miércoles, 4 de abril de 2012

Road To Calella: Semana 5/13

Semana atípica de entrenos en la que he aprovechado los días de vacaciones en el trabajo (aún del 2011) para hacer mucha bici (cinco salidas) y para no correr nada con el objetivo de solucionar mis problemas en la cadera. De momento parece que la cosa pinta bien y esta tarde haré mi primer rodaje a pie a ver si no me resiento. No las tengo todas conmigo pero quiero ser optimista. El caso es que entre unas cosas y otras, hasta la fecha no estoy pudiendo cumplir con los entrenos marcados y esta semana que ya ha entrado, con la Semana Santa de por medio, parece que no va a ser muy diferente... De todas formas, ahora toca hablar de esta semana que ya ha pasado y en la que sumé algo más de 22 horas de entreno. Parecen muchas horas pero son algo engañosas ya que se incluyen bastantes horas de poca intensidad. La cosa quedó así:

Lunes.- Por la mañana, salida de 2h41'36" en btt con Aleyois para hacer 38,44 km. Terminamos con una velocidad media de 14,3 km/h y un desnivel acumulado de casi 1.400 m. Mi frecuencia cardíaca media fue de 98 ppm, con lo que el resultado del Training Effect que incorpora el Garmin 910XT fue muy bajo (1.4) y no lo consideró ni como mantenimiento. Por la tarde hice 20' de elíptica + 45' de gimnasio (trabajando sobre todo piernas, abdominales y lumbares) y 1.500 m de natación en 29'15" para terminar.

Martes.- Salida en bicicleta de carretera de 2h35'50" para hacer 71,71 km, terminando con una velocidad media de 27,6 km/h. Subí a Montblanc por el Coll de Lilla con lo que terminé con un desnivel acumulado de más de 2.000 m. En esta ocasión el Training Effect fue de 3.2, un dato bastante bueno. Por la tarde, volví a la piscina para hacer 1.000 m de calentamiento, 2x400 m a un ritmo más alto y 300 m más de enfriamiento. En total 2.100 m en 41'42".

Miércoles.- Descanso.

Jueves.- De nuevo salida en btt de 2h27'50" para hacer 42,58 km a una velocidad media de 17,3 km/h y con un desnivel acumulado de unos 1.200 m. El día antes me descargué una ruta en wikiloc y la probé en el Garmin pero me fue bastante complicado seguirla al 100%. Por la tarde, otros 20' de elíptica y 75' de gimnasio haciendo un poco de todo.

Viernes.- Salida en bicicleta de carretera de 3h04'08" haciendo 90,77 km y terminando a una velocidad media de 29,6 km/h. No fue fácil por culpa del cansancio acumulado durante la semana y del viento que hizo a pesar de escoger una ruta bastante llana hasta Hospitalet de l'Infant. 

Sábado.- Habiendo pasado mala noche y sin haber dormido mucho, 2.200 m de natación en 45'36" y nada más, pensando en descansar y en recuperar fuerzas de cara a la larga salida en btt que estaba programada para el domingo.

Domingo.- Después de cuatro domingos seguidos compitiendo, este tocaba hacer algo diferente y gracias a la buena organización del Club Ciclista de La Riba, un grupo de 20 personas hicimos la ruta en btt desde Santes Creus hasta Montserrat. Salimos alrededor de las 7 de la mañana y llegamos a Montserrat casi a las 7 de la tarde, parando a desayunar, a comer, a esperar cuando el grupo se separaba un poco... En total me salieron 86,47 km (digo me salieron porque a cada uno le salía una distancia diferente) con un desnivel positivo de 2.329 m y uno negativo de 1.882 m. De tiempo real (de pedaleo) fueron 6h47'21". En definitiva, una excursión entretenida y una experiencia positiva más. Dejo una foto del grupo y el recorrido que hicimos por si alguien se anima a hacerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...