lunes, 17 de diciembre de 2012

Camino hacia un sueño: Semana 1/43

Lista la primera semana de entrenamientos de esta nueva temporada. Ha sido relativamente fácil y cómoda aunque han habido algunos detalles que me han impedido disfrutar del todo. En total me han salido poco más de 9 horas (sin incluir el tiempo de estiramientos) de las que aproximadamente tres me las he pasado en el gimnasio. Esta temporada intentaré ir colgando el plan de entrenamiento que voy siguiendo y los apuntes que vaya añadiendo y que considero interesantes.

Vamos con el resumen del entreno semanal:

 

Lunes 10/12.- Primer día de vuelta a los entrenamientos con mucha ilusión y siendo consciente que era el inicio de algo muy grande. Rodaje a pie de 35'27" dando vueltas en el césped de la pista de atletismo de Campo Claro (7,9 km a ritmo de 4'29"/km) seguidos de 1.200 metros de natación (24'28"). Corriendo me sentí cómodo aunque durante el último cuarto de hora me volvió a molestar la ampolla que se me hizo en el pie izquierdo durante la Mitja de Tarragona (lo solucioné con Compeed). En el agua, mal. Ya se que hacía un mes y medio que no nadaba pero no disfruté nada, incluso se me hizo largo. Espero que poco a poco me vuelva a adaptar y aunque siga nadando lento, por lo menos no me agobie.

Martes 11/12.- Justo después de comer, salida muy suave en bici de 1h06'27" terminando con 31,32 km a una media de 28,3 km/h. Por la tarde, 10' de bicicleta elíptica para calentar y 1h45' de gimnasio trabajando sobre todo el tren inferior (cuadriceps, isquios, gemelos, aductores, abductores y glúteos). Muchas series (5) y muchas repeticiones (30) con poco peso que me dejaron muy cansado.

Miércoles 12/12.- Rodaje a pie de 40'15" sin molestias por las ampollas pero con las piernas muy doloridas de las pesas del día anterior. Corrí tranquilo para terminar con 8,57 km a un ritmo medio de 4'42"/km. Después, vuelta al agua para hacer 1.200 m más en 24'48". Sensaciones parecidas a las del primer día y poco más que añadir.

Jueves 13/12.- El entreno más aburrido de la semana y encima con el tiempo justo. Hice 60' de bicicleta estática y 45' de gimnasio trabajando el tren superior (pectorales, dorsales, hombros, bíceps y tríceps) con muchas repeticiones pero con poco peso.

Viernes 14/12.- Aún con las piernas tocadas por las agujetas, nuevo rodaje a pie de 46'09" para hacer 10,01 km (ritmo de 4'37"/km) con resbalón y herida en la espinilla incluidas. No fue gran cosa pero estaba el suelo mojado y en un giro me caí. Como digo, nada grave.

Sábado 15/12.- Descanso.

Domingo 16/12.- Mitja de Salou. Volvía a la competición sabiendo que no era lo más oportuno, así que no era el día ni de apretar ni de pasarlo mal, aunque lo hice y no por el ritmo que llevé sino porque a partir del kilómetro 15 se me hizo otra ampolla en el pie izquierdo, un poco más arriba de la que ya llevaba protegida con el Compeed. Por lo visto hasta ahora, creo que estas zapatillas no son muy compatibles con mis plantillas, y menos cuando hago muchos kilómetros, porque además de las ampollas me duelen los empeines de los pies. Al final, 1h28'08" en una carrera durilla por los desniveles y el viento pero buenas sensaciones a nivel físico. Quedan pendientes la crónica y las fotos.

Pues hasta aquí una primera semana que termino más dolorido que cansado. Veremos hoy como va el entreno con los pies así porque la cosa no promete demasiado. Esperemos que las tiras hagan su efecto y de seguir así, tendré que hacer un pensamiento y mirarme unas zapatillas diferentes que se ajusten bien a las plantillas y a mi pie ancho. ¿Alguna recomendación de zapatilla ancha de pisada neutra-pronador leve? A todo esto, no empiezo todo lo bien que me gustaría...

Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...