martes, 17 de enero de 2012

Sensaciones contradictorias

A estas alturas de mi "recuperación" ya no sé que pensar ni que sentir. No sé si estar contento por las casi 15 horas de entreno de esta última semana con buenas sensaciones o seguir preocupado viendo como algo no termina de ir del todo bien en mi rodilla. Es cierto que entreno sin dolores ni molestias y que todo lo que hago no me hace mal, o al menos eso parece. Pero también es cierto que hay  un "algo" que no sé como explicar que me dice que sigo sin estar del todo bien.

Al final de esta ya habrán pasado seis semanas desde que fui al traumatólogo y quizás su frase de "entres seis y doce semanas" tengo que empezar a entenderla de un modo menos optimista y pensar más en doce que en seis. No sé, el caso es que a estas alturas ya empiezo a tener miedo porque noto que llevo muchas semanas estando en el mismo sitio, sin retroceder pero sin avanzar. De todas formas, lo único que queda es más de lo mismo, tener paciencia y seguir siendo lo más positivo que pueda, aunque cada vez cueste un poco más.

Esta tarde tengo visita con el podólogo José Antonio Macón, recomendado por el presidente del club, para un análisis de pisada. A ver si conseguimos corregir posibles (o mejor dicho, seguros) errores en la forma de correr y descubrir si la lesión tiene algo que ver con ésta.

A todo esto y como he dicho al principio, semana con mucho volumen de entreno y en general buenas sensaciones:

Lunes.-  60' de elíptica + 85' de gimnasio + 2.200 m de natación en 43'32".

Martes.- 4.200 m de natación (500 m calentamiento, 1.000 m pull, 5x100 m pies con aletas, 500 m aletas, 500 m manoplas, 500 m libres, 500 m pull y 200 m enfriamiento) en 1h24'33".

Miércoles.- 30' elíptica + 70' gimnasio + 2.000 m de natación en 41'06".
 
Jueves.- Salida en bici de 2h16'51 para hacer 67,88 km terminando el recorrido con una velocidad media de 29,8 km/h y un desnivel acumulado de algo más de 1.000 metros. Después, 2.000 m más de natación en 40'46". En general, día de muy buenas sensaciones.

San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - L'Argilaga - Nulles - Bràfim - Santes Creus - El Pont d'Armentera (y vuelta)
Viernes.- Descanso

Sábado.- 35' de elíptica + 40' de gimnasio + 2.000 m de natación en 37'59".

Domingo.- Salida en bici de 3h10'16" para hacer 89,09 km terminando con una velocidad media de 28,1 km/h y volviendo a acumular un desnivel superior a los 1.000 m. 

San Salvador - El Morell - Reus - Cambrils - Miami Playa - Hspitalet de l'infant - Mont-Roig del Camp - Montbrió del Camp - Riudoms - Reus- Constantí - San Salvador
Elegí un recorrido relativamente plano evitando subir ningún puerto por el frío que hacía. Aún así, no hubo manera de sacárselo de encima, con lo que llegué a casa bastante destemplado y hasta ayer estuve un poco tocado. Hoy, si no pasa nada raro, volveré a los entrenamientos.

2 comentarios:

  1. Parece que de la lesión te encuentras mejor que hace unas semanas y eso es buena señal. Poco a poco..llevabas tiempo arrastrándola, así que aunque no estés bien del todo, si cada semana ves que estás un poquito mejor y no notas ningún retroceso creo que vas por el buen camino.

    A ver que te dice el podólogo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Ojalá vaya por el buen camino pero después de la visita con el podólogo ayer aún tengo más dudas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...