está complicado que te atiendan así como así... De momento iré por la SS, a ver hoy que me dicen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruben! Vaya, siento que tardes en recuperar y que no hayas disfrutado de la carrera, aunque el tiempo no es nada malo. De todas formas te entiendo porque no hay nada peor que querer y no poder.
    Por cierto, yo también la corrí y llevo un mes tan loco que me olvidé de comentártelo para ver si podíamos tomar algo y conocernos. El repechito del km 14 me machacó bastante, teniendo en cuenta que no pude entrenar demasiado desde NY.
    Un abrazo y que vaya todo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Yo aun estaba pendiente de tu crónica de NY y me extrañaba que no escribieras nada, jeje! Lo mio tiene mala pinta, hoy me hacen una resonancia y parece que tengo algo en el menisco, así que me tocará dejar de correr algun tiempo...Lástima de no haber quedado pero bueno, seguro que habrá muchas mas carreras! Ya iremos hablando. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...