lunes, 21 de enero de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 6/43

Lista la sexta semana de entrenos que termina con no demasiadas buenas sensaciones, y es que, a pesar de seguir aumentando las horas de entrenamiento, no me he sentido muy fino estos últimos días. Sigo con molestias en el pie izquierdo y me estoy empezando a preocupar. A la que la parte superior del pie (en la zona del dedo gordo) me roza con la zapatilla, me duele bastante. Es un dolor incómodo y, como digo, me está empezando a preocupar porque ya hace bastante tiempo que lo arrastro. El viernes me compré un protector de gel (tipo silicona) para evitar los roces y veremos si a la larga me soluciona algo o no. Para rematar, ayer por la tarde, después de haber corrido los 10 k Costa Daurada, también empecé a notar una pequeña molestia en la parte externa de la rodilla derecha. No tiene demasiada mala pinta así que de momento no le voy a dar más importancia. Además, esta semana que viene toca correr poco (o, depende de como, nada) y hacer mucha bici de montaña con lo cual espero que la cosa mejore. De todas formas, no todo iban a ser malas noticias. Por lo menos, el dolor en el tobillo derecho va desapareciendo y apenas me molesta. Algo es algo.

Repasados los diferentes dolores que tengo repartidos por el cuerpo, vamos con lo que ha dado de si una semana de entrenamientos en la que he acumulado ya trece horas y media pero en la que no me he acabado de divertir tanto por lo que comentaba de las molestias como por las condiciones meteorológicas que me obligaron a cambiar varios entrenos e hicieron desagradable algún otro. El lado positivo de todo esto es que finalmente pude cumplir con todo y, además, descansé un día. Este es el resumen:

 

Lunes 14/01.- Empezamos la semana con bastante frío y con un rodaje a pie de 1h00'13" para terminar con 13,01 km a un ritmo de 4'38"/km. Después, 1.800 metros seguidos en la piscina en 34'39".

Martes 15/01.- En un día de mucho viento, decidí cambiar la 1h30' de btt por el mismo tiempo en el rodillo. La verdad, se me hizo bastante largo y pesado pero por lo menos cumplí en un día en el que salir con la bici hubiera sido peligroso. Terminé con 1h30'50" de pedaleo cómodo incluyendo 3x5 series de 30" fuertes. Al final, me salieron 61,67 km. El gimnasio previsto para el martes decidí pasarlo al miércoles por falta de tiempo.

Miércoles 16/01.- Salida en btt en otro día de viento desagradable, aunque sin llegar a ser tan fuerte como el del martes. La idea era hacer 1h30' pero cambié la ruta y estuve un buen rato desorientado. Al final fueron 2h19'29" para hacer 38,68 km (media de 16,6 km/h) y llegué a casa cuando ya había oscurecido. Después, 50' de gimnasio haciendo un par de series de 25 repeticiones de cuadriceps, isquios, gemelos, hombros, pectorales (2 ejercicios), dorsales (3 ejercicios), biceps y tríceps. Para terminar el día, 1.800 metros en la piscina con 500 m calentamiento, 400 m de técnica y 900 m con las palas y el pull.

Jueves 17/01.- A mediodía, 2.000 m de natación (1.000 m de rodaje continuo + 2x500 m palas) en 39'48" notándome los brazos algo cansados. Por la tarde, 1h00'45" de rodillo para hacer 41,71 km.

Viernes 18/01.- En previsión del mal tiempo que venía para el fin de semana y que el domingo tenía los 10 k de la Costa Daurada, me cogí el día en el trabajo y lo aproveché para hacer una salida larga en bicicleta de carretera por la mañana. Hizo un mal día e incluso pillé algo de lluvia, pero acabé con 3h38'12" y 102,94 km (media de 28,3 km/h). Es curioso pero ahora en la bici es donde menos cómodo voy. Está claro que es pronto y que la cosa cambiará en cuanto la coja más a menudo, pero hasta el momento no disfruto de ella como me gustaría.

Sábado 19/01.- Por fin, un merecido descanso. 

Domingo 20/01.- Primera carrera del 2013 en los 10 k Costa Daurada. Llegaba habiendo corrido muy poco durante las semanas anteriores y sin ninguna pretensión, sólo la de correr con mi hermano a un ritmo cercano a los 4'12"/km para acompañarle en su intención de bajar de las 3 horas en el maratón. Terminé mi carrera en 41'33" (el chip debió fallar y no salgo en la clasificación). Un rato después, junto con César, fuimos corriendo muy suave (1,1 km) al paso del kilómetro 35 del maratón y esperamos a mi hermano para acompañarle en sus últimos 7,2 kilómetros (que hicimos en 34'20"). Al final no pudo ser pero terminó haciendo un tiempazo de 3h04'. Lástima. Queda pendiente la crónica de la carrera, los resultados del Garmin y las fotos.

Durante la próxima semana, el objetivo principal es mejorar de todas estas molestias. Cada vez me voy conociendo más y a pesar de que intentaré cumplir con todo lo previsto, estos próximos días entrenaré con cabeza y sin forzar. No olvidemos que esto acaba de empezar y que es muy largo. No se trata de estar bien ya, ni siquiera de aquí a un par de meses, todavía queda mucho tiempo para llegar a alcanzar el nivel que quiero. Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...