viernes, 27 de abril de 2012

Nos vamos a los Monegros!


Falta apenas una semana para volver a enfrentarme a un nuevo reto: el Orbea Monegros 29er, una carrera de 119 km de bicicleta de montaña que parte de Sariñena y transcurre por el desierto de los Monegros (Aragón). Después de analizar el recorrido y ver el perfil de la carrera, me parece una prueba larga pero no excesivamente dura (sólo hay un desnivel acumulado de 1.312 metros). Supongo que las condiciones de la carrera también jugarán un papel importante (calor, polvo,...) pero estoy casi convencido que, si no pasa nada extraño (espero no pinchar!), disfrutaré bastante y sufriré lo mínimo. No me marco ningún objetivo concreto ya que no tengo prácticamente experiencia en esto de la btt pero espero llegar a meta aún de día (la carrera empieza a las 13.30h), es decir, tardar como mucho unas 7 horas. Veremos que pasa.

Iré con Óscar y varias personas más con las que hicimos la subida a Montserrat el día 1 de abril. Algunos haremos la Maratón (119 km) y otros la Media Maratón (66 km), pero seguro que todos disfrutaremos de la experiencia y pasaremos un día diferente, y muy largo!

La semana que viene llevaré al taller del Wala la btt para que me la pongan a punto y haré alguna salida suave, y preferiblemente rodadora, porque llevo bastantes semanas sin tocarla.

Dejo el perfil con la altimetría de la prueba y tres vídeos con las vistas del recorrido y los reportajes de las dos últimas ediciones (2010 y 2011).







2 comentarios:

  1. Pues no me queda más que desearte mucha suerte!!!! Es un gran reto y una preparación excelente para Calella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como va la carrera, pero yo tengo pensado disfrutar y llevarme otra buena experiencia, que al fin y al cabo es de los que se trata. El sábado que viene es el gran día... Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...