domingo, 11 de marzo de 2012

Road To Calella: Semana 2/13

Segunda semana de preparación para el Half Challenge Barcelona Maresme y siguen las buenas noticias y las buenas sensaciones. El entrenamiento de momento está siendo suave (apenas 7 horas de entreno) pero me está sirviendo para recuperar toda la confianza perdida en estos últimos meses y empezar a olvidarme de esa "lesión" que por momentos he llegado a dudar de si es física o psicológica. El caso es que físicamente ya no me impide hacer nada y estoy volviendo a sentir las sensaciones de hace casi 5 meses. Y lo mejor de todo, parece que el paso atrás no ha sido tan grave y los resultados que voy teniendo, sin buscarlos (no es el momento todavía), van siendo parecidos a los de antes. Esperemos que este tiempo pasándolo realmente mal (deportivamente hablando) me haya servido para hacerme más fuerte en todos los sentidos y, a la larga, se traduzca en unos mejores resultados.

De momento esta ha sido la semana con 4 sesiones de carrera, 2 de natación, 2 de gimnasio y 1 de bicicleta:

Lunes.- 30'23" de rodaje para hacer 6,64 km a un ritmo medio de 4'35"/km. Me noté algo cansado del esfuerzo del día anterior en el Duatló de Reus pero en general me sentí bien. Después de eso, 55' de trabajo en el gimnasio con pesas del tren inferior y muchas series de abdominales y lumbares.

Martes.- Salida en bicicleta de 1h35'59" para hacer 47,44 km. No empecé muy fino pero los últimos kilómetros apreté un poco para maquillar el entreno y terminar con una velocidad media de 29,7 km/h. 

Miércoles.- En teoría tenía descanso pero al ver que sólo tenía un día de natación esta semana, decidí ir a la piscina y nadar suave 2.000 m (combinando crol y braza) en unos 45'.

Jueves.- 21'35" de rodaje para hacer 4,87 km a un ritmo medio de 4'26"/km. Después 75' de gimnasio trabajando tanto el tren inferior como el superior.

Viernes.- 30'11" de rodaje un poco más suave que los otros días para correr 6,37 km a un ritmo medio de 4'44"/km.

Sábado.- 1.500 m de natación a primera hora de la mañana en 29'46" (500 m calentamiento con pull + 1.000 m seguidos).

Domingo.- 10k de Cambrils con una inesperada marca de 40'24", mi tercera mejor marca en los 10k y unas sensaciones geniales, terminando en la posición 72 de 776 llegados a meta. Por momentos me han dado ganas de aflojar (se nota la falta de competición estos últimos meses) pero he terminado fuerte y manteniendo el mismo ritmo prácticamente toda la carrera. Resumiendo, más contento, imposible. Mañana, la crónica.

Pues esta ha sido la semana de entrenos. Pero además de eso, ayer sábado Arancha y yo fuimos a hacer un tramo de Via Verde del Baix Ebre entre Tortosa y Benifallet. En total fueron unos 43,16 km en 3h23'03". Dejo algunas fotos...





Antigua Estación de Xerta
Antigua Estación de Aldover
El Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...