martes, 17 de abril de 2012

Road To Calella: Semana 7/13

Llegamos al ecuador de mi preparación para el Half de Calella y a pesar de que continuo con problemas físicos, he de reconocer que me fueron bien los días de descanso de la semana pasada y que, como mínimo, he recuperado las ganas de entrenar. Esta semana poco menos de 12 horas de entreno bastante equilibrado:

Lunes.- 30' de rodaje suave para 6,35 km (ritmo medio de 4'44"/km). A pesar del descanso y de los muchos días sin correr, volvió el dolor de cadera, piramidal, o como se quiera llamar lo que tenga. A todo eso, hay que sumarle las agujetas que tuve al día siguiente (increíble lo rápido que se "desacostumbra" el cuerpo cuando paras unos días...).

Martes.- 1.500 m de natación suave en poco más de media hora.

Miércoles.- Para no seguir forzando, 25' de elíptica, 75' de gimnasio y 2.250 m de natación en 43'53".

Jueves.- Después de más de una semana sin subirme a la bici, salida de 1h46'54" para hacer 51,88 km terminando a una velocidad media de 29,1 km/h y acumulando un desnivel de casi 2.000 metros.

Viernes.- Juntamente con el domingo, los mejores entrenos de la semana. Nueva salida en bici de 1h55'57" para hacer 56,76 km (velocidad media de 29,4 km/h y 1.200 m de desnivel acumulado) y a continuación 20'07" rodaje a pie a un buen ritmo de 4'25"/km. Aguanté bien las molestias (ligeras tanto en la rodilla como en la cadera) y lo mejor de todo (creo yo) es que al enfriarme no me resentí.

Sábado.- 2.000 m seguidos de natación en 41'24" a última hora de la tarde sin demasiadas ganas y con bastante pereza.

Domingo.- Salida larga en bici de 3h26'40" para 91,54 km terminando a una velocidad media de 26,6 km/h y disfrutando de una interminable subida a la Mussara. Al final me salieron casi 3.000 m de desnivel acumulado. Como anécdota y a pesar de no ser un gran amante de la velocidad (ni de jugármela), bajando el Coll de la Batalla el cuentakilómetros de la bici me marcó una velocidad máxima de 80,5 km/h mientras que el Garmin sólo llegó a 77,8 km/h. Nunca había llegado a esas velocidades. Prefiero no pensar que me hubiera pasado si falla cualquier cosa... 

En fin, séptima semana terminada (esto va rapidísimo) y entre unas cosas y otras sigo sin poder estar recuperado al 100%. Es un poco desesperante pero como las molestias no son "incapacitantes" pues seguiré, con cabeza, pero seguiré.

Dejo un par de fotos desde la Mussara. A veces haría alguna más pero por no parar...



3 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!, poco a poco estás otra vez cogiendo ritmo.
    Te dejo una frase que va muy bien contigo:

    "En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón".

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!, muchas gracias por la frase guapa! No la había leído nunca. A ver si es verdad y de una vez por todas me recupero del todo porque algo no termina de ir bien...

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la voy a incluir en mi lista de frases, jeje!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...