jueves, 12 de abril de 2012

Road To Calella: Semana 6/13

Si en la anterior entrada hablaba de una semana atípica por las muchas horas que pasé entrenando (casi todas en bicicleta), ésta aún lo ha sido más pero justamente por todo lo contrario. Y es que en esta Semana Santa, por varios motivos, sólo he entrenado un día. Sigo arrastrando las molestias en el piramidal que me impiden cumplir con los entrenos de carrera a pie pero, además, en esta última semana me sentí flojo y vacío como nunca antes me había sentido.

El caso es que después de descansar el lunes "post subida a Montserrat", el martes, bastante cansado en general, salí a rodar (nunca mejor dicho) en bici 2h28'31" para hacer 68,78 km. Velocidad media de 27,8 km/h en un recorrido que normalmente lo hago alrededor de 30 km/h y unas pulsaciones medias bajísimas (117 ppm) que demuestran lo "inútil" que fue el entreno. Después, 2.000 metros de natación suave en 42'37".

Así las cosas, el miércoles, cuando no llevaba ni cinco minutos en la cinta del gimnasio (afuera llovía) y empezaba a sentir molestias otra vez en el piramidal, decidí parar, suspender el entreno, irme para casa y autoimponerme "vacaciones" hasta el lunes siguiente. Experimenté unas sensaciones muy malas que nunca antes había tenido y por un momento me llegué a plantear por qué le dedico tantas horas a esto... Por suerte creo que sólo fue un momento de debilidad y a día de hoy, más descansado y habiendo recuperado las ganas de entrenar, puedo decir que acerté con esta decisión de parar. Puede que en estos cuatro días haya perdido algo de forma y haya ganado algo de peso, pero lo importante es que he recuperado frescura y que vuelvo a estar animado para entrenar con ganas y no por inercia.

En resumen, esta sexta semana de cara al Half de Calella ha sido un desastre en cuanto a horas de entreno pero puede que a la larga me haya sido util para conocerme y ser consciente que a veces, un descanso a tiempo, puede ser el mejor entreno. De momento no es que esté preocupado ni asustado pero soy muy consciente de que llegaré "justito" al 27 de mayo, sobre todo en cuanto a la carrera a pie, que hasta ahora se supone que es "mi fuerte". Pero bueno, esto es lo que hay. Ahora lo primero sigue siendo recuperarse del todo de las molestias y luego hacer los máximos kilómetros posibles a pie. Ojalá me equivoque pero los 21 kilómetros del Half se me harán muy largos...

4 comentarios:

  1. Animo Rubén!!! Yo también tenía la esperanza de pegarme unas buenas tiradas en Semana Santa y de nuevo el gemelo, esta vez el izquierdo, dando la lata. Así que salí el viernes pasado y descanso hasta ayer que me vi muy fresco. De vez en cuando debemos dejar a nuestro cuerpo relajarse un poco que lo machacamos bastante.
    Y lo de la motivación, es normal. Son muchos meses seguidos, sin parar. Y para nosotros que somos populares, es más complicado, pero piensa en ese momento en el que cruzas la meta. No hay nada comparable.
    Un abrazo y a seguir a tope!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Suso!! Estamos buenos... entre unas cosas y otras no puedo entrenar en condiciones desde hace muchos meses ya. Supongo q es parte del juego pero toca la moral. De todas formas espero q estos días de reposo me hayan sentado bien.
      Por tu parte, a recuperar del todo el gemelo q por lo q veo tienes pensado ir a Berlin no? Es en octubre? Pedazo de maratoniano que estás hecho! Por cierto, irás a la cursa del bombers? A ver si nos vemos!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Las lesiones y las molestias desaniman mucho :( Haces bien escuchando a tu cuerpo, descansar unos cuantos días te puede prevenir de tener que descansar unos cuantos meses. Yo empiezo a rodar ahora dsp del parón desde enero y uffff!!! ;)

    1besote

    ResponderEliminar
  3. Las lesiones desaniman pero no podrán con nosotros, jeje! El descanso me vino muy bien sobre todo para desconectar y animarme un poco. Ánimo en tu vuelta "al trabajo". Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...