miércoles, 28 de marzo de 2012

Crónica 4a Cursa del Calçot

Este domingo, por tercer año consecutivo, tocaba participar en la carrera que organiza mi club. A diferencia de los dos años anteriores, donde corrí el medio maratón, este año, después de lesiones, molestias y con pocos kilómetros en las piernas, me decidí por la Cursa del Calçot de aproximadamente 10,5 kilómetros.

Llegaba con dudas sobre mis molestias en la cadera y habiendo corrido apenas 4 kilómetros en toda la semana pero con ganas de disfrutar y de aportar mi granito de arena a la carrera. Al empezar a calentar enseguida noté que el dolor volvía y que tocaría convivir con él todo el rato. Mi hermano iba a hacer la media pero César, también con molestias en la rodilla, haría la misma que yo, así que era una buena idea correr juntos y darnos apoyo mutuamente durante la carrera. Hablamos antes de empezar y decidimos que ninguno de los dos saldría a forzar más de la cuenta.

Nada más empezar adelantamos a bastantes corredores y pronto encontramos nuestro sitio. A pesar de ser subida no llevamos mal ritmo. Pasamos el primer kilómetro en 4'08" sin sufrir pero sin ir sobrados. Yo noto que no estoy para mucho más que eso y sé que me será difícil mantener ese ritmo toda la carrera. Los cinco primeros kilómetros son de ligera subida hasta llegar a Alió, y cuesta llevar un ritmo constante. Ya en el quinto kilómetro el ritmo baja definitivamente y lo pasamos a 4'21". Ya en Alió, giramos y toca encarar los últimos cinco kilómetros de regreso a Valls. Aparte de no estar bien físicamente, y supongo que una cosa lleva a la otra, de "coco" tampoco ando bien y voy más pendiente de terminar cuanto antes que de disfrutar de la carrera. Definitivamente, las carreras de 10 km no son las que más me gustan!

Van pasando los minutos y mis ganas de terminar cada vez son mayores. Me duele bastante la cadera pero ya estamos cerca. Al llegar a Valls, entramos por el Polígono y después de dar un pequeño rodeo encaramos la última recta, ahora de bajada, hasta la línea de meta. En ese momento apretamos un poco y pasamos los últimos 650 metros a un buen ritmo de 3'51"/km que no arregla un resultado "normalito". Llegando a meta saludo a Arancha, Aleyois y Nuria (que la semana pasada en Bràfim me abandonaron) y pisamos la alfombra con un tiempo final de 45'09" en las posiciones 39 y 40 de 171 llegados a meta (resultados). No es para tirar cohetes pero ahora mismo es lo que hay.

Siendo sincero conmigo mismo no puedo esperar mucha más cosa. Llevo poquísmos kilómetros corriendo este año (nada de calidad) debido a la lesión de la rodilla y cuando parecía que ésta estaba superada, empiezo con las molestias en la cadera. Aún así, no me quiero quejar porque en general me siento bien y estoy animado. Sé que recuperarme es cuestión de descanso y que en unos días volveré a estar bien. Así que de momento, estos próximos días (de vacaciones en el trabajo), volveré a darle más importancia a la bici y a la natación y dejaré la carrera a pie aparcada hasta que me recupere del todo. Prefiero eso a seguir forzando y arrastrando el dolor.

Para terminar, me gustaría felicitar al club por haber conseguido imponerse en la clasificación por equipos y por la buena organización de una carrera que año tras año mejora. Enhorabuena!

Como siempre, dejo algunas fotos y los datos del forerunner 910XT:




Llegada a meta con César

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...