lunes, 30 de abril de 2012

Road To Calella: Semana 9/13

Ya estamos a menos de un mes para que llegue el gran día. La verdad, cuando me inscribí al Half Challenge Barcelona-Maresme lo hice con muchas reservas y dudando de poder llegar en buenas condiciones a la cita. Hoy, aún sin sentirme al 100%, sin poder entrenar demasiado la carrera a pie y sabiendo que será muy complicado hacer una gran marca, me siento muy motivado y con unas ganas tremendas de volver a sentir esa emoción de las "grandes citas". Y Calella lo será, seguro. Además, poco a poco voy recuperando la confianza en mí y sobre todo en mi rodilla, que aún sin notármela bien parece que no sufre demasiado, ni me limita a la hora de entrenar, ni se me resiente al terminar las sesiones más duras. Cuando pase el half, prometo darle un merecido descanso...

...pero mientras llega, a seguir entrenando. Esta semana que entra haré dos competiciones. La primera de ellas, por cuarto año consecutivo, mañana en Altafulla (5km corriendo) y la segunda el sábado en Los Monegros (119km en btt). Esta segunda me hace especial ilusión por lo desconocido y porque seguro que será una bonita experiencia. Esperemos que nada se tuerza y todo salga bien.

Ahora vamos con los entrenos. Esta semana ha sido bastante parecida a la anterior, aunque con menos gimnasio y con sólo dos sesiones de carrera a pie. En total 13h28' repartidas así:

Lunes.- 50'09" de elíptica (para sustituir el rodaje a pie y no forzar el piramidal después de la cursa del Bombers), 25' de gimnasio y 1.000 m de natación suave en 20'15".

Martes.- 45'52" de bicicleta estática. Hubiera preferido salir con la de verdad pero hacía mucho viento y por tres cuartos de hora tampoco merecía mucho la pena jugársela. Después, 25' más de gimnasio y 2.000 m de natación (1.000 m de calentamiento + 5x100 pies con aletas y tabla + 5x100 manoplas y pull) en 40'23".

Miércoles.- Descanso.

Jueves.- Salida en bici de 2h30'08" a una buena velocidad media de 30,5 km/h (y eso que en Reus encontré bastante atasco) para terminar con 76,21 km. Después, 34'54" de carrera continua (intercalando asfalto con montaña) para recorrer 7,26 km (ritmo medio de 4'48"/km).

Viernes.- 2.500 m de natación seguidos en 53'04". Unos 30" más lento que la semana anterior pero es que a veces resulta aburrido nadar tanto reto seguido en la piscina y terminas haciéndolo por inercia. Esta semana, si hace buen tiempo, espero ir a la playa y volver a ponerme el neopreno de cara al half.

Sábado.- 47'03" de rodaje a pie por Tarragona para 10,18 km (ritmo medio 4'37"/km). Terminé contento el entreno porque el piramidal no me molestó demasiado, la rodilla nada y llevé un ritmo bastante bueno sin notar apenas esfuerzo.

Domingo.- A las 7.30 de la mañana ya estaba listo para la tirada larga en bici. A diferencia de la semana anterior, escogí un recorrido con bastante desnivel (terminé con casi 4.000 m acumulados) y fui hasta Cornudella del Montsant, pasando primero por Escaladei. Especialmente duro el tramo de camino asfaltado entre Escaladei y la Morera del Montsant. Calculo que en algún tramo habría un desnivel entre el 16% y el 18% más o menos. Al final, 5h03'15" de entreno para hacer 133,13 km (velocidad media de 26,3 km/h). Dejo el recorrido, las tablas (el tramo tan duro que he dicho va del km 54 al 59) y un par de fotos en la Cartoixa d'Escaladei.



La Cartoixa de Escaladei con el Parque Natural del Montsant al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...