lunes, 23 de abril de 2012

Road To Calella: Semana 8/13

Por fin!!! Esta semana sí! Después de siete semanas de ir cumpliendo con el entreno de una forma un poco "rara" y encontrándome siempre con algún tipo de impedimento (ya fuera físico, de tiempo, por cansancio,...), estos últimos días puedo decir que he entrenado un buen volúmen y en unas condiciones bastante decentes teniendo en cuenta las anteriores. Lo peor, la sensación de no notar la rodilla del todo bien. El tema se está alargando demasiado y a este paso creo que tendré que acostumbrarme a vivir con él. Ojalá me equivoque. De momento esperaré hasta el 14 de mayo para conocer los resultados de la última resonancia que me hicieron y ver si hay que tratarla de algún modo para que todo vuelva a ser como antes.

A todo esto, esta semana me salen poco más de 14 horas y cuarto con tres sesiones de carrera a pie, tres de bici, tres de natación y dos de gimnasio:

Lunes.- 41'34" de rodaje a pie desde el Serrallo hasta el final de la playa Arrabassada y volver. En total 9,03 km con un ritmo medio de 4'36"/km. Después, una hora de gimnasio trabajando, como viene siendo habitual los lunes, los abdominales y lumbares. Aparte de eso, varias series trabajando isquios, cuadriceps y gemelos y mucho estiramiento. Para terminar, 1.000 m suaves en la piscina en 19'39".

Martes.- Salida corta en bici de 1h12'04". Probablemente, el entreno más desagradable de la semana con un viento muy desagradable. Terminé con 35,71 km (29,7 km/h de media). Después, 50' más de gimnasio trabajando un poco de todo y 2.100 m más de natación en 46'06" (incluyendo series de pies con tabla y de manoplas con pull).

Miércoles.- Descanso.

Jueves.- 2h31'35" de bicicleta, también con mucho viento, para recorrer 73,77 km (media de 29,2 km/h) seguido de 30'08" de carrera a pie donde hice 6,18 km yendo de menos a más a un ritmo tranquilo (ni daba para mucho más ni creo que tuviera sentido forzar) de 4'52"/km. Fue un entreno especialmente duro porque cogí la bici nada más salir del dentista y casi toda la tarde estuve con la parte derecha de la cara anestesiada. A lo mejor yo soy muy torpe pero que difícil se me hacía beber!

Viernes.- 2.500 m seguidos de natación en 52'21".

Sábado.- 4h35'38" de bicicleta para 135,24 km terminando a una velocidad media de 29,4 km/h. Madrugué mucho para este entreno pero valió la pena. Sin duda, estos son los tipos de entreno que más me gustan.

Domingo.- Por tercer año consecutivo, a Barcelona a la Cursa dels Bombers. Cada año más multitudinaria (esta edición unos 25.000 corredores) pero de las que valen la pena por el ambiente que hay. No me gustan las aglomeraciones tan grandes pero esta es la excepción. Además, ayer me gustó especialmente por varias cosas. De momento basta con decir que mi tiempo fue de 41'29" y que después troté un par de kilómetros más. Mañana espero poder escribir la crónica con todos los detalles.

Pues esta ha sido mi semana de entrenos. Seguramente la mejor hasta ahora. Esperemos que la cosa siga así (por lo menos) y que de aquí hasta el 27 de mayo no tenga más problemas.

2 comentarios:

  1. Tremendo Rubén!! Después de toda la carga de la semana, carrerón en Bombers!!! Que pena que no estoy el finde de Calella en Catalunya que si no subía a darte ánimos. De todas formas lo haré desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice lo que pude pero sabía que no estaba para forzar demasiado. A ver si hoy puedo escribir la crónica. Sí que es una pena que estés fuera ese día, desde luego en carreras así todos los animos que se puedan recibir son una buena inyeccion de moral.

      Espero que tus gemelos estén un poco mejor.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...