miércoles, 25 de septiembre de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 41/43

Última semana de carga relativamente importante lista y con ella ya casi puedo decir que he terminado mi preparación para el Challenge. Todo lo que tenía que entrenar ya está entrenado, así que ya sólo queda mantener este estado de forma durante un par de semanas más y esperar que llegue el gran día. Al final el camino no se me ha hecho tan largo como se podía pensar en un principio. Durante esta semana no han habido entrenamientos especialmente largos (excepto las dos horas de carrera del sábado) pero el fin de semana en Prades me ha servido para terminar de coger mucha confianza y sentir que estoy preparado gracias a las buenas sensaciones que he tenido.

En total me han salido casi trece horas (12h55’) repartidas así:



Lunes 16/09.- Empezamos la tarde con un rodaje de 30’19” para correr 6,86 km a ritmo de 4’25”/km y a continuación 2.200 metros de natación en 42’28”.

Martes 17/09.- Salida en bici de 1h37’28” para recorrer 52,00 km a una media de 32,0 km/h.

Miércoles 18/09.- Buen entreno de 4.000 metros de natación en 1h17’24”. No tenía que nadar tanto pero por dos motivos lo alargué. El primero fue por una simple cuestión de confianza, de saber que puedo nadar tranquilamente esa distancia aunque durante mis entrenamientos apenas haya superado los 3.000 metros unas pocas veces. Y la segunda, por una cuestión de tiempo. El viernes sabía que no podría nadar y el jueves, con un entreno de transición previsto, tampoco me daría tiempo, así que comprimí los entrenos de miércoles y viernes en uno solo.

Jueves 19/09.- Salida en bici de 1h57’38” por un recorrido exigente para recorrer 60,76 km a una media de 31,0 km/h. Después, 22’52” de carrera a pie para hacer 5,01 km a un ritmo de 4’34”/km.

Viernes 20/09.- Después de comer, subida en bici a Prades. Fueron 1h54’44” para hacer 46,10 km a una media de 24,1 km/h. Nunca había conseguido subir tan rápido. No está nada mal teniendo en cuenta los 1.200 m de desnivel positivo y el prácticamente inexistente desnivel negativo. Muy contento con este resultado. Y pensar que la primera vez que subí a Prades en bici, en marzo de 2011, terminé a 22,1 km/h de media después de subir y bajar... Cómo han cambiado las cosas! Al terminar, ducha y a ver el entreno de las chicas del Atlètic Valls femení.

Sábado 21/09.- Ya en Prades, rodaje a pie de 2h00’34” para hacer 25,11 km a un ritmo de 4’48”/km. Los siete primeros kilómetros fueron por la montaña, subiendo y bajando al Tossal de la Baltasana y el resto fueron de ida y vuelta por la carretera que baja de Prades a Montblanc. Para los que no lo conozcan, en esa zona no hay ni un metro llano, así que terminé el rodaje acumulando casi 900 metros de desnivel positivo. Durante el rodaje me tomé dos geles para ir probando como me sientan corriendo ya que normalmente no tomo y en Calella no tendré más remedio que hacerlo en el tramo a pie. Por la tarde, paseo con el grupo hasta la Roca Foradada.

Domingo 22/09.- Entreno de transición empezando con 1h51’49” de bici para hacer 48,71 km a una media de 26,1 km/h (también con mucho desnivel pasando por Vilanova de Prades, El Vilosell, La Pobla de Cérvoles y Ulldemolins) y terminando con 40’03” de rodaje a pie para hacer 9,19 km a ritmo de 4’22”/km, notando las piernas doloridas del día anterior pero sintiéndome realmente bien.

Dejo unas cuantas fotos del fin de semana:


Subiendo al Tossal de la Baltasana.
Con Prades al fondo.
En el Tossal, a unos 1200 metros de altura.
La Font Blanca, que me sirvió de avituallamiento tanto a la ida como a la vuelta para tomarme los geles.
Últimos metros del rodaje por el césped del campo de fútbol
Foto de la puerta de la casa de colonias "Cal Gort" en La Pobla de Cérvoles. Me hizo gracia estar ahí 22 años después de una excursión en 4º de EGB.
En la Pobla de Cérvoles.
Por las "Crestes de la Llena", con Ulldemolins al fondo.
Foto con todo el grupo
Ahora, durante las dos próximas semanas, además de intentar mantener la forma entrenando lo mínimo indispensable y descansar todo lo que se pueda, toca hacer otro tipo de entrenamiento (el psicológico) y preparar con mimo y el máximo detalle posible todo el material y la alimentación en carrera, algo clave para poder terminar en condiciones. Esto ya está aquí, faltan 12 días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...