Y ya van cuarenta! No sé si es buena señal o no (yo diría que no) pero si normalmente en mi vida cotidiana ya noto que el tiempo pasa más deprisa de lo que me gustaría, durante las últimas semanas y conforme se va acercando el día señalado parece que la velocidad va aumentando. A todo esto y después de esta semana de entrenamientos, ya sólo faltan tres para que todo termine, una todavía con cierto volumen e intensidad y otras dos de asimilación, recuperación, puesta a punto o como quiera llamarse. Vamos, que ya lo tenemos aquí. Lo he comentado varias veces creo, pero a medida que pasan los días los sentimientos y las sensaciones, además de ser muy variadas y algo contradictorias, también van en aumento. Por suerte, las ganas y la ilusión que tengo por hacer el Challenge Barcelona Maresme pueden con las dudas y el respeto que produce enfrentarse a algo así. No sé como irá pero ahora que los entrenamientos están llegando a su fin tengo la sensación de que quizás me haya quedado un poco corto de preparación. Seguramente estaré equivocado (eso espero) y seguramente habiendo entrenado mucho más de lo que lo he hecho tendría la misma sensación lógica y propia de enfrentarse a lo desconocido, así que de momento, y hasta que no tenga la certeza empírica (basada en el sufrimiento en mis propias carnes) de que me he quedado corto, prefiero no darle más vueltas al asunto e intentaré tener confianza en mí y en todo lo hecho hasta ahora. Además, a estas alturas, poco más se puede hacer ya.
En cuanto a la semana de entrenos, para ser post Extreme Man Narbonne, ha sido bastante buena. Me recuperé sin ningún tipo de problema y no me sentí especialmente cansado durante los días posteriores. No sé si será por la dieta o porque mi cuerpo cada vez está más acostumbrado (o quizás por una mezcla de ambas cosas) pero la competición de la semana pasada no condicionó para nada mi semana de entrenamientos. Durante esta 40ª semana me han salido 13h17’02” descansando un día y dándole bastante importancia a la bici durante el fin de semana, con cerca de 300 km en tres días. La cosa ha quedado así:
Lunes 09/09.- Sólo tenía programada sólo una sesión de 20’ de recuperación en el rodillo, pero me sentía bien y como “castigo” por no haberlo hecho todo lo bien que me esperaba en Narbonne, alargué el entrenamiento hasta los 45’09” haciendo varias series de 2’ con una buena cadencia. Al final fueron 22,72 km a una media de 30,2 km/h.
Martes 10/09.- Rodaje a pie suave por el césped de la pista de atletismo de 20’07” para hacer 4,35 km a ritmo de 4’37”/km. Después, 2.000 metros de natación en 38’54”.
Miércoles 11/09.- Descanso.
Jueves 12/09.- Rodaje a pie de 50’02” para hacer 11,78 km a un ritmo medio de 4’15”/km. La idea del principio era hacer 20’ suaves más 30’ a una intensidad alta, pero estaba con ganas e hice los 50’ a un buen ritmo corriendo el último kilómetro por debajo de 4’. Después, otros 2.000 metros de piscina en 38’30”.
Viernes 13/09.- Nada más comer, 2.000 metros de nado continuo en 38’22” y después salida en bici de 2h00’04” para hacer 62,56 km a una media de 31,3 km/h. Contento con esta salida y reservando fuerzas para el día siguiente.
Sábado 14/09.- Salida en bici de 4h01’55” para hacer 125,35 km a una media de 31,1 km/h. Esta vez sí pude rodar por la N-340 hasta L’Ametlla de Mar sin apenas viento. Fui bastante cómodo aunque no dejé de pedalear casi en ningún momento y mis piernas lo notaron. Terminé muy satisfecho con el entreno.
Domingo 15/09.- Entreno de transición con 3h03’43” de bici para hacer 88,91 km a 29,0 km/h de media (en un recorrido con bastante desnivel) seguido de 20’17” de carrera a pie para hacer 4,57 km a ritmo de 4’26”/km. Me sentí muy bien sobre todo corriendo a pesar de ser un rodaje corto.
Esta ha sido mi semana de entrenos. Como ya he dicho antes, la siguiente aún habrá algún entreno interesante (sobre todo durante el fin de semana que pasaré en Prades) y que puede servir para coger algo más de confianza, pero a partir de la siguiente ya empieza el bajón. Esto ya está aquí.
Para terminar, os dejo una foto del nuevo casco que me he comprado. Me hacía falta porque el que usaba hasta ahora tenía la almohadilla de la frente muy gastada y se hacía un poco incómodo ir así. El nuevo tiene los mismos colores del mono de club (naranja, blanco y negro) así que en Calella iré conjuntado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario