lunes, 2 de enero de 2012

Resumen del 2011 y bienvenida al 2012

Se acabó el 2011, hasta ahora y sin ninguna duda, mi mejor año deportivamente hablando. Es verdad que los últimos dos meses y medio no han sido nada buenos por culpa de la lesión (llegó justamente cuando mejor estaba) y sus consecuencias, entre ellas el tener que dejar de correr, la ansiedad por recuperarme cuanto antes, las dudas que aún tengo sobre si me recuperaré al 100%... pero en general no me puedo quejar por todo lo que he vivido y sentido en estos últimos doce meses. 

Hace justo un año hablaba de bajar de 40 minutos en los 10 km y de la hora y media en medio maratón. Pues bien, este año he conseguido ambas cosas (allá por febrero) en Cambrils y Gavà respectivamente sin entrenar específicamente para ello. Al margen de esas dos (pequeñas) mejoras en mis marcas personales, este año me quedo sobre todo con dos momentos. El primero, el Maratón de Barcelona en marzo. Llegaba bien entrenado y con ganas de quitarme la espinita de mi primera experiencia en esto de los 42 km. Y vaya si lo hice. Como disfruté durante las tres horas y cuarto que duró mi carrera. Qué ambientazo y qué bien me lo pasé en todo momento. Del "muro", ni rastro. Sé que podía haber apretado algo más pero seguramente no hubiera disfrutado tanto y quien sabe, a lo mejor hubiera pinchado y hubiera hecho una peor marca, que el maratón es muy traicionero... El caso es que fue una experiencia inolvidable. Y si en Barcelona todo fue perfecto, el segundo momento con el que me quedo fue todavía mejor. La experiencia que viví en Berga supera, deportivamente hablando, a cualquier otra cosa que haya vivido hasta ahora. No tengo palabras para describir exactamente lo que sentí. Fue una mezcla de sentimientos agradables imposibles de explicar que me hicieron sentir realmente bien. Supongo y espero (con permiso de mi rodilla) que haya más carreras y triatlones como estos, aunque creo que será muy difícil que en alguna me sienta tan bien como en Berga. Ojalá me equivoque... Aquí dejo mi foto preferida del 2011:


Dejando ya un poco de lado el pasado y hablando de presente y futuro, ahora mismo casi todo es una incógnita. Mi idea era correr en marzo el maratón de Barcelona y en abril el de Madrid, pero creo que acabaré por descartar los dos. El traumatólogo me dijo que la rodilla ya tendría que estar en condiciones para esas fechas, pero entre la forma (y la confianza) que he perdido corriendo y que no podría empezar a entrenar en condiciones (ojalá!) hasta prácticamente el mes de febrero, creo que lo mejor será dejarlo para otro año. Igualmente me pasará con el Challenge Barcelona-Maresme (triatlón distancia Ironman) a finales de septiembre. Aún voy con tiempo y si me recuperara bien lo podría intentar, pero no quiero ir con prisas. Prefiero seguir cogiendo experiencia en triatlones más cortos durante este año y ver como reacciona mi cuerpo y mi rodilla ante tanto entreno.

Así las cosas y como he dicho antes, todo es una incógnita, sobre todo en lo que se refiere a la carrera a pie. Lo que sí sé es que este año me estrenaré en una carrera en btt el 22 de enero: La Pica, pedalada hivernal. Será una carrera para disfrutar (elegiré la modalidad menos técnica) y para coger algo más de experiencia de cara a la ViP Xtrem, que este año espero repetir. Por lo demás, a seguir esperando.

En cuanto a entrenamientos, en estos días es difícil llevar un poco de orden y constancia, así que me ha salido una semana un poco rara:

Lunes.- Descanso.

Martes.- 3.000 m de natación en 1h01'34".

Miércoles.- Descanso.

Jueves.- 20' de bicicleta estática + 10' de elíptica + 1h de gimnasio + 1.500 m de natación en 29'55".

Viernes.- 1h42'56" de btt para hacer 25,12 km. Me lo pasé bien pero a ratos iba un poco perdido y sin saber hacia donde iba. Eso sí, no tuve molestias.

Sábado.- Salida con Eric para despedir el año. En total 3h05'44" para hacer 78,75 kilómetros (vel. media de 25,4 km/h y más de 1.600 metros de desnivel acumulado). También disfrutando mucho y sin sentir molestias.

Domingo.- Descanso.

Termino el año con un volumen de entrenos decente: unos 223 kilómetros nadados, unos 4550 kilómetros en bici y aproximadamente 1590 kilómetros corriendo. No está mal pero creo que en proporción ha habido poco entreno de bicicleta. Este año espero hacer más kilómetros pedaleando y seguramente tocará hacer menos corriendo. En el agua seguramente haré más metros que espero que se traduzcan en una cierta mejoría.

Hoy es el momento de poner los contadores del 2012 a cero y empezar a entrenar!!!

Feliz año para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...